Buscar en Google:

Guadalupe triunfa 3-4 en el Allen Riggioni y ratifica el mal momento de Grecia

Mexicano Barúc Ochoa anotó doblete para los visitantes 
Guadalupanos sufrieron expulsión de Jostin Daly al cierre del primer tiempo 

Imagen

El equipo de Guadalupe FC golpeó en los momentos justos y la mañana de este miércoles derrotó en condición de visitante 3-4 al Municipal Grecia en duelo válido a la fecha 6 del Torneo de Clausura 2023 de la Liga Promerica. 

El mexicano Barúc Ochoa se hizo presente con doblete en la escuadra guadalupana (9' - 50'). Los otros goles del triunfo llegaron por medio de Andy Reyes (1') y Jostin Daly (16'). 

Para Grecia marcaron Luis Rodríguez (18'), el paraguayo Fernando Lesme (87') y Jean Carlo Agüero (penal 95'). 

Al cierre de la etapa inicial Daly fue expulsado con roja directa por un golpe con su codo al joven griego Sebastián Suárez.  

Con esta victoria la escuadra del 'Paté' Centeno llegó a 6 puntos y en la tabla acumulada suma 21 unidades en el décimo lugar. 

Grecia, por su parte, todavía no conoce la victoria en el presente certamen y se ubica en el penúltimo lugar con 3 puntos. 

Previa 

Dos equipos urgidos de puntos llegaban al cantón de Grecia, bajo un clima no apto para ver buen futbol o al menos una intensidad que el futbol moderno solicita. Guadalupe teniendo un mas dífila panorama por su posición en tabla general, sobre todo que su próximo rival será un complicado y ascendente Guanacasteca. 

Ambas escuadras llegando al presente día con una dolorosa perdida, empatando en puntos en la tabla, situación que crea dudas a sus aficionados y directivos, no dejando claro cual será el rendimiento real de cada una de sus escuadras. Ambos han demostrado que cuentan con una idea de juego, mas su rendimiento no ha sido constante esto llevándolos a no alcanzar mejores plazas en el torneo nacional.

¿Cuál equipo tomará la batuta del juego?, ¿quién demostrará e impondrá su forma de juego? Puntos a mejorar de ambas escuadras: el equipo casa deberá iniciar el juego con más ímpetu, mostrar más agresividad en los primeros minutos de juego, esto es un tema muy notable en sus anteriores juegos. Y en el caso del equipo visita, ser más eficaces ante el arco rival. Tienen constantes llegadas, pero no cuentan con una certeza de definición. 

Goles tempraneros de Guadalupe 

No faltó la emoción y las celebraciones en el caluroso Allen Riggioni, Grecia con descuidos defensivos, permitiendo por el sector izquierdo ser endebles a la marca, tanto así que los desmarques y profundidad de los primeros tres goles, fueron en dicha banda. Siendo este su debilidad en este torneo, forjar espacios y desconcentraciones en el primer tiempo, pero sobre todo en los primeros minutos de juego. 

Esto lo dedujo muy bien el director técnico visita Walter Centeno Corea, que busco profundizar en velocidad la defensa griega desde el inicio del encuentro. Esto no hizo que el equipo casa lo dejara de intentar, que poco a poco fue asechando a los guadalupeños, quienes en un tiro de esquina aprovecharon un mal rechace del guardameta, la cual el recién entrado, en su primer toque el balón en el juego la dejo dentro de la vaya. Grecia conto con dos oportunidades de cabeza tras centros al área, mas fueron  impedidos con buenos gestos técnicos del portero Alejandro Quesada. 

Grecia se adueñó en el último cuarto del juego de la pelota, esto le permitía a Guadalupe realizar transiciones ofensivas al tener espacio y tiempo para en velocidad contra atacar la línea defensiva griega que si regenero su comunicación y agresividad de marca.

La primera etapa termina siendo manchada por una mala toma decisión del central del juego, quien teniendo la jugada de frente y muy cercana, expulsa al espigado delantero Jostin Daly, interpretando un golpe adrede a la cara de su defensor, quien al contrario el supuesto agredido se abalanzó contra el delantero y se golpea prácticamente solo con el codo de Jostin.  

El segundo tiempo tuvo más y buenas emociones en ambos marcos. Guadalupe cerrando espacios, juntando sus líneas, para contrarrestar el hombre faltante tras la expulsión de su delantero en el primer tiempo. Los de “Pate” anotaron un gol poco visto; un avance en velocidad con pelota dominada del jugador Baruc, desde el medio campo,  tras un recorte al último defensor griego, el delantero progreso totalmente solo contra el portero rival y definió eficazmente. 

Grecia dio una respuesta positiva, pero muy tarde, reaccionaron con su ya demostrada capacidad, pero siguen pecando en tomar confianza e intensidad de juego ya muy avanzado el encuentro.

Tras un insistente joven delantero griego (Enyel Escoe), provocó más opciones en  ofensiva.  Sus constantes movimientos agrietó con o sin balón la línea defensiva del contrario, que permitió mas remates y embates al marco de Alejandro. 

Guadalupe vuelve a golear, pero a recibir una cantidad de goles importantes, evidentemente estos tres puntos le permiten despegarse de la zona de descenso y afianzando su juego para el próximo encuentro complicadísimo antes los guanacastecos. A pesar del potente calor, el juego cumplió y avivó las graderías en Grecia de Alajuela.

FICHA DEL PARTIDO

Miércoles 8 de febrero del 2023 

Alineaciones 

Grecia: 33-Alfonso Quesada, 29-Esteban Ramírez(16-Emmanuel Valenciano 81´), 22-Jean Carlo Agüero, 3-Mathew Bolaños(28-Juan Carlos Amador 81´), 15-Sebastian Suarez(13-Enyel Escoe 58´), 25 Jean Carlo Sánchez, 6-Guillermo Morales(9-Luis Rodríguez 17´, 7-Jaidiverth Hurtado, 24-Jose Andrés Rodríguez(19-Samuel Román 58´), 8-Johan Bonilla, 30-Fernando Lesme DT Gabriel Simón.

Guadalupe: 1-Alejandro Barrientos, 16-Lautaro Ayala, 23-Andrey Mora, 19, Darril Araya, 4- René Miranda, 20-Eduardo Juárez(30-Néstor Monge 57’), 11-Aaron Murillo(37-Pablo Agüero 71´), 10-Fabricio Ramírez(27-Jose Alfaro 71´),17-Baruc Ochoa(21-David Ramírez 37´), 13-Andy Reyes(12-Marcos Menes 61´), 9-Jostin Daly. DT Walter Centeno C.

Goles: 

Andy Reyes (GFC): profundidad individual de su compañero Fabricio Ramírez, dentro del área por el sector izquierdo, quien con el “centro de la vida” se encuentra al delantero Andy que empujo con su pierna izquierda la esférica a lo profundo de las redes. Cursaba el minuto 1. 

17-Baruc Ochoa (GFC): nuevamente por el sector izquierdo Guadalupe encontró el espacio para ser atacado, el anterior anotador profundiza y repite el centro al área pequeña par que Baruc haga una cobertura ofensiva correcta para anotar con su pierna débil. Caria el minuto 9. 

9-Jostin Daly (GFC): tras invitar a un pase a las espaldas de los defensas, recibe ucon su pierna derecha en la entrada del área y al ser mal defendido, gira con facilidad y remata al palo más largo con su piernas derecha. Llevábamos 16 minutos.

9-Luis Rodríguez (GRE): tiro de esquina mal rechazado por el portero visita, quien “El Chicharo” recoge y remata para anotar dentro del área. El reloj marcaba 16 minutos.

17-Baruc Ochoa (GFC): tras una pérdida del último defensa de los de casa y reclamando falta, el delantero aprovecho y recorrió desde el medio campo hasta el área para definir con su pierna derecha dentro de la misma, pasando el balón por debajo del portero griego. Minuto 50.

30-Fernando Lesme (GRE): centro al area desde al callejon izquierdo, el delantero cerro en velocidad y con su frente cabeceo con buena factura. Minuto 86.

22-Jean Carlo Agüero (GRE): desde los once pasos, con su pierna derecha engañó al portero griego. Minuto 95

Amarillas: 

16-Lautaro Ayala (GFC): llega tarde a su marca y golpea la integridad del rival. Minuto 25.

17-Baruc Ochoa (GFC): tras reclamo al central. Minuto 45.

9-Luis Rodríguez (GRE): minuto 60, barrida golpeando con fuerza el tobillo del rival.

Rojas: 

9-Jostin Daly (GFC): tras un salto contra el defensor, el árbitro interpreta un codazo contra el rostro de su contrincante. Minuto 48.

Fecha: miércoles 08  de febrero del 2023

Estadio: Estadio Municipal Allen Riggioni

Hora: 11:00 a.m.

Grecia: camiseta azul, pantaloneta azul, medias azules.

Guadalupe: camiseta blanca, pantaloneta blanca, medias blancas. (Oficial)

Árbitro Central: Steven Madrigal

Asistentes: Luis Granados, Leslie Macre

Secretario: Deily Gómez

Comisario UNAFUT: Fabricio Chavez

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie, personas jugando al fútbol y césped