Buscar en Google:

Cartaginés vence 2-0 a Grecia y se mete en zona de clasificación

Marcel Hernández fue figura con gol y asistencia 

El Club Sport Cartaginés derrotó 2 a 0 al Municipal Grecia escalando a la casilla 4 en zona de semifinales en partido correspondiente a la fecha 10 del Torneo Clausura 2023 abriendo de paso la jornada dominical.

Los goles blanquiazules fueron obra de Jeikel Venegas al minuto 13' y Marcel Hernández al 53’.

Los brumosos sufrieron la salida obligatoria por lesión de Jeikel Venegas, casi de inmediato, tras la apertura del marcador al 17'.

ACCIONES DEL PARTIDO

Los dirigidos por Paulo César Wanchope salieron a lavarse la cara ante su afición en el estadio José Rafael "Fello" Meza Ivancovich, tras la derrota a mitad de semana frente Alajuelense.

Lo mejor en ataque de los locales fue una muestra de esa inquietud de victoria, porqué colocó como titular a Dylan Flores, Luis Ronaldo Araya, Marcel Hernández y Jeikel Venegas un cuarteto explosivo en el papel.

El Municipal Grecia al momento de arrancar el partido registraba 2 partidos sin conocer la victoria.

En el amanecer del cotejo los pupilos del técnico José Araya hilaron dos ocasiones en el área blanquiazul. Una de ellas finalizó con un remate fuertísimo de Luis Alfredo Rodríguez, que hizo lanzar con aplomo a Kevin Briceño para sacar ese venenoso disparó casi al ángulo superior derecho de su marco.

La respuesta fue casi de inmediato para los los locales con un par de jugadas en ataque. Una de esas tuvo recompensa en el marcador, cuándo en una jugada colectiva desde el medio campo un pase filtrado de Allen Guevara buscó en el área al cubano Hernández, quien driblo la salida del joven arquero griego, y sirvió desde el sector derecho un centro rastreo frente línea de sentencia para que Jeikel Venegas solamente le metiera su pie izquierdo para abrir los cartones 1 a 0 al minuto 13 para Cartaginés.

En la complementaria los pupilos de “Chope” en los primeros cinco minutos tuvieron para aumentar el marcador. Dos acciones con peligro fueron hilvanadas sobre el sector derecho, cuándo Allen Guevara ingresó al área y sirvió atrás a Ronaldo Araya, quién remató muy arriba de la cabaña de los griegos siendo el primer aviso de lo que se vendría. 

Inmediatamente, Araya remataría en el área y el portero Rodrigo Vega ahogaba el grito de gol a los brumosos al 51’.

Sin embargo, “tanto va el cántaro al agua que se revienta”, cuando Dylan Flores sacó una potente raya desde unos 25 metros de distancia, que pegó en el travesaño y le dio en la espalda al portero Vega, el balón quedó picando en el área para que el cubano Hernández recogiera el rebote enviando oportunamente el esférico al fondo de la red estableciendo el 2 a 0 al 53’.

La presión por seguir sumando más goles de parte del Cartaginés fue asfixiante para las Panteras griegas y sufrieron los embates en varias ocasiones.

Los ataques de los visitantes muy tímidos y escuetos en respuesta, que prácticamente fue un paseo sin complicaciones para el arquero brumoso.

Wanchope siguió machacando a los griegos enviando a la cancha a piernas frescas y con vigorosidad cómo los jóvenes Emanuel Chacón, Kenneth Cerdas, Freed Cedeño e Isaac París para meterle más gas al acelerador.

Los visitantes ya entregados a su suerte y con desgano optaron en defenderse para evitar una goleada de escándalo. 

Las estadísticas fueron una muestra de la vocación ofensiva de los cartagos, que remataron en 15 ocasiones a portería contra apenas 5 remates de los de occidente.

A falta de 7 minutos para el tiempo reglamentario, el delantero Cedeño dominó un balón en el área y de media vuelta disparó al arco, dónde el arquero debutante Rodrigo Vega hizo un tapadon a quemarropa impidiendo sumar el tercero a la cuenta a los de los de “La Vieja Metrópoli”.

La victoria le permitió al Cartaginés escalar temporalmente a falta de otros partidos, ubicarse de cuarto lugar en zona de clasificación del Clausura 2023 con 14 puntos.

Por su parte, Grecia se estancó en el lugar 11 del actual torneo con apenas 7 unidades.

Los brumosos visitarán el próximo sábado 4 de marzo al Sporting FC en el estadio Ernesto Rohrmoser Lahmann de Pavas a las 5 pm en la fecha 11 del certamen.

Las Panteras occidentales recibirán el próximo domingo 5 de marzo al Deportivo Saprissa en el estadio Allen  Riggioni Suárez a las 11 de la mañana.

FICHA DEL PARTIDO

ALINEACIONES:

0 - CARTAGINÉS: 35. Kevin Briceño (6), 12. 12. José Luis Quirós (7), 18. Carlos Barahona (6), 28. Kendrick Enriquez (6), 4. Kevin Espinoza (6), 31. Michael Barrantes (7), 70. Dylan Flores(8), 9. Marcel Hernández (9), 10. Luis Ronaldo Araya (8) y Jeikel Venegas (7).

DT Paulo César Wanchope

Cambios:

27. Brandon Bonilla (7) ingresó por Jaikel Venegas al 17’

14. Emanuel Chacón (6) ingresó por Michael Barrantes al 69’.

11. Kenneth Cerdas (6) ingresó por Luis Ronaldo Araya al 69’.

19. Isaac París (7) ingresó por Allen Guevara al 78’

16. Fredd Cedeño (6) ingresó por Dylan Flores al 78’.

0 -GRECIA: 35. Rodrigo Vega(6), 29. Esteban Ramírez (7), Jean Carlo Aguero (6), 2. Daniel Salas (6), 3. Matthew Bolaños (6), 25. Jean Carlos Sánchez (7), 9. Luis Alfredo Rodríguez (7), 78. Jefferson Rivera(6), 7. Jaidivert Hurtado (7), 24. José Andrés Rodríguez (6) y 38. Fernando Lesme (7).

DT José Araya

Cambios:

14. Israel Reyes (5) ingresó por Luis Alfredo Rodríguez al 79’.

10. Esteban Rodríguez (6) ingresó por José Andrés Rodríguez al 79’.

13. Engel Escoe(5) ingresó por Jaidivert Hurtado al 88’.

Amarillas:

Allen Guevara al 43’

Dylan Flores al 73’

Rojas:

No hubo

Goles:

1 – 0 Jeikel Venegas al 13’

2 – 0 Marcel Hernández al 53’

Liga Promerica / Clausura 2023

Dedicado a José Luis “El Rápido” Ortiz Araya (q.d.D.g.)

Jornada 10

Fecha: DOMINGO 26 de febrero 2023

CLUB SPORT CARTAGINÉS VS MUNICIPAL GRECIA*

- Estadio: José Rafel Fello Meza 

- Hora: 11:00

Cartaginés: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial)

Grecia : Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

- Árbitro: Pablo Camacho

- Asistentes: Marvin Espinales, Ricardo Martínez

- Secretario: Juan Gabriel Calderón

- Comisario: Erick Mora