Buscar en Google:

EN PRIMERA FILA

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Saprissa sufre en casa y empata ante un Guanacasteca que llega a cinco juegos sin perder en el Apertura (1-1)

Saprissa pierde la oportunidad de asumir el liderato

Imagen

El Deportivo Saprissa empató, 1-1, este jueves en “La Cueva” ante la Asociación Deportiva Guanacasteca en el cierre de jornada 11 del Apertura 2021.

Saprissa pudo dominar el balón, pero el ímpetu de la ADG fue más para lograr un empate que lo aleja un poco de los últimos lugares del torneo.

El gol para los morados fue obra de Orlando Sinclair al minuto 72”, mientras que para los visitantes anotó Anthony Contreras al 87”.

Con este empate, Saprissa pierde la oportunidad de dejarse el liderato, por su parte, los pamperos suman un punto que les da un respiro en la parte baja.

Para la próxima fecha Saprissa deberá visitar el Ebal Rodríguez para enfrentar a Santos; por otro lado, Guanacasteca recibirá en casa al sublíder Sporting.

El Partido

Saprissa saltó con un 4-3-3, con Aarón Cruz como guardameta, la línea de 4 defensores estuvo conformada por Kendall Waston y Aubrey David como centrales, además de Sergio Céspedes (derecha) y Ricardo Blanco (izquierda) por las laterales. En la media cancha jugaron tres hombres, Michael Barrantes se encargó de la recuperación y por delante de él estuvieron Mariano Torres y David Guzmán los cuales trabajaron en el armado y traslado del esférico. En la delantera el técnico morado envió a tres jugadores, con Jimmy Marín y Christian Bolaños como extremos, además de Tristán Demetrius en el centro del campo (este joven haitiano debutando con el Saprissa a sus 16 años).

La ADG, por su parte, utilizó un 4-4-2, con Antonio Torres en la portería, cuatro hombres en el fondo con Fernando Piñar y Yeison Molina por la central y Edder Nelson Junto a Pedro Leal por las laterales. En el centro del campo jugaron Dayron Sánchez y Josimar Olivero, los cuales fueron acompañados por Nextaly Rodríguez y Joseph Bolaños como volantes por fuera. El técnico Luis Fallas plantó dos hombres en punta, que fueron Anthony Contreras y Diego Velásquez, este último realizando funciones también en el mediocampo.

El juego comenzó con un manejo de balón por parte de Saprissa, como ya es habitual a la hora de enfrentarse a rivales de menor envergadura. 

Conforme fue avanzando el juego, Saprissa se adueñó del balón, sin embargo, pasó apuros contra un conjunto pampero que apeló al juego directo.

Tras diversos centros y llegadas, los morados tuvieron una doble oportunidad en el área al minuto 20”, primero con Mariano y luego con Ricardo Blanco, pero la reacción defensiva de la ADG fue oportuna.

Hasta los 30” de la primera parte fue que el equipo guanacasteco se volvió a enganchar en el ataque y tuvo una de las más claras; Joseph Bolaños metió un pase filtrado para Nextaly Rodríguez, el cual pudo rematar, pero se encontró a Cruz que firmó una tapada sensacional para impedir el primero del juego.

Pasaron las jugadas, y las insinuaciones de Guanacasteca eran mayores en el último cuarto de cancha, no obstante, el Saprissa respondió y no se dejó intimidar por los visitantes.

Al 40” Waston mandó un cabezazo al área y el portero Antonio Torres respondió de gran manera y tan solo un minuto después, Jimmy Marín envió un disparo al segundo palo, pero desafortunadamente para los locales intervino nuevamente torres para dejar el 0-0 al término de los primeros 45 minutos.

Segundo Tiempo

El inicio de la segunda mitad fue calcado al primer tiempo, ya que los locales iniciaron con la posesión del esférico, mientras que Guanacasteca esperó y jugó a la contra con un estilo más pragmático.

Pese al dominio morado, la ADG creó situaciones de peligro en los primeros minutos, en una de estas tuvo que intervenir el guardameta Aarón Cruz tras un fuerte disparo de Joseph Bolaños.

Las acciones pasaron y el juego se trabó a la hora de llegar al último cuarto de cancha.

Fue hasta el minuto 71” donde Mariano Torres se inventó un pase a Jimmy Marín, el cual quedó en el área frente al guardameta guanacasteco, pero este último reaccionó de buena forma y evitó el gol.

Pero sesenta segundos después llegó el gol. Al 72” un gran centro de David Ramírez fue aprovechado por Orlando Sinclair, que con un cabezazo batió la gran muralla pampera que venía haciendo un gran trabajo y puso el 1-0.

La ADG no renunció al ataque, y esta insistencia fue premiada, ya que lograron conseguir un penal después de que en una jugada Kendrick Enriquez asistiera a Anthony Contreras, y este fuera derribado en el área por Kevin Espinoza al 86”.

Contreras fue el encargado de cobrar el penal, y al 87” engañó con la mirada a Aarón Cruz, y envió el balón a la derecha del marco sur para poner el empate definitivo.

Saprissa en los últimos minutos buscó irse nuevamente arriba, e incluso utilizó a la desesperada a Kendall Waston como 9, sin embargo, de nada funcionó y el empate de 1-1 se quedó como el definitivo.

Ficha Técnica

16 de setiembre 2021

Alineaciones

1-Saprissa: 1-Aaron Cruz(8), 12-Ricardo Blanco(7), 38-Sergio Céspedes(6), 4-Kendall Waston(7), 52-Aubrey David ((7)/Trinidad y Tobago), 11-Michael Barrantes(7), 20-Mariano Torres ((7)/Argentina), 8-David Guzmán(7), 80-Jimmy Marín(8), 2-Christian Bolaños(7), 31-Tristán Demetrius ((7)/Haitiano/Debutante con Saprissa), (5-Kevin Espinoza 45”(5)), (9-David Ramírez 60”(7)), (24-Orlando Sinclair 60”(7)) , (26-Daniel Colindres 67”(7)), (6-Jaylon Hadden 76”(7)), DT. Mauricio Wright (7)

1-ADG: 35-Antonio Torres((10)/México), 5-Yeison Molina (8), 3-Fernando Piñar (7), 20-Pedro Leal(7), 15-Edder Nelson(7), 12-Josimar Olivero(7), 8-Dayron Sánchez(8), 66-Diego Velásquez(7), 18-Joseph Bolaños(9), 16-Nextaly Rodríguez(7), 7-Anthony Contreras(8), (21-José Pablo Córdoba 65”(7)), (87-Kendrick Enriquez 80”(7)), (84-Shawn Johnson 80”(7)), (25-Christian Reyes 88”(-)) DT. Luis Fernando Fallas (8)

Goles

1-0: Al 72”, un gran centro de David Ramírez fue aprovechado por Orlando Sinclair, que con un cabezazo batió la gran muralla pampera que venía haciendo un gran trabajo y puso el 1-0.

1-1: Al 87”, Anthony Contreras engañó con la mirada a Aarón Cruz, y por la vía de penal envió el balón a la derecha del marco sur para poner el empate definitivo.

Amonestados: 38-Sergio Céspedes (Saprissa), 5-Kevin Espinoza (Saprissa)

Expulsados: NO HUBO

Estadio: Ricardo Saprissa

Hora: 8:00 p.m.

Uniformes

Saprissa: Camiseta morada, pantaloneta morada y medias moradas. (Local)

ADG: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Visita)

Árbitros

Central: Pablo Camacho (9)

Asistentes: Luis Granados y Douglas Zúñiga (9)

Secretario: Allen Quirós (9)

Comisaria UNAFUT

Karina Rodríguez