Buscar en Google:

Bryan Ruiz presente en once ideal de toda la historia de la Concacaf

Keylor Navas quedó en el equipo de suplentes 

Imagen

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) publicó este sábado el equipo ideal de todos los tiempos de la Concacaf y en la zona de volantes aparece el costarricense Bryan Ruiz. En la lista de suplentes fue incluido el portero tico Keylor Navas.   

La mayoría de jugadores en este once son mexicanos con un total de 8. Los otros son el estadounidense Clint Dempsey y el panameño Julio César Dely Valdés. 

Ruiz, quien actualmente forma parte de Alajuelense, tuvo una gran carrera en Europa. Jugó con el Gent (Bélgica), Twente, PSV Eindhoven (Países Bajos), Fulham (Inglaterra) y Sporting Lisboa (Portugal). Antes de regresar al conjunto manudo militó con el Santos de Brasil.  

Con el Twente fue campeón de la Eredivisie en el 2010 y con la selección mayor de Costa Rica disputó los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

   

''La Tota'' Carbajal por encima de Navas 

En la elección del portero el elegido fue el mexicano Antonio ''La Tota'' Carbajal, quien con los aztecas disputó cinco Copas del Mundo entre 1950 y 1966. Sus equipos fueron Real Club España y León, ambos en su país. 

Keylor Navas quedó en el equipo B. El tico, al igual que Ruiz, jugó los Mundiales del 2014 y 2018. Tras brillar en Saprissa, en el 2010 llegó a Europa fichado por el Albacete español. Luego pasó al Levante y posteriormente al Real Madrid, club con el que logró tres Champions consecutivas. En la actualidad es figura del PSG francés. 

Equipo ideal 

Antonio CARBAJAL (México)

Carlos SALCEDO (México)

Claudio SUÁREZ (México)

Rafael MARQUEZ (México)

Andrés GUARDADO (México)

Bryan RUIZ (Costa Rica)

Raúl CARDENAS (México)

Luis DE LA FUENTE (México)

Julio César DELY VALDEZ (Panamá)

Hugo SÁNCHEZ (México)

Clint DEMPSEY (USA)

Suplentes 

Keylor NAVAS (Costa Rica) 

Gustavo PENA (México)

Marcelo BALBOA (USA)

Horacio CASARÍN (México)

Ramón RAMÍREZ (México)

Thomas DOOLEY (USA)

Michael BRADLEY (USA)

Cuauhtémoc BLANCO (México)

Hirving LOZANO (México)

Salvador REYES (México)

Carlos HERMOSILLO (México)

MÁS INFORMACIÓN