Buscar en Google:

Guanacasteca empata de visita ente Sporting FC en su regreso a primera división (1-1)

Puede ser una imagen de 2 personas, personas practicando deporte y hierba

En el segundo partido de la jornada inaugural del Torneo de Apertura 2021 de la Liga Promerica, Sporting FC empata 1-1 de local ante la Asociación Deportiva Guanacasteca. Un partido en la que la ADG pudo mostrar de forma continua en el primer tiempo sus intenciones y a un conjunto del Sporting FC que tuvo una muy buena reacción durante la segunda parte. Los anotadores fueron Randall Azofeifa al 48' y Johan Condega al 34'.

Para la fecha 2, Sporting FC debe visitar a Alajuelense el sábado 31 de julio a las 6:00 p.m., mientras que Guanacasteca visitará al Club Sport Cartaginés el sábado 31 de julio a las 3:00 p.m.

PRIMER TIEMPO

El encuentro inició con el conjunto de la Asociación Deportiva Guanacasteca saltando al terreno de juego para mostrar el fútbol que los llevó a la primera división. Los dirigidos por Minor Díaz, se mostraban con un buen tratamiento del esférico, dandole rotación por todo lo largo y ancho del estadio Ernesto Rohrmoser e intentando romper la última línea defensiva del Sporting que estaba muy bien parada en el terreno de juego.

Por su parte, Sporting FC arrancaba el encuentro con la disposición táctica más que conocida de su entrenador, José Giacone.

En una mala salida defensiva por parte de Roy Smith que por poco le cuesta una anotación al conjunto capitalino, un mal rechace que le quedó en los pies a José Pablo Cordoba, quien remato cruzado y el esférico se estrelló en el poste, el rebote le quedó a Condega quien no aprovechó que tenia el marco a disposición y quiso colocar el balón pegado en el vertical, que terminó por dar ahí.

Al minute 34, Condega tuvo la oportunidad de sacar un potente remate de zurda, el portero Alexandre Lezcano rechazó, el rebote le quedó a Edder Nelson que no pudo rematar de la mejor forma y en un intentó por rechazar de la defensa el balón le quedó en pie a Johan Condega que no desaprovechó y puso el 0-1 del partido.

Los minutos restantes del primer tiempo transcurrió sin mayores contratiempos tanto para las defensas como los centrales y al descanso los nuevos inquilinos de la primera división se iba con un triunfo momentáneo.

SEGUNDO TIEMPO

Para el inicio del tiempo complementario ningún equipo realizó variantes, tanto Giacone como Díaz quedaron contentos con lo visto durante los primeros 45 minutos.

Pocos minutos de haberse reanudado las aciones una falta cerca del área de los guanacastecos el encargado de cobrarlo fue Randall Azofeifa, quien no desaprovechó la oportunidad y colocó el esférico en el ángulo imposible para el portero mexicano, Antonio Torres al minutos 48.

Tras el empate, los josefinos dieron un paso al enfrente y comenzaron a presionar más a los debutantes en la primera división. Sin embargo, las pocas acciones que crearon no fueron finalizadas de la mejor forma, incluso el mexicano no tuvo mucho trabajo.

Al pasar de los minutos el partido comenzó a llenarse de faltas en la zona de creación, por lo que el central Ariel Cordero, intentaba controlar con el diálogo y si era necesaria la amonestación.

Guanacasteca intentaba llegar al área de Sporting dandole tratamiento del balón e intentando ser más verticales en el último cuarto del área, pero la defensa Josefina estaba muy atenta para dejar en fuera de juego a los delanteros de la ADG.

Al igual que en la primera parte, la ADG tuvo un remate nuevamente en el poste, Johan Condega remató cruzado y el esférico se estrelló en el poste del marco defendido por Alexandre Lezcano.

Para los últimos minutos del encuentro el partido ambos conjuntos se volcaron al ataque, sin embargo, no lograron encontrar la vía que les diera la anotación para dejarse los primeros 3 puntos del Torneo de Apertura 2021 de la Liga Promerica.

DATOS DEL ESTADIGRAFO Y PERIODISTA LUIS QUIRÓS
  1. Johan Condega anota el 1er. gol de la Asociación Deportiva Guanacasteca en el regreso pampero a primera división.
  2. El último gol lo consiguió en el 2004, Rodolfo Rodríguez contra Santa Bárbara en el Chorotega, el 9 de mayo de ese año. 2-2 ese partido.
  3. Es la anotación 488 en la máxima categoría.
  4. Guanacasteca no gana un partido como visitante en primera división desde el 21 de marzo del 2004. 0-1 en el Fello Meza frente al Club Sport Cartaginés, con anotación de Román Vargas. Pasaron 4 partidos, 3 del Clausura 2004 y 1 de este Apertura 2021.
FICHA TÉCNICA

Sporting FC| 23- Alexandre Lezcano, 3- Dennis Castillo, 21- Roy Miller, 28- Joaquín Aguirre, 29- Rigoberto Jiménez, 5- Luis Flores, 10- Bryan Vega, 12- Randall Azofeifa, 20- Randy Chirino (11- Álvaro Sánchez 76'), 22- Harry Rojas (7- Diego Madrigal 60'), 32- Hernán Fener. DT. José Giacone.

Asociación Deportiva Guanacasteca| 35- Antonio Torres, 3- Fernando Piñar, 15- Edder Nelson, 19- Lemark Hernández, 20- Pedro Leal, 25- Christian Reyes, 10- Johan Condega, 12- Josimar Olivero, 16- Nextaly Rodríguez, 7- Anthony Contreras, 21- José Pablo Cordoba (18- Joseph Bolaños71'). DT. Minor Díaz.

Goles

0-1 Johan Condega tras una serie de rebotes de derecha al 34’.

1-1 Randall Azofeifa de tiro libre al ángulo al 48’.

Amonestados: Johan Condega 28’, Christian Reyes 48', Lemark Hernández 60', Dennis Castillo 65', Hernán Fener 71', 

Árbitros

Central: Ariel Cordero.

Asistentes: Osvaldo Luna y Leslie Macre.

Secretario: Cristian Rodríguez.

Uniformes

Sporting FC: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras.

Asociación Deportiva Guanacasteca: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Ernesto Rohrmoser

Martes 27 de julio de 2020.

Hora 6:00 p.m.