Buscar en Google:

Juan Carlos Rojas: ''Agradezco y felicito al presidente Rodrigo Chaves''

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, firmó este miércoles la reforma del Reglamento del Benemérito Cuerpo de Bomberos, para que los estadios del fútbol nacional usen una normativa más acorde a la fecha de su construcción y así cumplan con los requisitos de prevención de incendios.

Actualmente, el Estadio Ricardo Saprissa, sufre una suspensión en un porcentaje del aforo debido a órdenes del Ministerio de Salud, basado en un informe del Cuerpo de Bomberos, quien tomaba como criterio las normas de la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego (NFPA por sus siglas en inglés).

  

Tras darse a conocer la noticia el presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, se pronunció con un mensaje en sus redes sociales.

''Agradezco y felicito al presidente Rodrigo Chaves por el pronto y efectivo abordaje al serio problema de la adopción obligatoria en Costa Rica de la guía NFPA. El decreto de hoy traza una ruta clara para solucionar esto en beneficio del país'', expresó el mandatario morado.

  

A partir de ahora, un Comité Técnico valorará las construcciones, el cual estará integrado por representantes del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, Ministerio de Salud, Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos, Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo, Ministerio de Economía, Industria y Comercio, Asociación Cámara Costarricense de la Construcción y de la academia en la profesión atinente a la especialidad.

“Con este esfuerzo apoyamos la reactivación económica. Por ejemplo, algunos estadios actualmente tienen reducción de aforo, pero si se les aplican otras normas de seguridad podrían recibir el 100% del público acorde al espacio disponible”, indicó el presidente Rodrigo Chaves. 

Los nuevos estadios continuarán con la aplicación de la norma NFPA, no obstante, para el diseño y la construcción tendrá la posibilidad de que puedan aplicar otra normativa internacional como la europea o la japonesa.

Existe un compromiso con la seguridad integral de las personas. El decreto permitirá que los clubes demuestren que sus estadios son seguros para toda la afición.  

MÁS INFORMACIÓN

No hay ninguna descripción de la foto disponible.