Buscar en Google:

Falleció ex presidente manudo Roberto Chacón Murillo

Este viernes falleció el ex presidente de Liga Deportiva Alajuelense, Roberto Chacón Murillo, quien fuera considerado como uno de los mejores dirigentes del fútbol nacional.

También fue diputado de gobierno de 1966 al 70 en la administración Trejos Fernandez .

A finales de los 70 y principios de los 80 lideró modernización del estadio Alejandro Morera Soto y estuvo al frente del gran equipo liguista de esos años, sobresaliente por juego, figuras y resultados.

Era la Liga de Alejandro González, Rodolfo Mills, Roger Flores, Luis Raquel Ledezma, Tomás Segura, Jorge Chévez, Oscar Ramírez, Alvaro Solano, Juan Cayasso, Omar Arroyo, Jorge Guguie Ulate, Jorge Contreras y Tomás Velásquez, entre otros.

También como abogado defendió a Costa Rica en las fallidas eliminatorias mundialistas de 1982 por no presentarse a jugar contra El Salvador en ese país, aduciendo inseguridad, en época de conflicto armado.

Nuestro país fue el único en no hacerlo y se exponía a una ruda sanción de FIFA, pero en su litigio consiguió el abogado Chacón Murillo, una multa económica.

De verbo fácil y vehemente su participación en entrevistas, sobre todo radiales fueron muy atractivas.

Él estaba enfermo en las últimas semanas tras una caída y fractura de cadera que se complicó hasta morir este viernes.

Él perteneció a una época de destacados dirigentes del fútbol nacional como Jorge Luis Villanueva en Cartaginés. En Herediano, Isaac Sasso; Guillermo Vargas Roldán en Ramonense; Hermes Navarro en Municipal Puntarenas y Enrique Weisleder en Saprissa. Todos han fallecido.

Chacón Murillo también fue impulsor del campeonato de primera división de nuestro fútbol con fase final como cuadrangular, pentagonal o hexagonal, después de la fase regular en los años 70 para hacerlo más atractivo y de mayores ingresos económicos.

MÁS INFORMACIÓN

AUDIO: Enrique Díaz cuenta por qué fue siempre liguista y la felicidad de ver a su hijo con los manudos

Kenneth Tencio no logró avanzar a fase final en Arabia Saudita

Ancelotti sobre la polémica del Barcelona: "Hay que trabajar para que el fútbol sea limpio"

Declaran inadmisible recurso de casación en caso de Marcel Hernández por supuesta agresión sexual