Buscar en Google:

Erick Rodríguez: "Tenemos la serie abierta en nuestra casa, con un 1 a 0 estamos en la final"

Puede ser una imagen de 1 persona y al aire libre

El técnico del Santos de Guápiles, Erick Rodríguez, se refirió a la derrota obtenida frente a Herediano en el juego de ida de la segunda semifinal del Torneo Clausura 2021 de la Liga Promérica. El equipo guapileño queda con vida en la serie gracias al gol conseguido en la segunda parte por Javon East.

¿Que resumen hace del partido, sale molesto por entregar más tiempo de lo normal?

En el primer tiempo nos costó muchísimo con la bola, nos faltó un poquito más de combinaciones. Teníamos el balón y lo perdíamos muy rápido y se lo cedíamos a Heredia. Traíamos un planteamiento con un sistema para salir rápido en las transiciones, pero la verdad nos costó. Tuvimos que modificar y pasar a Airboine al medio para solucionar  los balones filtrados que recibíamos entre líneas. Se solucionó a nivel defensivo, pero ofensivamente en el primer tiempo no. En el segundo tiempo si el equipo cambió, el segundo tiempo fue nuestro, tuvimos opciones para empatar, desgraciadamente cuando mejor jugábamos nos cayó el segundo gol de ellos. Pero bueno, estamos tranquilos, porque tuvimos la personalidad para intentar ir por el partido y la serie está abierta.

¿La mejoría en el segundo tiempo fue porque apostó más en ofensiva?

Lo que hablamos en el medio tiempo fue que teníamos que tener más el balón, este equipo normalmente tiene buena posesión  de la pelota y no la teníamos. Más allá de que hicieraos una modificación y sacrificar a alguien, el equipo tenía que modificar su comportamiento y cambiamos el partido totalmente.

¿Por qué no fue titular Luis Paradela?

Hemos tenido la desdicha de que no lo hemos tenido bien a él, porque ha tenido muchas lesiones. Desde que llegamos ha sido muy intermitente, la otra vez se lesionó el tobillo después tuvo un desgarro. De hecho hoy a los cinco minutos que entró tuvo un problema en el tobillo. Vamos a ver si podemos recuperarlo para el jueves, es un jugador que nos ayuda muchísimo es punzante.

¿Estaban lejos los jugadores de los costados de Javon East?

Si, estabamos muy lejos de Javon y lo hablamos con ellos como al minuto 30 del primer tiempo para que se cerraran más para que le dieran los callejones a los laterales.

¿Necesita devolverle la confianza al portero?

No, Forvis tiene toda nuestra confianza. Se puede equivocar, como lo hace cualquiera, pero el grupo está contento y nosotros estamos contentos con Forvis.

¿Cómo analiza las transiciones tan rápidas en el segundo tiempo?

En el primer tiempo no teníamos combinaciones y no lo hacíamos bien. En el segundo empezamos a jugar más por dentro, empezamos a combinar y el equipo se vio mejor. Recuperabamos el balón y jugabamos rápido al frente, eso es algo que nos ha caracterizado y nos costó en el primer tiempo. Considero que el partido estuvo parejo, fue medio tiempo para cada uno y tuvimos la desdicha que no pudimos concretar las opciones que tuvimos. Al final creo que salimos satisfechos, no con el resultado, pero tenemos la serie abierta en nuestra casa. Sabemos que con un 1 a 0 estamos en la final.

¿Que carencias ha detectado de cara al juego de vuelta?

Debemos recuperar la confianza con el balón en el segundo tiempo lo hizo en la primera parte no. Debemos de ser más constantes con el balón. Tenemos los jugadores, las condiciones y el trabajo, porque los futbolistas también están claros a lo que juega este equipo. Tenemos figuras jóvenes, pero también tenemos jugadores de experiencia y es un grupo bastante maduro. Ellos están tranquilos y bien, así que toca analizar a fondo el juego que hicimos, replantear y preparar al equipo para el jueves.

 

MÁS INFORMACIÓN

Luis Marín: "Estamos positivos de que Herediano va a llegar a la final y vamos a luchar por ese campeonato a muerte"

Herediano saca leve ventaja ante Santos en semifinal de ida (2-1)

Jafet Soto expulsado del estadio 'Fello' Meza

Jafet dice que expulsión pudo poner en riesgo su vida y que Saprissa quiere a Leo Moreira