Buscar en Google:

Sporting FC remonta y vence de local 2-1 a Santos

Primera victoria para el conjunto josefino en un partido trabado y lleno de faltas 

Imagen

El equipo de Sporting FC hizo valer su casa y la tarde de este lunes derrotó 2-1 al Santos de Guápiles en el cierre de la tercera fecha del Torneo de Apertura 2021 de la Liga Promerica. Bryan Vega (23') y Roy Miller (45+1) anotaron los goles de la victoria. 

Los guapileños se habían adelantado por medio de Denilson Mora (20').  

Con esta victoria la escuadra josefina llegó a 5 puntos y se ubica tercero en la tabla. Santos, por su parte, es noveno con 3 unidades. 

Las acciones

El Sporting FC Alineó un 3-4-3 con Andrés Lezcano en el marco. Como centrales Luis Flores, Roy Miller y José Quirós,  como carrilleros con Rigoberto Jiménez  y Dennis Castillo en el medio campo con Jaikel Medina y Randall Azofeifa en la zona de contención. Por la banda izquierda Diego Madrigal y por la derecha Bryan Vega como punta en ataque Hernán Fener.

El Santos de Guápiles iba con su sistema 3-4-3 con Kevin Ruiz en el marco. Con sus tres centrales , Alvin Bennett, Mauricio Salas  y Ever Rubio. Como carrileros con Michael Barquero y Juan Diego Madrigal. En el medio campo con Osvaldo Rodríguez y Douglas López y en las bandas Denilson Mason por la derecha y Denilso Mora -11 por la izquierda. Como único delantero el jamaiquino Javon East.

Sporting recibió en su casa al Santos de Guápiles por la fecha 3 del campeonato nacional. Los josefinos buscaban sacar su primera victoria y hacer valer su casa. Los guapileños por su parte buscaban puntuar de visita algo que no han podido hacer en el presente torneo.

Hacía una buena tarde para el espectáculo del fútbol en el Ernesto Rohrmoser el sporting iba iniciar agresivo e iba a tener su primera opción cercana después de un tiro de esquina lanzado por el capitán Randall Azofeifa que iba a encontrar la cabeza de Bryan Vega pero no pudo desviar para anotar el primer gol. El encuentro estaba muy igualado en acciones ambos equipos buscaban sus bandas para generar peligro en el campo rival. Los visitantes empezaron a tener más la posesión del balón y esto lo iban a reflejar en el marcador.

Al minuto 18’ Osvaldo el “Pato” Rodríguez iba a filtrar un balón a Méndez que iba a perder el balón tras la barrida del defensa sin embargo el balón le quedó a Denilson Mora el cual iba a definir a la izquierda de Lezcano y poner el 1-0 en el marcador.

Sporting iba a reaccionar casi de inmediato con un Bryan Vega que no perdonó y saco un excelente disparo a la esquina derecha del arquero santista que a penas pudo rozar con su mano derecha. El 10 iba a ser habilitado por Luis Flores tras un excelente pase largo que él mismo iba a dormir en su pierna derecha para luego sacar el potente remate.

Se igualó el encuentro y ambos equipos intentaban hacerse con la posesión del balón. El Sporting iba a sorprender al Santos con un Azofeifa que iba a sacar un potente disparo el cual iba a dar en la base del poste derecho, el conjunto josefino avisaba que quería irse con la ventaja al medio tiempo.

El Santos iba a tener también su opción en ofensiva con un balón de Osvaldo Rodriguez al área que Mendez iba a apenas tocar pero que el desvió iba a inquietar a un Lezcano que no pudo hacerse con él pero su defensa iba a despejar.

La táctica fija iba a ser el arma más peligrosa de ambos equipos en este primero tiempo y así iba a caer el gol del descuento para el Sporting. Azofeifa iba a dar un excelente centro a un Miller que anticipó al defensa santista y desvió el balón de gran manera para anotar el 2-1 con este gol el Sporting iba a dar la vuelta al marcador antes de irse al descanso.

Un segundo tiempo a patadas y faltas

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre

La segunda parte inició con una variante el técnico Rodríguez decidió ingresar a Meneses que iba a ingresar de buena manera. Los santistas iban a tener una clara opción en los primeros minutos para igualar el partido tras tomar mal parada a la zaga del sporting, Osvaldo iba a filtrar un balón al joven Méndez y este iba definir a la derecha del portero Lezcano que pudo desviar el balón con su pie y evitar el gol de “camerino”.

Los guapileños adelantaron filas en busca del gol de la igualada pero no lograban encontrar a Javon en la delantera.  Al minuto 55’ iba a llegar una mano a las afueras del área santista del jugador Rubio el cobrador iba a ser nada más que el francotirador Randall Azofeifa pero esta vez su tiro no sobrepasó la barrera y malogró una gran chance de aumentar la ventaja para su equipo.

Los técnicos de ambas escuadras iban a realizar cambios uno para igualar el partido el otro también ingresó jugadores con perfil más ofensivo como lo son  Harry Rojas y Randy Chirino. Pero era el equipo visitante el que iba a tener más peso en la ofensiva.  Al 68’ Javon East iba a tener al una opción tras un balón que le quedó incómodo y de espaldas al arco el cual no pudo patear de la mejor manera malogrando la oportunidad.  Luego el ex liguista Christopher Meneses tuvo una opción de gol tras sumarse al ataque y sacar un disparo que Lezcano iba a desviar defendiendo su marco. El sporting intentaba contra golpear pero con poco peso en ofensiva.

Tras los cambios se pensaría que el partido iba a ponerse intenso y mucho más vistoso pero fue todo lo contrario. Para el aficionado de fútbol este partido iba a convertirse en una “mejenga” en la que ambos equipos realizaban muchas faltas con el fin de trabar el partido y quitarle ritmo. El encuentro se volvió poco vistoso y sin mucho peso ofensivo de ambos equipos algo que favoreció al equipo local el cual logró defender el marcador y lograr su primera victoria en el campeonato. 

Dato estadístico 

Primera victoria del Sporting FC en 4 juegos de primera división frente al Santos. El cuadro caribeño ganó los 3 anteriores.

Dato: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

FICHA DEL PARTIDO 

Lunes 9 de agosto del 2021 

Alineaciones 

2-Sporting FC: 23-Alexander Lezcano (7), 5-Luis Flores (7), 21-Roy Miller (8), 4-Jaikel Medina (6.5), 3-Dennis Castillo (7), 29-Rigoberto Jiménez (7.5), 16-José Luis Quirós (6), 12-Randall Azofeifa (8), 7-Diego Madrigal (6), 10-Bryan Vega (8), 32-Hernán Fener (7). DT: José Giacone (8) 

Cambios

Bryan Vega (20-Randy Chirino 60’) 7 

Diego Madrigal (22-Harry Rojas 60’) 

Hernan Fener  (30-Abner Hidalgo 75’) 6  

José Luis Quirós  (18-Rashir Parkins 86’) - 

1-Santos: 23-Kevin Ruiz (7.5), 15-Juan Diego Madrigal (6), 21-Everardo Rubio (5.5), 5-Alvin Bennett (6), 2-Michael Barquero (6.5), 8-Douglas López (7), 6-Mauricio Salas (6), 17-Osvaldo Rodríguez (6.5), 11-Denilson Mora (7), 19- Josimar Méndez (7), 10-Javon East (6). DT: Erick Rodríguez (6) 

Cambios 

Mauricio Salas  (14-Christopher Meneses  45’) 6 

Denilson Mora (9-Luis Paradela 58’) 5

Michael Barquero (24-Jeremy Goméz 81’) -   

Goles 

0-1: Denilson Mora remate cruzado dentro del área (20') 

1-1: Bryan Vega baja el balón en el área y define de derecha (23') 

2-1: Roy Miller de cabeza tras tiro de esquina de Randall Azofeifa (45+1) 

Amonestados 

35’ Jaikel Medina 

39’ Douglas López  

47’ Denilson Mora -

62’ José Giacone 

63’ Randall Azofeifa 

92’ Rigoberto Jiménez 

92’ Harry Rojas 

ÁRBITROS

Central: Pedro Navarro

Asistentes: Osvado Luna y Víctor Robles  

Estadio Ernesto Rohrmoser Lahmann                                

Hora: 2 pm 

SPORTING FC: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial) 

SANTOS: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno) 

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol y al aire libre

Imagen