Buscar en Google:

Grecia y Limón FC reparten puntos en un encuentro de mucha intensidad

Johnny Chaves debutó como técnico giego
Esteban Alvarado fue determinante en el arco limonense

Imagen

En un encuentro con muchas llegadas, Municipal Grecia y Limón FC empataron con un marcador de 2-2 por la jornada 16 del Clausura 2021. Los goles por parte de los locales fueron anotados por Harry Rojas y Anthony López al 17' y 83', mientras que para los limonenses marcaron Alexander Espinoza (51') y John Vizcaíno (58').

Las figuras del encuentro fueron Anthony López y Roy Smith, sin embargo, hubo un héroe silencioso llamado Esteban Alvarado, que fue el responsable de que “Las Panteras” no ganaran el partido.

Con este marcador, Grecia se coloca en la novena posición con 17 puntos, por su parte, la “Tromba del Caribe” con 18 unidades, posee la casilla 8.

El Partido

El equipo local, con su nuevo técnico Johnny Chávez saltó al campo con un 5-3-2; el guardameta titular fue Kevin Ruiz, la zaga de tres centrales estuvo conformada por Jean Carlo Agüero, José Gabriel Vargas y Jean Carlos Sánchez, por los costados como volantes laterales jugaron Jecxy Jarquín y Harry Rojas, en el medio del campo se pararon tres hombres; por un lado Youstin Salas como contención además de dos “10” delante de él, como lo son Anthony López y Álvaro Sánchez, mientras que los dos hombres en ataque fueron Alberth Villalobos y Jorge Alejandro Castro.

Por su parte, los visitantes jugaron con su ya popular sistema 4-4-2 con Roy Smith y Jemark Hernández de centrales y Luis Pérez junto a Greivin Méndez por las laterales. En el medio del campo Johnny Gordon se encargó de la recuperación y Alexander Espinoza de la distribución del balón. Como volantes exteriores jugaron los juveniles Raheem Cole y Roan Wilson; y en punta saltaron al campo John Vizcaíno y Carlos Villegas.

El juego inició con un mejor manejo del Municipal Grecia, que desde un inicio quería buscar la victoria. Buenas diagonales y trazos largos fue lo que mostró el equipo local en los primeros minutos.

Por un lapso de los primeros minutos, Limón quiso equiparar el juego, sin embargo, las llegadas fueron muy timoratas y no generaron tanta preocupación para los griegos.

Ante este pequeño “arrancón” de los caribeños, Grecia trató de ir por el gol y lo consiguió el 1-0 tras una gran corrida de Harry Rojas al 17”, el cual se quitó a dos marcas y disparó al segundo palo, nada que hacer para Alvarado.

El resto del primer tiempo sería control (en su mayoría) por parte de los griegos, los cuales intentaron por todas las vías, pero, la mala definición y las grandes intervenciones de Esteban Alvarado les ahogaron el grito de gol.

La primera mitad culminó 1-0 a favor de Grecia.

Segundo Tiempo

Para la etapa complementaria, Limón empezó con un gran ímpetu que los hizo empatar el cotejo de manera muy rápida. La anotación se dio al 51” en una jugada en que Kadeem Cole envió un centro para Carlos Villegas, el cual hizo el pivoteo y dejó al segundo palo solo a Alexander Espinoza, que puso el 1-1.

Tan solo nueve minutos después, el conjunto caribeño logró darle vuelta al marcador, el encargado de anotar el 1-2 fue el atacante John Vizcaíno, que remató rastrero al arco de Kevin Ruíz después de un servicio de cabeza por parte de Roy Smith.

El transcurso del juego continuó con muchas llegadas por ambos sectores, un poco más por parte de Grecia, que se le empezaba a cerrar el arco tras una gran actuación de Esteban Alvarado.

La insistencia de los griegos valió la pena; al 83” después de una jugada donde Carlos Small se quitó dos marcas y asistió a Anthony López, el cual remató al palo inferior derecho y puso el empate (2-2).

Insistencia y ocasiones de peligro continuaron en los últimos minutos, donde Grecia tuvo la ocasión más clara en un cobro de tiro libre ejecutado por Anthony López que detuvo de manera sensacional Esteban Alvarado para dejar el definitivo 2-2.

Dato estadístico 

De seis inicios con la misma cantidad de clubes en primera división, Johnny Chaves solo ganó con el Santos el primer encuentro, Invierno 2015. Tiene además tres empates y dos derrotas en los otros cinco. 

Dato: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

Ficha Técnica

Sábado 3 de abril 2021 

Alineaciones

2-Grecia: 23-Kevin Ruíz(7), 8-José Gabriel Vargas(7), 22-Jean Carlo Agüero(7), 25-Jean Carlos Sánchez(7), 99-Jecxy Jarquín(7), 12-Youstin Salas(7), 7-Anthony López(9), 19-Harry Rojas(8), 10-Álvaro Sánchez(7), 90-Alejandro Castro(7), 27-Alberth Villalobos(7), (15-Kenneth Vargas 58”(8)), (38-Carlos Small 66”(8)), (29-Näel Elyseé 66”(7))  DT. Johnny Chaves (7)

2-Limón: 23-Esteban Alvarado(9), 2-Greivin Méndez(7), 11-Kadeem Cole(7!, 13-Luis Pérez(7!, 18-Roy Smith(9), 6-Jemark Hernández(7), 21-Johnny Gordon(6), 10-Alexander Espinoza(8), 20-Roan Wilson(7), 17-John Vizcaíno(8), 19-Carlos Villegas(7), (14-Kevin Cunninghan 45”(7)), (28-Darryl Araya 68”(8)), (5-Rasheed García 68”(7)), (4-Kareem McLean 81”(7)), (15-Mynor Escoe 81”(7)) DT. Daniel Casas (7)

Goles

1-0: 17”, corrida de Harry Rojas por la izquierda (Se quitó dos marcas)  y remate cruzado para poner el primero.

1-1: 51” asistencia de Villegas de cabeza al segundo palo y remate de Alexander Espinoza para poner el empate.

1-2: 58” asistencia de Roy Smith, que dejó sobre 5,50 a John Vizcaíno, el cual remató rastrero para dar el golpe y poner la remontada.

2-2: 83” asistencia de Carlos Small que se quitó dos marcas, envió el balón  a Anthony López, quien disparó cruzado al palo inferior derecho y puso el empate definitivo.

Amonestados: 20-Roan Wilson (Limón), 7-Anthony López (Grecia)

Expulsados: No hubo 

Estadio: Allen Riggioni

Hora: 3:00 p.m.

Uniformes

Grecia: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Local)

Limón: Camiseta verde, pantaloneta verde y medias verdes. (Visita)

Árbitros

Central: Pedro Navarro (8(

Asistentes: José Montes y Douglas Zúñiga (8)

Secretario: Marianela Araya (8)

Comisario UNAFUT

Sr. Fernando Quesada