Buscar en Google:

LINAFA sanciona a técnico 18 meses por agresión a un árbitro

El entrenador Néstor Antonio Benavidez García, quien está al mando del equipo Las Cañas FC en la Liga Nacional del Fútbol Aficionado (LINAFA), recibió un fuerte castigo luego de agredir al árbitro Jerry García. 

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 16 de octubre en el duelo entre Las Cañas FC y Turrúcares. El compromiso se disputo en la cancha del Invu Las Cañas, en Alajuela. 

  

Durante el juego Néstor Benavidez fue expulsado por acumulación de amarillas. Posteriormente, en el camerino, el estratega la emprendió contra el réferi. 

''Este sujeto invade el camerino con insultos y que si era tan hombre que le repitiera lo dicho en la cancha. Continúa manifestando improperios hacia mi persona, me acorraló en el camerino que quedé pegado en una pared y me manda un golpe, impactando en la parte superior de la nuca'', dice Jerry en parte de su relato dado a conocer por Diario Extra. 

''En ese momento entra mucha gente al camerino, entre varios jugadores, tratando de que el sujeto se tranquilizara, no sin antes mandar otro golpe que impacta en mi espalda. Desde afuera esta persona se queda insultándome, el sujeto termina diciéndome una última amenaza, 'Hijueputa, me reporta en el informe y recuerde que el mundo es pequeño y si lo vuelvo a topar, yo lo mato''', agrega. 

   

Al final la Fuerza Pública se hizo presente y el árbitro salió custodiado por los oficiales. 

La sanción para el entrenador de Cañas FC es de 18 meses y 10.000 colones.  

LINAFA es la tercera categoría del fútbol costarricense.

MÁS INFORMACIÓN

No hay ninguna descripción de la foto disponible.