Buscar en Google:

VIDEO: Sporting y los Ángeles FC de la MLS se unen buscando estrategias para atraer a más aficionados

Miembros de la porra The 3252, grupo organizado del equipo Los Ángeles Football Club de la Major League Soccer de los Estados Unidos, compartieron con representantes de los equipos de la Primera División de Costa Rica esta semana, enfocados en temas como el Fan Engagement.

El proyecto que actualmente se observa en las gradas del Banc of California Stadium, es resultado del verdadero sentido de pertenencia que generó el club con poco tiempo de fundación en la liga profesional de los Estadios Unidos.

La idea de Sporting FC, club afiliado a UNAFUT, es conocer y aplicar las mejores prácticas de esta organización, que ha crecido en un ambiente sano, bajo valores bien definidos, como la inclusión, equidad de género y el aporte a la comunidad por parte de sus aficionados.

The 3252 no es considerada una barra brava, el concepto de formar esta organización nació en 2018 y ha generado expectativa y asombro en seguidores de distintos equipos por la pasión con la que viven cada partido. Afirman que su esencia está en el “shoulder to shoulder“, (hombro con hombro), es decir, que saltan juntos durante todo el encuentro. 

“Lo que podemos hacer es decir cómo lo hicimos en Los Angeles y que sirvió para nosotros, cuando hablamos con los equipos y porras contamos nuestra historia, ellos ven nuestra información y deciden qué les puede servir o mejorar, es para nosotros un orgullo y será un ganar-ganar en la cultura del futbol”, Jimmy López gerente de marca y comunidad LAFC.

“Estamos muy orgullosos de estar aquí para compartir nuestras experiencias, espero regresar en dos a tres años y ver unas porras increíbles en al menos cinco estadios”, Rich Orosco, director de marca LAFC.

Para UNAFUT, la oportunidad de conocer estas experiencias enriquece las nuevas oportunidades de mercadeo y comunicación en los clubes, para generar más participación de las aficiones en sus estadios y la liga en general.

“Es importante aprender cómo se entrelazan comunidades a nivel de mercadeo y aficionados con buenas prácticas, también de cómo hacerlo de forma segura, no violenta, de manera que engalane el espectáculo, se hablan mucho en el fútbol del Fan Engagement y es lo que nosotros queremos”, Vicki Ross presidenta de UNAFUT.

“Buscar formas de generar círculos virtuosos alrededor del fútbol, volver a enamorar a la gente para venir a los estadios de manera sana, de alentar apasionadamente, entendiendo que todos somos parte del negocio como aficionados al futbol… Estamos trabajando con Fuerza Pública (leyes), para hacer que los espectáculos en los estadios sean agradables y apetecibles para las nuevas generaciones”, concluyó Vicki Ross.

UNAFUT aplaude el esfuerzo de Sporting FC, la idea de generar comunidad con los demás equipos de la Primera División es rescatable, estuvieron presentes representantes de los clubes y aficionados de Alajuelense, Cartaginés, Herediano y Saprissa.