Buscar en Google:

Alajuelense triunfa en Nicoya y se clasifica a la siguiente ronda del Torneo de Copa

Imagen

Liga Deportiva Alajuelense logró este sábado su clasificación a los cuartos de final del Torneo de Copa Suerox de este año 2022.

El conjunto rojinegro derrotó sin complicaciones, 0-1, a Guanacasteca en el Chorotega, lo que hizo sumar su segunda victoria en la serie, y con global de 1-3, dieron el paso a la siguiente fase.

La anotación para los manudos fue obra de Aarón Suárez en 39" minutos, cuando definió en el área tras una gran asistencia del mediocampista Alex López.

Ahora, Alajuelense esperará al juego entre Sarchí vs Grecia, serie de la cual saldrá su rival para los cuartos de final.

 

El Partido

Un duelo bastante parejo, todo desde una previa que nos daba a dos equipos con condiciones muy similares, como las presentadas en el juego de ida de esta serie de octavos de final.

Las oportunidades fueron para ambos y esa logró convertirse en la tónica, en una cancha que lucía en sus mejores condiciones, como la es la del Chorotega de Nicoya.

Por la parte local, optaron por jugar mucho con José Pablo Córdoba y Joseph Bolaños, dos de los hombres más claros en ofensiva, asimismo se les sumó Shaw Johnson que por el costado derecho logró generar apremio a Alajuelense.

Los rojinegros por otro lado, apostaron a la calidad técnica de Aarón Suárez y Álex López, que pese a no estar en su mejor nivel, tomaron la batuta y empezaron crear ocasiones importantes en el arco pampero.

Por un lapso del juego, guanacasteca generó un apremio considerable en la portería de Miguel Ajú, no obstante, la falta de definición se vio notar y no lograban concretar.

Caso contrario en Alajuelense, que después de defenderse de gran forma, pudo concretar la más clara en 39 minutos.

Alex López envió un balón al centro del área, y Aarón Suárez como que si estuviera ejecutando un penal la mandó al fondo para poner el 0-1.

Después de la anotación las oportunidades se siguieron dando, pero el marcador no se movió al término de los 45.

Segundo Tiempo

Los manudos comenzaron muy incisivos en la etapa complementaria y desde el primer minuto asfixiaron a la zaga pampera, que seguía con problemas.

Guanacasteca por otro lado dio ingreso a Raheem Cole, buscando el desequilibrio en la parte ofensiva, con este jugador que es de la confianza del DT Horacio Esquivel, quien desde que dirige a la ADG le ha dado la oportunidad.

A eso de 10" minutos de haber iniciado el segundo tiempo, llegó también una invitada muy especial como lo fue la lluvia, que hizo que el balón fluyera de manera más rápida y complicara más el juego, que empezó a llenarse cada vez más de faltas, principalmente en la media cancha.

Sin embargo, la tónica de un Alajuelense "más fuerte" no cambiaba y las oportunidades eran más claras para los visitantes en el Chorotega.

Los pamperos apelaron a aprovechar los espacios que dejaba la LDA, pero fueron muy pocos y las veces que tuvieron la oportunidad no supieron definir.

Así continuaron los últimos minutos, y el 0-1 se mantuvo para darle la clasificación a Alajuelense a los cuartos de final en el Torneo de Copa 

Ficha Técnica

Guanacasteca: 28-Jairo Monge, 2-Haxzel Quirós, 3-Fernando Piñar, 5-Yeison Molina, 93-Walter Cortés, 25-Alejandro Bran, 20-Pedro Leal, 23-Shawn Johnson, 18-Joseph Bolaños, 90- José Pablo Córdoba, 26- Daniel Aguirre.

Alajuelense: 35-Miguel Ajú, 52-Aubrey David, 22-Giancarlo González, 3-Erick Cabalceta, 15-Rayinder Hernández, 11-Alex López, 19-Josimar Alcocer, 25-Aarón Suárez, 17-Carlos Mora, 26-Bernald Alfaro, 14-Doryan Rodríguez.

Estadio Chorotega                                     

Hora: 15:00     

GUANACASTECA: Camiseta roja y ribetes verdes, pantaloneta verde y medias verdes. (Oficial) 

ALAJUELENSE: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitro: Juan Gabriel Calderón 

Asistentes: Danny Sojo y Jean Carlo Jiménez

Secretario: Roger Vindas

Comisario UNAFUT: Rodolfo Calvo.