Buscar en Google:

En Honduras sorprendidos con la ausencia de Óscar Ramírez de los banquillos

Luego de clasificar y dirigir a Costa Rica en el Mundial de Rusia 2018, el entrenador Óscar Ramírez ha estado alejado de los banquillos.

El estratega, en estos cuatro años, tuvo ofertas pero las dejó de lado para seguir enfocado en su negocio de comercialización de frutas.

  

El Diario Diez de Honduras publicó una nota haciendo referencia al 'Machillo' y su 'llamativa' ausencia en el fútbol.

En la Copa del Mundo en suelo ruso la escuadra tica sufrió dos derrotas ante Serbia (1-0) y Brasil (2-0), mientras que en la última jornada igualó ante Suiza (2-2).

  

Aquí la nota presentada por Diario Diez 

Es raro cuando un entrenador de grandes aptitudes en el banquillo decida echar a perder su carrera máxime después de dirigir en una Copa del Mundo. No se explica.

Lo cierto de todo es que el entrenador de 57 años, Óscar Ramírez, mejor conocido en Costa Rica y Centroamérica como el ‘Machillo’ decidió darse un espacio luego de la justa mundialista.

El ex entrenador del Alajuelense que llevó a Costa Rica al Mundial de Rusia 2018 no volvió a los banquillos a pesar que le llegaron ofertas tentadoras para continuar con su prolífica carrera.

El tema de Ramírez va más allá de un retiro un tanto obligado; lo hace por paz mental. Las constantes críticas inmerecidas recibidas en el proceso tico rumbo al Mundial del 2018 golpearon mucho en la salud mental del entrenador.

“Me parece un poco injusto las críticas y burlas que se le hicieron a él. Es un tipo sencillo, una persona muy amable, muy humilde que se le cuestionó mucho por la forma en cómo se expresa. Hubo un tema por el cual lo atacaron mucho. En la conferencia de prensa previo al Mundial a Eden Hazard, dijo ‘ese muchachito que usa el 10’, y mucha gente salió a las redes a decir que porqué tenían a un ignorante como entrenador”, dijo a DIEZ Felipe Castillo, periodista costarricense.

Y es que el ‘Machillo’ Ramírez decidió alejarse del bullicio de la ciudad, dijo en su momento que estaba cansado de todo eso y que mejor se retiraba. El exentrenador se compró una propiedad tierra adentro y ahora trabaja en el cultivo de frutas.

Y aunque se alejó de las canchas, sigue de cerca el accionar de la Liga de Costa Rica pues asiste a los juegos de Guanacasteca, ya que vive en la provincia de Guanacaste, en el cantón de Hojancha, una zona muy fresca del país tico.

En esa zona, el hombre que ganó cinco títulos nacionales con La Liga Alajuelense, es muy respetado en la zona. Dicen los lugareños que siempre se le ve por la provincia en su automóvil y saludando a todo mundo. “Es un tipo que hizo una gran gestión con Costa Rica en la eliminatoria, clasificó sin problemas”, recuerda el comunicador de AMPrensa.

''En el país en ese tiempo, 2018, había una atmósfera de que se tenía que repetir lo que había sucedido en Brasil 2014, cosa que era muy complicado... ahora está retirado del fútbol alejado de todo”, refuerza su tesis el periodista.

''Siembra lo que son naranjas y también exporta el cítrico a diferentes partes y eso habla muy bien de él. Se le ha visto en subastas ganaderas, él compra mucho ganado, el hombre está en el campo, está haciendo su vida aparte y fuera del fútbol. Y eso que hay equipos de Costa Rica y del exterior que lo han llamado pero se niega”, continuaba diciendo Castillo.

Siendo así un retiro triste ya que tenía muchísima más cuerda para técnico el ‘Machillo’ Ramírez, que dicho sea de paso como futbolista fue parte de la Selección de Costa Rica en Italia 90’. 

Se despidió como técnico en el Mundial empatando 2-2 contra Suiza, pero antes cosechó cuatro duros reveses frente a Inglaterra y Bélgica en amistosos previo a la justa y cayó contra Serbia y Brasil ya instalados en el campeonato mundial.

Nota: Diario Diez de Honduras 

MÁS INFORMACIÓN

Mundial 2018 Rusia: Óscar Ramírez: "¿Mi futuro? No sé nada, sólo que mañana  viajo a Costa Rica" | Marca.com