Buscar en Google:

Alejandro Gómez con recital de paradas salva a Jicaral en su visita a Grecia (0-0)

El “chavo” fue determinante con siete tapadas 
Jicaral registra más de seis meses sin ganar de visita en campeonato nacional

Imagen

El Estadio Allen Riggioni Suarez reunía la oportunidad de las oncenas del Municipal Grecia y Jicaral Sercoba, por acercarse de los puestos de privilegio, sin embargo, griegos y jicaraleños no lo aprovecharon, y terminaron igualando sin goles en duelo válido por la jornada tres del Torneo de Apertura Liga Promerica 2021.

La figura del partido, por mucho, el guardameta visitante, Alejandro Gómez, quien sostuvo el invicto jicaraleño en este torneo, con un recital de tapadas, siete contabilizó de manera directa, y ahogó al termino del encuentro, el grito de gol para las arcas griegas.

Así las cosas, momentáneamente con este resultado los peninsulares se ubican en la 3era casilla del campeonato con cinco puntos, mientras que los griegos alcanzaron la 4ta plaza, con cuatro unidades. A esperas de lo que puedan hacer Santos de Guápiles y Sporting San José, únicos equipos que podrían pasarles.

En la siguiente jornada a mitad de semana, Jicaral recibirá a Sporting, mientras que los griegos visitarán el Estadio Chorotega de Nicoya, para medirse ante Guanacasteca.

Vamos al juego

Los dirigidos por Johnny Chaves saltaron al terreno de juego con un 4-3-3 en el parado táctico. En la portería esta vez ganó el pulso el veterano Alfonso Quesada, quien de paso debutó en este torneo de Apertura Liga Promerica 2021, cuatro defensores, en la central Kenner Gutiérrez y José Garro, por derecha Jefferson Rivera y por izquierda Jean Carlos Sánchez. Un volante de contención nominal, el elegido fue el ex sancarleño, Jose Mora, con dos volantes más adelantados, Alejandro Bran y Youstin Salas en punta tres jugadores ofensivos, por el ala derecha Reimond Salas, por el ala izquierda Joshua Parra, y Kenneth Vargas cómo el delantero centro.

Mientras que por su parte Martin Arriola, técnico jicaraleño, saltó al campo con un 5-3-2 en el parado táctico. En la portería, Alejandro Gómez, en su tercer partido en fila como estelar, tres defensas centrales, Kevin Fajardo, Esteban Cano por derecha y Jason Prendas por izquierda, en las laterales defensivas, por la izquierda Francisco Flores, y por la derecha Miguel Velázquez. Un volante de contención, Marvin Esquivel, quién llegó con gol tras el juego de la jornada 2, Jose Tello volante mixto derecho y Jorge Gutiérrez por la izquierda, en ofensiva Habraham González, y más adelantado el elegido fue Giovanni Clunie.

Dos realidades distintas, los locales llegaban a este juego con una derrota a sus espaldas tras la visita al Ebal Rodríguez, donde sucumbieron ante el Santos de Guápiles por la mínima, y la visita, con el ánimo al tope tras seguir invictos en el torneo y haberle ganado en la fecha pasada al Herediano.

En un primer tiempo que tuvo cómo figura al meta jicaraleño, Alejandro Gómez, quien apagó el fuego griego. De tres remates directos, tres tapadas importantes para el “chavo”, que se le vio en confianza, tras sus 270 minutos en fila como estelar para los peninsulares en este inicio de campeonato.

Para su infortunio, sus compañeros no fueron capaces de crear una opción clara de gol en la primera mitad, salvó dos remates indirectos que pasaron muy desviados del arco griego, custodiado por Alfonso Quesada, muy poco fútbol de la visita.

¿De Grecia?, más incisivo, con más llegadas, un fútbol de tratamiento, como le gusta jugar al estratega Johnny Chaves, con jugadores técnicos y de buen pie, Alejandro Bran, Reimond Salas, y Jose Mora en media cancha, con el joven Kenneth Vargas en punta, fuertes, pero sin la eficacia para abrir el marcador.

Para la segunda mitad, un sismo de alta magnitud sacudió el vestuario de Grecia, y salieron al terreno de juego con mayor decisión por llevarse el compromiso, sin embargo, los reflectores iban a ser para un jugador de la visita.

Con otras dos tapadas importantes, esta vez al minuto 55´y al 57´, el primero de Kenneth Vargas, a remate de cabeza en el manchón blanco, y el segundo, tras un buen desborde por la derecha de Reimond Salas, quien sacó un remate fuerte a ras de cancha, pero en ambas, apareció Alejandro Gómez, determinante.

Tan determinante cómo también lo fue en el marcador, que al final no se iba a mover, por más que empujó el conjunto local, fueron siete las veces que Gómez apareció para tapar las oportunidades claras de gol de los griegos. Inobjetablemente, el jugador del partido fue el meta visitante.

Dato del estadígrafo y periodista Luis Quirós:

Primera vez que Grecia y Jicaral empatan en la primera división, con el marcador de 0-0.

Con este partido, Grecia recibió cómo local en cuatro oportunidades a Jicaral y sigue invicto, con tres victorias y un empate

Ficha Técnica:

Alineaciones 

0-Municipal Grecia: 33. Alfonso Quesada(7), 4. Kenner Gutiérrez(7), 8. Jose Guillermo Garro(6.5), 25. Jean Carlos Sánchez(6), 70. Jefferson Rivera(6), 20. Jose Guillermo Mora(6), 12. Youstin Salas(6), 21. Alejandro Bran(6.5) (28. Abraham Carreño min 83´), 11. Reimond Salas(7) (9. Luis Alfredo Rodríguez min 75´), 99. Joshua Parra(6.5) (6. Mauricio Nuñez min 75´), 15. Kenneth Vargas(6) (7. Steven Cardenas min 61´)

Sustitutos: 1. Antonny Monreal, 6. Mauricio Núñez, 22. Jean Carlo Agüero, 28. Abraham Darío Carreño, 17. Marvin Obando, 7. Steven Cárdenas, 9. Luis Alfredo Rodríguez

DT: Johnny Chaves 

Uniforme: Camisa negra y azul, pantaloneta negra, medias negras.

0-Jicaral Sercoba: 22. Alejandro Gómez(10), 16. Esteban Cano(4), 5. Kevin Fajardo(4), 4. Jason Prendas(4), 2. Miguel Velásquez(4.5) (6. William Fernández min 81´),10. Marvin Esquivel(4), 21. Francisco Flores(4), 20. Jose Tello(4) (8. Walter Cheves min 70´),14. Jorge Gutiérrez(4) (15. Luis Carlos Fallas min 64´), 11. Giovanni Clunie(3) (19. Frank Zamora min 64´), 27. Habraham González(2) (25. Chevone Marsh min 45´)

Sustitutos: 35. Miguel Ajú, 6. William Fernández, 15. Luis Carlos Fallas, 8. Walter Chevez, 25. Chevone Marsh,12. Jonathan Martínez, 19. Frank Zamora

DT: Martin Arriola

Uniforme: Camisa celeste claro, pantaloneta celeste claro, medias celestes claro.

Cuarteto Arbitral: 

Arbitro central: Ricardo Montero

Asistente 1: Carlos Fernández

Asistente 2: Alejandro Fernández

IV Arbitro: Henry Bejarano

Amonestados: 

Municipal Grecia: 32´Joshua Parra, 53´Jean Carlo Sánchez, 61´Johnny Chaves, 

Jicaral Sercoba: 11´ Marvin Esquivel, 77´Francisco Flores, 

Expulsados: 

Estadio: Allen Riggioni Suárez  

Hora: 2:00 p.m.