Buscar en Google:

Cartaginés saca gran triunfo y agrava momento de Alajuelense (2-3)

Brumosos no ganaban en el Morera Soto desde el Torneo de Invierno 2016

Imagen

El equipo del Club Sport Cartaginés superó de visita la noche del sábado 2-3 a la Liga Deportiva Alajuelense por la tercera fecha del Torneo de Apertura. Los goles de la victoria brumosa fueron de José Gabriel Vargas (21'), William Quirós (43') y Roger Rojas (55'). 

Para los manudos convirtieron Johan Venegas (27' penal) y Marcel Hernández (86'). 

Con este resultado la escuadra blanquiazul llegó a 4 puntos. Los manudos, por su parte, siguen sin ganar y quedaron con 2 unidades. El pobre arranque de campeonato le costó el puesto al entrenador argentino Andrés Carevic. 

En la próxima fecha La Liga visitará a Santos de Guápiles y Cartaginés recibirá a San Carlos.  

 

Las acciones

Los manudos salieron con Leonel Moreira en la portería. La novedad en defensa fue la aparición por la banda derecha de Barlon Sequeira; en la izquierda estuvo Yurguin Román. Los dos centrales fueron Giancarlo González y Daniel Arreola. Bernald Alfaro salió de estelar en lugar de Bryan Ruiz. Los otros hombres en la mediacancha fueron Alex López, Aarón Suárez y Alonso Martínez. La dupla en ataque de Johan Venegas y Marcel Hernandez se mantuvo.         

El entrenador Geiner Segura, por su parte, utilizó al guardameta Darryl Parker. Los dos centrales en la zaga fueron José Gabriel Vargas y Heyreel Saravia, mientras que como laterales estuvieron Ryan Bolaños (izquierda) y William Quirós (derecha). En la zona de volantes aparecieron Mauricio Montero, Víctor Murillo, Diego Sánchez y Ronaldo Araya. La delantera la conformaron Allen Guevara y Roger Rojas. 

Desde el arranque Cartaginés mostró buenas condiciones y complicó a los erizos. En el 18' los visitantes tuvieron una opción muy clara en los pies de Roger Rojas. Al final el remate del hondureño fue débil y terminó sin problemas en las manos de Leonel Moreira.  

En la siguiente jugada La Liga se acercó con un remate de cabeza de Marcel Hernández que salió desviado. 

Poco después, al 21', se presentó la apertura del marcador. Ronaldo Araya, figura de la cancha, ejecutó un tiro libre desde el sector izquierdo y Jose Gabriel Vargas desvió ligeramente de cabeza para vencer a Leo. 

Puede ser una imagen de texto que dice "8 Solb 21 26 GAR COOPEINSERMU R.L. SPA LDO"

Por lo que pasaba en la cancha la ventaja era justa. La Liga pudo emparejar las cifras en el 27'. William Quirós le cometió una falta a Johan Venegas dentro del área y el árbitro Adrián Chinchilla no dudo en sancionar penal. El propio Venegas cobró desde el manchón blanco y no falló.

A pesar de lo rápido del empate Cartaginés siguió presionando. En el 33' Allen Guevara estuvo muy cerca del segundo gol brumoso con un remate que pasó a un lado del palo. 

Antes del descanso llegó nuevamente la ventaja para los brumosos. Diego Sánchez le hizo un gran pase a William Quirós y el lateral cobró revancha con un potente remate de derecha dentro del área chica imposible para Moreira. 

Para el segundo tiempo Alajuelense siguió de malas. En el 53' Alonso Martínez tuvo en sus pies el empate y su disparo se fue por encima del horizontal.  Para mala fortuna de los locales, después de esa acción, cayó el tercer tanto de Cartaginés. 

Ronaldo Araya hizo una diagonal arrancando desde la izquierda, quitó varias marcas y habilitó a Roger Rojas. El hondureño definió de derecha para aumentar la ventaja. 

Alajuelense entró en desesperación y el tiempo empezó a convertirse en su peor enemigo. Al 77 Alonso Martínez tuvo otra clara opción para anotar luego de quedar cara a cara con el portero Darryl Parker. Su definición fue muy deficiente.  

El descuento para los liguistas cayó al 86'. Marcel Hernández definió de zurda en el área chica tras un pase de Martínez. En los minutos finales los de casa encimaron y estuvieron muy cerca del empate. Bryan Ruiz bajó el balón en el área y asistió a Marcel, pero al cubano el balón le quedó un poco atrás y no lo pudo conectar bien. 

Datos estadísticos 

La última vez que el Cartaginés anotó 3 goles en el Morera Soto para vencer a la Liga fue el 11 de setiembre de 1988, 1-3 ese día.

Desde que Andrés Carevic arrancó con Alajuelense en el Apertura 2019, es la 1a. primera vez que no logra ganar en los 3 primeros partidos de campeonato.

Roger Rojas llegó a 45 goles en Costa Rica, ratificándose como el máximo anotador catracho en nuestro torneo mayor y le anota por primera vez a Liga Deportiva Alajuelense.

Marcel Hernández llega a 72 goles en Costa Rica y se acerca a los 78 de Claudio Ciccia, dueño del cuarto lugar de los mejores anotadores extranjeros en nuestra tierra.

Cartaginés no le ganaba a la Liga Deportiva Alajuelense en el Morera Soto desde el Invierno 2016, 0-1.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

FICHA DEL PARTIDO 

Sábado 7 de agosto del 2021 

Alineaciones 

2-Alajuelense: 23-Leonel Moreira (6), 22-Giancarlo González (5) (33-José Miguel Cubero 56' (5)), 4-Daniel Arreola (6) (13-Alexis Gamboa 46' (5.5)), 5-Yurguin Román (4.5), 7-Barlon Sequeira (4.5) (28-Brandon Aguilera 60' (5)), 25-Aarón Suárez (4.5) (17-Carlos Mora 46' (6.5)), 26-Bernald Alfaro (6) (10-Bryan Ruiz 56' (5.5)), 11-Alex López (6), 16-Alonso Martínez (6), 8-Johan Venegas (6.5), 9-Marcel Hernández (5.5). DT: Andrés Carevic (4) 

3-Cartaginés: 1-Darryl Parker (7), 2-Ryan Bolaños (7), 5-José Gabriel Vargas (7.5) (17-Daniel Chacón 73' (6)), 42-Heyreel Saravia (7), 3-William Quirós (6.5), 26-Diego Sánchez (7.5) (6-Jeikel Venegas 61' (6.5)), 20-Víctor Murillo (8), 8-Mauricio Montero (7), 10-Ronaldo Araya (9) (15-Byron Bonilla 66' (6.5)), 7-Allen Guevara (8), 21-Roger Rojas (8.5) (9-Andy Reyes 66' (6)). DT: Geiner Segura (8) 

Goles 

0-1: José Gabriel Vargas de cabeza tras tiro libre de Ronaldo Araya (21') 

1-1: Johan Venegas de penal (27') 

1-2: William Quirós con remate de derecha dentro del área chica tras gran habilitación de Diego Sánchez (43') 

1-3: Roger Rojas define de derecha en el área tras gran jugada y habilitación de Ronaldo Araya (55')  

2-3: Marcel Hernández define de zurda en el área chica tras pase de Alonso Martínez  (86') 

Amonestados: Alex López, William Quirós, Diego Sánchez, Marcel Hernández, Barlon Sequeira, Byron Bonilla, Yurguin Román, Daniel Chacón 

Estadio Alejandro Morera Soto                                  

Hora: 7:00 p.m.

ALAJUELENSE: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial)

CARTAGINÉS: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Adrián Chinchilla (7) 

Asistentes: Luis Granados y Emmanuel Alvarado

Secretario: Cristian Rodríguez

COMISARIO UNAFUT: Diego Vargas.      

MÁS INFORMACIÓN 

Puede ser una imagen de 1 persona, practicando un deporte y césped