Buscar en Google:

Herediano iguala 1-1 ante un diezmado Alajuelense por la semifinal de ida en el Torneo de Copa

Manudo Josimar Gómez fue expulsado al minuto 7 del partido 

Los equipos del Club Sport Herediano y la Liga Deportiva Alajuelense empataron la noche de este jueves 1-1 en el Estadio Colleya Fonseca. Dicho compromiso fue correspondiente a la semifinal de ida del Torneo de Copa Suerox 2022.

La escuadra eriza se adelantó con un gol del panameño Freddy Góndola al 20'. Kenneth Vargas emparejó las cifras al 53'.

La Liga sufrió la expulsión del joven Josimar Gómez Montero al 7' con roja directa. El zaguero de 19 años de edad es nieto del ex futbolista y actual técnico Mauricio 'Chunche' Montero. 

Herediano arrancó el partido con la presencia de dos mundialistas de Qatar 2022 en el once estelar: Yeltsin Tejeda y Anthony Contreras. En el segundo tiempo Gerson Torres ingresó de cambio. 

La Liga tuvo la mala noticia de recibir una tarjeta roja muy temprano. Kenneth Vargas presionó y le robó el balón a Josimar Gómez, quien le cometió falta y el árbitro Keylor Herrera no dudó en mostrarle tarjeta roja ya que el delantero florense iba solo para quedar cara a cara con el portero Leonel Moreira.

A pesar de la inferioridad numérica, los erizos lograron acomodarse en defensa y aprovecharon una muy buena jugada de Carlos Mora para abrir el marcador. El número 17 liguista desbordó por el sector derecho y terminó habilitando a Góndola. El canalero definió fuerte y arriba para vencer al guardameta Bryan Segura al 20'. 

Herediano mostró muy poco en la etapa inicial. Para el segundo tiempo mejoró y emparejó las cifras por medio de Kenneth Vargas. El rojiamarillo entró al área con balón dominado y sacó un remate cruzado de derecha para enviar el balón al fondo de la red en el 53'.    

El 'team' se adueñó del balón y fue el equipo que más peligro generó en el complementó. Alajuelense logró aguantar para terminar llevándose un empate. 

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en el Morera Soto a las 4 pm. 

La otra semifinal la disputan el Club Sport Cartaginés y el Deportivo Saprissa. Los brumosos ganaron la ida de visita 0-2. 

FICHA DEL PARTIDO 

Jueves 8 de diciembre del 2022 

Alineaciones 

1-Herediano: 20- Bryan Segura, 2- Aarón Salazar (28-Gerson Torres 46'), 24- Juan Miguel Basulto, 5- Ariel Soto, 11- Diego González, 10- Yeltsin Tejeda (58-Luis Miguel Franco 46'), 29-Nextaly Rodríguez (17-Marco Escoe 90'), 12- Jefferson Brenes, 15- Kenneth Vargas, 22- Kennedy Rocha (97-Rawy Rodríguez 65'), 9- Anthony Contreras (7-Yendrick Ruiz 58'). DT. Geiner Segura

1-Alajuelense: 23- Leonel Moreira, 16- Yael López, 22- Giancarlo González, 27- Josimar Gómez, 27- Ian Lawrence, 11- Alex López, 26- Bernald Alfaro (34-Sebastián González 78'), 25- Aarón Suárez (13-Alexis Gamboa 71'), 17- Carlos Mora, 99- Freddy Góndola (19-Josimar Alcócer 57'), 14- Doryan Rodríguez. DT. Martín Arriola

Goles 

0-1: Freddy Góndola define con remate de derecha en el área tras una gran jugada de Carlos Mora (20')  

1-1: Kenneth Vargas con remate de derecha entrando al área (53') 

Amarillas: Aarón Salazar, Freddy Góndola, Carlos Mora, Kennedy Rocha, Juan Miguel Basulto 

Expulsado: Josimar Gómez (LDA) con raja directa al 7' 

Estadio Colleya Fonseca                             

Hora: 8 pm 

HEREDIANO: Camiseta Amarilla y rojo, pantaloneta roja y medias rojas (Oficial)

ALAJUELENSE: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitro Central: Keylor Herrera

Asistentes: Luis Granados y Emanuel Alvarado

Secretario: Raúl Eduarte 

Comisario UNAFUT: Alex Vargas 

MÁS INFORMACIÓN 

Puede ser una imagen de 5 personas, personas practicando deporte y césped

Puede ser una imagen de 5 personas