Buscar en Google:

José Giacone: ''La realidad es que no pudimos matar el partido con el penal''

El entrenador del Sporting FC, José Giacone, no ocultó su desazón luego de empatar de local 2-2 contra Puntarenas FC en el arranque de la jornada 11 del Torneo de Apertura 2022 de la Liga Promerica.

La escuadra josefina se adelantó con goles de Randall Azofeifa (9') y Joaquín Aguirre (14'). Asdrúbal Gibbons marcó doblete de cabeza para el conjunto dirigido por Alexander Vargas (16'-83').

  

Al cierre de la etapa inicial, con el partido 2-1 a favor de los locales, el portero naranja Guido Jiménez le tapó un penal a Randall Azofeifa.

''Una de las situaciones que nosotros trabajamos y que no pudimos controlar fue la táctica fija de Puntarenas, sabemos que tienen jugadores muy altos y de buen juego aéreo y no lo pudimos contrarrestar, básicamente el juego de ellos se basa en eso, en genera pelotas paradas, en intensidad, en choque y en aguantar el balón y ahí empiezan a generar sus situaciones ofensivas'', manifestó Giacone en conferencia de prensa.  

 

''En gran parte del partido jugamos bien al fútbol, tocamos la pelota y jugamos por las bandas; cuando ellos proponen un juego directo nosotros intentamos bajar la pelota, observé cosas muy positivas, Steven Cardenas se movió muy bien, volvió Barlon (Sequeira), vi al equipo jugando muy buen fútbol ante un rival complicado'', añadió.  

''Por un lado siento la frustración del resultado, no pudimos matar el partido con el penal, la realidad es esa; por otro lado siento que hubo cosas muy positivas'', concluyó el estratega argentino.  

Sporting quedó con 16 puntos en la tercera casilla del grupo A. En la próxima fecha visitará a Grecia.

MÁS INFORMACIÓN