Buscar en Google:

Aquil Alí reconoce interés de Herediano por Jorge Luis Pinto: "Si Alajuelense lo tuvo por qué no lo podemos tener nosotros"

El Club Sport Herediano, tras la destitución del técnico Geiner Segura, nombró como interino a Jafet Soto, quien muy probablemente se quedará por lo que resta del Torneo de Clausura 2023. 

Pensando a futuro, en el 'team' ya tienen algunos candidatos para que pueda asumir la dirección técnica de cara a la próxima temporada. 

El dirigente florense, Aquil Alí, habló el domingo en la previa al duelo contra Cartaginés y le consultaron sobre el supuesto interés por dos entrenadores mundialistas con la Selección de Costa Rica: el colombiano Jorge Luis Pinto y Óscar Ramírez. 

"En el caso de Óscar Ramírez no le hemos hablado, quizá hace unos 5 años sí lo contactamos, pero él actualmente está feliz en su finca en Hojancha", mencionó Alí.  

"Con Jorge Luis Pinto ahí lo hemos barajado, nos hubiera gustado traerlo. Coincidí con él en Mundial (Qatar 2022), fuimos a almorzar, tenemos una buena amistad, un día puede ser que llegue", indicó.  

¿Se puede económicamente?, le consultaron a Aquil.  

"Por supuesto -respondió- si Alajuelense lo tuvo por qué no lo podemos tener nosotros, todo es posible, gracias al manejo de las cosas en el club hoy podríamos traer a Jorge Luis Pinto, actualmente tiene equipo, pero muy posiblemente después de este torneo hablaremos con él". 

Pinto, de 70 años de edad, se encuentra dirigiendo en su país al Deportivo Cali. El estratega cafetero comandó a Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014, el mejor de la historia para La Sele. En Alajuelense estuvo entre el 2001 y 2003 logrando dos títulos de campeón nacional.

Declaraciones tomadas de Columbia Deportiva

MÁS INFORMACIÓN