Buscar en Google:

Guadalupe FC sorprende y vence a Herediano 0-1

Imagen

El equipo de Guadalupe FC sacó una valiosa victoria 0-1 la noche de este miércoles frente al Club Sport Herediano como parte de la primera fecha del Torneo de Apertura 2021 de la Liga Promerica. La única anotación del partido fue obra de Royner Rojas al 10'. 

En una noche fría y despejada el equipo guadalupano visitaba el estadio José Rafael ‘Fello’ Meza para enfrentar al Club Sport Herediano el cual jugaba como local por la primera fecha del torneo de apertura. 

El 'team' salió un (4-2-2) con Carlos Umaña en el marco, Orlando Galo como lateral derecho, Suhander Zuñiga como lateral izquierdo. Aarón Salazar y Juan Miguel Basulto como centrales. En la zona media por la izquierda Keysher fuller y por la derecha Gerson Torres. De volante de contención Jefferson Brenes y como mediapunta Francisco Rodríguez. En la delantera Jonathan Macdonald y Yendrick Ruiz.

Guadalupe, por su parte, alineó a su equipo con un (5-4-1). Luis Torres en la portería, como centrales Darío Delgado, Marcos Meneses y Lautaro Ayala. De carrileros Brandon Bonilla y Axel Quirós. En el medio campo Eduardo Juárez, Mateo Hernández y Royner Rojas. Más adelante estuvieron Alberth Villalobos y Lisandro Cabrera. 

   

Los jóvenes de Guadalupe hicieron un excelente partido en la parte defensiva mientras que Herediano se mostró por lapsos perdido en el encuentro. Sus jugadores clave no aparecieron y un golazo de Royner Rojas al minuto 10 fue suficiente para que Guadalupe se llevara la victoria.

El partido inició con un equipo florense que en el parado se suponía que iba a ser muy agresivo ya que tenía a Jefferson Brenes como único recuperador en media cancha y un Francisco Rodríguez como enganche. Los florenses buscaron llegar al gol utilizando las bandas con Fuller y Galo como los más activos en el primer tiempo. Su primera opción clara fue tras un tiro de esquina que Galo cabeceó solo pero con la mala fortuna que se fue desviado a un lado del marco. Por otra parte Guadalupe se mantenía bien ordenado en defensa y con mucho aplomo imposibilitando cualquier llegada de peligro para el conjunto local.  

Guadalupe se notaba cómodo e incluso tras recuperar el balón se iba al ataque sumando hombres en el territorio rival. Al minuto 7’ iba a llegar el gol que les iba a dar la victoria. Mateo Hernández dió un pase a Royner Rojas el cual sacó un gran disparo al ángulo e imposible para el joven Carlos Umaña. Herediano reaccionó e inmediatamente Mcdonald tuvo una ocasión clara pero el arquero Luis Torres repelió su disparo sin dificultad. Más adelante Fuller iba a tener el empate tras ser habilitado por Ruiz pero Torres achicó de gran manera y evitó la paridad. 

El equipo florense siguió intentando marcar y una vez más tuvo otra opción en los pies de Fuller tras un pase acrobático de Mcdonald. El lateral no pudo disparar de forma clara y sacó un disparo que muy sencillo para el arquero guadalupano. 

Las cosas no iban a mejorar para el equipo florense que iba a perder a Francisco Rodríguez terminando el primer tiempo por lesión.  

Llegaron los cambios pero no el gol 

Tras el descanso el equipo Herediano cambió de esquema a un 4-4-2 , ingresó Keyner Brown y el central mexicano Basulto ocupó la media cancha junto a Brenes. El equipo visitante no se encerró en defensa y tuvo una ocasión empezando el segundo tiempo con un disparo fuera del área de Brandon Bonilla que pasó cerca del horizontal.  El conjunto florense intentó llegar al arco de Torres sin embargo los guadalupanos llegaron a tiempo para evitar cualquier peligro. Gerson tuvo mayor participación con intentos de llegada por la banda derecha que no lograron finalizar.

El técnico David Patiño ingresó a Kennedy Rocha y a Bryan Rojas esta dupla ofensiva iba a ser la protagonista de la única polémica de un encuentro disputado pero no atractivo. Bryan Rojas iba a habilitar a Kennedy Rocha con un gran pase para que este segundo marcara tras la salida de Torres, sin embargo la acción quedó invalidada por un fuera de juego inexistente. 

Herediano no inició bien este torneo tras perder en casa, el conjunto de David Patiño no logró encontrar su juego sin desmeritar a un Guadalupe que sabe a lo que juega y supo sacar los tres puntos de visita. 

Datos estadísticos 

Primera vez que Guadalupe le gana en 1a. división al Club Sport Herediano, luego de 17 juegos completos.

Segundo torneo al hilo que Herediano arranca con técnico mexicano y ambos perdió. En el Clausura 2021 cayó 3-2 con Sporting y ahora 0-1 con Guadalupe

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

FICHA TÉCNICA 

Miércoles 28 de julio del 2021 

Alineaciones 

0-Herediano: 31-Carlos Umaña (6), 37-Keysher Fuller (5) (22-Kennedy Rocha 46' (6)), 4-Orlando Galo (5), 24-Juan Miguel Basulto (6.5), 2-Aarón Salazar (6), 97-Suhander Zúñiga (6.5), 12-Jefferson Brenes (5.5) (5-Oscar Granados 79' (5)), 28-Gerson Torres (7), 9-Jonathan McDonald (5), 7-Yendrick Ruiz (4) (26-Brayan Rojas 61' (6.5)), 17-Francisco Rodríguez (5) (99-Keyner Brown 46' (5.5)). DT: David Patiño (6) 

1-Guadalupe FC: 1-Luis Torres (8), 16-Lautaro Ayala (8), 14-Darío Delgado (7.5), 12-Marcos Meneses (7), 21-Brandon Bonilla (7.5) (24-Jorkaeff Azofeifa 77' (6)), 2-Haxzel Quirós (6.5), 20-Eduardo Juárez (6.5), 10-Mateo Hernández (7.5) (11-Aarón Murillo 70' (6.5)), 7-Royner Rojas (8) (29- Josué Abarca 84' (-)), 27-Alberth Villalobos (7) (28- Ariel Arauz 84' (-)), 9-Lisandro Cabrera (7) (17-John Vizcaíno 69' (6)). DT: Alexander Vargas (8) 

Goles 

0-1: Royner Rojas con remate de derecha dentro del área tras pase de Mateo Hernández (7') 

Amonestados

Guadalupe: 21-Lautaro Ayala (26’), 20- Eduardo Juárez (26’), 2- Brandon Bonilla (35’), 9- Alberth Villalobos (48’), 2-Axel Quirós (75’), 12-Marco Meneses (90’)

Herediano: 26- Brayan Rojas (76’)

Estadio José Rafael “Fello” Meza I.                                

Hora: 6:00 p.m.

HEREDIANO: Camiseta amarilla, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial)

GUADALUPE FC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Rubén Palma

Asistentes: Víctor Ramírez y Ricardo Martínez

Secretario: Adrián Chinchilla

COMISARIO UNAFUT: Diego Vargas.

Imagen