Buscar en Google:

En Saprissa siguen firmes en su postura y de ser necesario acudirán al TAS por el caso de Jimmy Marín

La salida de Jimmy Marín del Deportivo Saprissa para irse a jugar a Rusia con el equipo Oremburgo generó una enorme polémica y de momento en el club morado se encuentran a la espera de un pronunciamiento oficial de la FIFA.  

Todo surge porque el antiguo club de Marín, el Hapoel Beer'sheva de Israel, está exigiendo a Saprissa cancelar una suma cercana a los 243 millones de colones. Según aducen, el monto corresponde al acuerdo que habían llegado si Jimmy era vendido nuevamente al exterior. 

  

''En Saprissa recibimos una oferta de compra de la ficha del futbolista por un precio y en un inicio cuando nos llega la oferta estuvimos interesados, pero cuando nos dimos cuenta de donde era la oferta (Rusia) tomamos la decisión de decir que no'', explicó Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa.  

''Marín y su agente nos notifican que iban hacer efectiva una cláusula de rescisión de contrato, que era a un precio a la oferta, básicamente el jugador paga por quedar libre y firmar con quién quiera. Nosotros expondremos nuestro caso a la espera de lo que diga FIFA, cualquiera de las partes podrá llevar esto al TAS y definir quién tiene la razón, ellos tendrán la última palabra'', agregó. 

  

El Tribunal de Arbitraje Deportivo o Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) es un órgano internacional de arbitraje o mediación que dirime disputas en torno al deporte. Su sede principal está en Lausana y existen tribunales adicionales en Nueva York y Sídney

Marín militó en el balompié israelí entre el 2019 y el 2020. Para esta temporada se incorporó al Oremburgo donde ha disputado 10 partidos y acumula 3 goles.

MÁS INFORMACIÓN