Buscar en Google:

El uno a uno del Clásico Nacional entre Saprissa y Alajuelense

Puede ser una imagen de practicando un deporte y al aire libre

La pesadilla llamada Torneo Clasura 2021 no acaba para el Deportivo Saprissa y su afición. Hoy sumó otra embarazosa presentación ante una Liga Deportiva Alajuelense que no tuvo piedad y exhibió todas sus capacidades. Los cinco goles de diferencia, que pudieron ser más, evidencian la abismal diferencia entre el campeón nacional y el equipo que actualmente ocupa la sétima posición.

Deportivo Saprissa

13- Aarón Cruz: (5)

En balones aéreos se vio inseguro inseguro, por ejemplo, el segundo gol manudo. Aunque José Miguel Cubero cabeceó sin marca, Cruz no salió a buscar ese balón.

12- Ricardo Blanco (3)

Al plantear Roy Myers una línea defensiva con tres centrales, su trabajo era proyectarse a la ofensiva pero no lo hizo con situaciones de juego determinantes. Se asoció bien con Christian Bolaños por la banda derecha, sin embargo, sus combinaciones no terminaron en desbordes que generaran peligro en el área rival.

39- Jordy Evans (4)

Sorprendió verlo como parte de los tres centrales de la línea de cinco que planteó Roy Myers. A raíz de esa ubicación su despliegue en ofensiva fue nulo. En defensiva su desempeño fue congruente con el de sus compañeros en la saga: lento en las coberturas y sin respuesta ante las transiciones de Alajuelense.

 5- Esteban Espíndola (3)

El accionar del central argentino se diluye en la lentitud de la última línea saprissista. Se supone que uno de sus atributos era la salida y el transporte del balón, sin embargo eso no se ha visto reflejado y el juego de hoy no fue la excepción. En jugadas de táctica fija, a favor y encontra, no hizo valer su juego aéreo.

34- Walter Cortés (4)

Como dice el adagio popular, "le tocó bailar con la más fea" al defender el sector por el que hizo más daño Adrián Alonso Martínez. Nunca encontró la fórmula para neutralizar los cambios de ritmo y desbordes del atacante liguista. En el segundo gol manudo, perdió la marca de Johan Venegas y solo pudo mirar como este cabeceaba y anotaba. En faceta ofensiva se sumó poco al ataque, no pudo establecer una sociedad productiva con Jimmy Marín ni con Daniel Colindres.

8- David Guzmán (5)

Como volante mixto no pudo crear situaciones a la ofensiva en las que sacaran ventaja Jimmy Marín, Daniel Colindres o Cristian Bolaños. No encontró en Jedwin Lester al aliado que necesitaba para establecer un juego de medio campo eficiente. Cuando Alajuelense tenía la pelota se veía desbordado por los elementos manudos como en el primer gol en el que no pudo llegar a obstruir a Alex López para que no rematara solo.

11- Michael Barrantes (4)

Como defensa central, Alajuelense no tuvo problema en desbordarlo utilizando paredes y demás combinaciones entre Johan Venegas, Jurguens Montenegro o Adrián Alonso Martínez. Simplemente en este momento de su carrera no cuenta con la velocidad que esa posición en el terreno de juego requiere.

37- Jedwin Lester (4)

Desafortunadamente el joven volante saprissista se mostró inseguro y nervioso en el medio del campo tanto a la hora de marcar como cuando transportaba la pelota. No se le vio cómodo en el terreno de juego además de que no pudo estar en sintonía con su compañero David Guzmán.

80- Jimmy Marín (5)

Se mostro acucioso en su sector pero la mayoría fueron esfuerzos individuales, muy pocos como parte de una colectividad. No pudo asociarse con Daniel Colindres ni con Walter Cortés para poder enfrentar la defensa liguista en superioridad numérica. Tuvo un par de ocasiones que no pasaron a más como un remate desviado al 44' o un remate directo en el 72' que Moreira atrapó sin problemas.

26- Daniel Colindres (3)

Inició el juego condicionado al ganarse una tarjeta amarilla a los 2' min. En su función como centro delantero fue neutralizado por la parte baja liguista. No pudo establecer una sociedad con Jimmy Marín por la izquierda o con Bolaños por derecha. Tuvo una llegada importante al minuto 40' que fue bloqueada por el guardameta liguista. Su participación no pesa en el esquema morado.

2- Christian Bolaños (4)

En un Saprissa sin ideas, intentó encontrar el camino al arco ligusta con ganas y su colmillo. Claramente no dio resultado. A diferencia del sector izquierdo del ataque morado por la derecha Bolaños y Ricardo Blanco si pudieron combinarse aunque no tradujeron esa sociedad en desbordes que causaran peligro a su rival.

15- Jonathan Martínez (5)

Ingresó cuando el juego ya estaba "cuesta arriba" para su equipo. A pesar de eso se mostró más participaitvo que el jugador por el que entró (Jedwin Lester). Donotó, al igual que sus compañeros, un fútbol muy lento que poco incomodó a los liguistas. Se tuvo confianza en algunos remates que no causaron daño en el arco manudo.

20- Mariano Torres 

Jugó pocos minutos y con su equipo desdibujado. Aportó poco.

29- Luis José Hernández

Ingresó antes de que Alajuelense anotara los dos últimos goles. Fue poco lo que pudo hacer en una línea defensiva que se veía fácilmente desbordada.

 

Liga Deportiva Alajuelense

23- Leonel Moreira (8)

Como ha sido la tónica en el torneo nacional su desempeño le da mucha seguridad a su parte baja. Facilita la salida de su equipo porque en ciertos tramos del juego actua como una especie de líbero. No tuvo problema para neutralizar los remates del Saprissa en los que fue más exigido como el de Jimmy Marín al 72' o el de Jonathan Martínez al 75'.

6- José Andrés Salvatierra (7)

Su trabajo fue primordialmente en defensiva al cubrir los intentos de Jimmy Marín o las veces que Daniel Colindres intentó entrar al área manuda por el sector derecho de su defensa. Aún así, cuando tuvo oportunidad, supo alimentar a Adrián Alonso Martinez por esa zona del ataque manudo por el cual hicieron mucho daño.

33- José Miguel Cubero (6)

Solvente en el aspecto defensivo, le daba buena salida a su equipo desde el fondo. En situaciones de táctica fija a la ofensiva hizo un aporte importante para su equipo arrastrando marcas o buscando la pelota. De hecho en el segundo gol manudo, él desvió la pelota que en seguida Johan Venegas cabeceó para vencer el arco de Aaron Cruz.

4- Daniel Arreola (8)

Hizo un juego acorde con lo que ha presentado desde el primer juego con Alajuelense. Seguro atrás, con buen manejo de la pelota, con salidas rápídas para explotar la velocidad que tiene su equipo por los extremos. Además sabe combinarse con Bryan Ruiz o Alex López para que su equipo salga.

5- Yurguín Román (7)

Al igual que Salvatierra, por la izquierda su juego fue más que todo defensivo y lo hizo muy bien. No permitió que Bolaños y Blanco se combinaran de forma peligrosa por el sector izquierdo de la defensa liguista. Continua como una opción importante en los cobros de tiros de equina y de tiros libres. Hoy, uno de sus ejecuciones dio resultado en el segundo gol de su equipo.

11- Alex López (8)

De nuevo el hondureño fue un verdadero motor en el medio del campo manudo. Pero además de la creación de juego, tiene gol. Al minuto 26 aprovechó que el Saprissa dejó espacios frente a su área para tomar el balón que le cedió Bryan Ruiz y sacar un potente remate de pierna derecha con el que abrió el marcador. También creo mucho peligro al buscar constantemente las diagonales que le marcó Adrián Alonso Martínez.

10- Bryan Ruiz (7)

En la primera parte jugó por momentos lejos del área morada pero aún así se mostraba a sus compañeros para hacer circular el balón. Poco a poco el Saprissa fue cediendo terreno y se le vio más en faceta ofensiva. Al minuto 26' observo sobre su derecha que Alex López estaba sin marca y con un callejón sin jugadores morados en frente por lo que le cedió la pelota para que este sacara un fuerte disparo y anotara el primero de la tarde.

16- Adrián Alonso Martínez (9)

Sin lugar a dudas fue el mejor jugador sobre el terreno de juego. El más dinámico del ataque manudo. Se le vio incisivo por el extremo derecho, muy rápido, con cambios de ritmo a los que la defensa morada nunca encontró solución. No solo hizo esto por la derecha, en varias oportunidades hacia diagonales hacia la izquierda y aunque no terminaron en gol estuvo cerca. Pocos minutos después de iniciar la segunda parte, se combinó a la perfección con Johan Venegas para dejar en el camino a los defensas saprissitas y asistir a Jurguens Montenegro en el tercer gol. Desafortunadamente salió de cambio al 73' con una dolencia en su rodilla izquierda.

22- Barlon Sequeira (6)

En la primera parte no se sumó tanto al ataque ya que apoyaba a Salvatierra en la cobertura de Cristian Bolaños. Después, con el marcador a su favor, se incorporó más a la ofensiva e incluso tuvo una oportunidad clara para anotar al 51' al correr una diagonal, recibir el balón y enfrentar a Aaron Cruz quien finalmente bloqueó el remate.

 8- Johan Venegas (7)

Estadísticamente tuvo un muy buen partido: 2 asistencias y 1 gol. Cuando le tocó pivotear lo hizo bien apoyándose con Barlon Sequeira o Adrián Alonso Martínez. De hecho una pared con él inicia la jugada del tercer gol. Pero también supo definir, en la segunda anotación nunca quitó la mirada del balón hasta que lo impacta con su cabeza y lo envía al fondo. Luego, al 81' anticipa bien hacia donde irá el pase de Carlos Mora para anotar el cuarto. Cerró el juego con un muy buen pase filtrado a Aaron Suárez para que anotara el quinto tanto del encuentro.

7- Jurguens Montenegro (7)

En el primer tiempo hizo una labor de desgaste sobre la defensa morada además de presionar su salida, aspecto en el que el anfitrión nunca estuvo cómodo. En la segunda parte, con más espacios en la parte baja saprissista, se mostró en situaciones ofensivas. Fue así como aprovechó la combinación entre Venegas y Martínez para recibir el centro de este último y marcar el tercer gol del juego.

3- Fernán Faerron (6)

Se integró bien en el engranaje defensivo de su equipo. En la jugada que antecede el cuarto gol, anotado por Venegas, él es quien filtra el pase a Carlos Mora para que este centrara el balón.

17-Carlos mora (7)

A pesar de jugar solo 17 minutos entró conectado con el juego. Aprovechó muy bien el pase filtrado por Fernán Faerron al 83' para lanzar un centro retrasado y asistir a Johan Venegas para que anotara el cuarto gol.

25-Aaron Suárez (8)

También aprovechó los pocos minutos que jugó. Con el Saprissa tendido sobre el terreno de juego, supo explotar la lentitud y los espacios en la defensa morada para recibir un pase en profundidad de Johan Venegas y marcar el quinto gol.

28- Brandon Aguilera (6)

Ingresó para refrescar el medio campo de su equipo que en ese momento ganaba 3-0. Se integró bien a la dinámica de sus compañeros y aprovechó que su rival ya estaba entregado a su suerte.

26- Bernald Alfaro

Jugó pocos minutos, ingreso just antes de que su equipo maracara los dos últimos goles y certificara la goleada.

 

MÁS INFORMACIÓN

Alajuelense humilla al Saprissa en su propia casa con histórica goleada 0-5

Saprissa destituye a Roy Myers y Marco Herrera queda a cargo del equipo

Los memes que dejó paliza de Alajuelense sobre Saprissa

Guima golea 7-1 y Atlético Nacional culmina la primera fase en Colombia como líder