Buscar en Google:

Aforo del estadio Morera Soto podría sufrir reducción tras inspección de Bomberos

Imagen

El estadio Alejandro Morera Soto de Liga Deportiva Alajuelense podría presentar una reducción en su aforo, después de que el Cuerpo de Bomberos realizara una inspección en el reducto.

Durante una entrevista para Teletica.com, Walter Jiménez, quien forma parte del departamento de Ingeniería de Bomberos, explicó que una de las recomendaciones realizadas al Ministerio de Salud tras una inspección realizada hace aproximadamente tres semanas es reducir el aforo.

Según Jiménez la recomendación llega por dos puntos importantes: la primera por la cantidad de salidas que tiene el reducto y segundo por no garantizar una evacuación segura.

"Hay algunos incumplimientos en cantidad de salidas y se le envía el informe a Salud, indicando cuáles son las condiciones que tiene el estadio en sistema contra incendio, temas eléctricos, gas licuado y petróleo en sus locales", expresó.

De igual forma, es claro en que solo el Ministerio de Salud tiene la potestad para decidir si reducir o no el aforo de 16 mil personas que tiene el reducto manudo.

"Nosotros hacemos una recomendación, encontramos estos incumplimientos para poder brindarle a los ocupantes la posibilidad de evacuar de manera segura. Se hizo análisis por gradería y a nivel de salid del perímetro", comentó.

"Nosotros hicimos un cálculo en las rutas de evacuación verticales, no hay capacidad para evacuar. Lo otro es la cantidad de salida del estadio y que llevan al exterior. Solo hay dos en el sector Sur y Oeste, que eso es una diferencia abismal con respecto al Saprissa, pues son dos estadios muy diferentes", señaló.

Por su parte, Rodolfo Víquez, gerente deportivo de Alajuelense, manifestó que de momento no han sido notificados por parte del Ministerio de Salud.

MÁS INFORMCIÓN

Se viene el OrangeTheory Transformation Challenge by Volvo: transforma tu cuerpo por medio del ejercicio

Alemán Mesut Özil tuvo que ser intervenido de emergencia por un problema en la espalda

VIDEO: Shkupi avanza en Torneo de Copa en Macedonia del Norte con gol de Freddy Álvarez

Messi deja entrever que Qatar será su último Mundial