Buscar en Google:

El uno a uno de la final de ida: poco fútbol

Imagen

La primera final de la segunda fase del Torneo de Clausura 2022 en el Estadio 'Fello Meza terminó 0-0. Cartaginés presentó una sola variante respecto del juego anterior, Ronald Mauricio Montero por la sanción a José Gabriel Vargas; por su parte Alajuelense repitió alineación.

William Quirós y Ronald Mauricio Montero salieron lesionados. 

Partido realizado a las 11:00 de la mañana en estadio Rafael “Fello” Meza y parece que precisamente no es el horario ideal para tener un buen espectáculo y menos para una final en donde el equipo local debía sacar una buena ventaja y así fue en la primera parte, algunos jugadores de mayor edad lucían comedidos en su juego. 

Cartaginés en su condición de local entró como un toro de Lidia tratando de anotar rápidamente pero se fue diluyendo en su juego merced a las condiciones propia de la hora del juego y ¡eso que no había sol!, de hecho ni se dió el minuto de hidratación, por su parte Alajuelense se veía desconcertado, superado en algunos momentos pero aguantó el chaparrón sin rematar a marco en toda la primera parte.

No más arrancando la segunda mitad, Alajuelense arriesgó más con la entrada de Bryan Ruiz por un insulso Aarón Suárez, además de presionar la salida rival, cosa que no hizo en la primera mitad, por otro lado Cartaginés se le vió muy mermado en su propuesta y fue más su rival. En resumen un partido malo en donde faltó armado de juego por parte de ambos equipos, en especial del equipo azul.

  

Club Sport Cartaginés

Kevin Briceño, portero: 8 (Seguro)

Demostró porque ha sido uno de los 3 mejores porteros del campeonato, desde su llegada el equipo azul respira tranquilidad, muy diferente a los tiempos de Darryl Parker, eso sí le cuesta el juego de pies.

Jose Luis Quirós, lateral derecho: 5 (Contenido)

Bien en defensa, controló al posible M.V.P. del torneo, Freddy Góndola, en ataque insulso, tuvo una para centrar y el mismo fue muy a fuera del área, salió tras finalizar la primera parte al estar amonestado. No se notó su salida.

Daniel Chacón, central: 9 (sobrio)

Demostró porque está en la selección, no le pesó jugar de central aunque tampoco tuvo mucha exigencia, con el balón muy claro, falló sólo un pase en largo, jugó su primera final y parecía un veterano, ¡no puede irse a Estados Unidos a jugar por Dios!

William Quirós, central: 8 (Oportuno)

Muy destacado en su juego aéreo pese a ser un jugador pequeño para su posición (1.78 cm), el mejor en ese departamento de todos los actores en cancha, podría jugar en cualquier equipo de los 3 grandes.

Carlos Barahona, lateral izquierdo: 5 (Insulso)

Sino fuese porque controló casi siempre bien a Carlos Mora podría recibir una calificación menor, le cuesta el control de balón, el centrar, su pase en corto no es malo, pero no pesa en ofensiva, habría que verlo como lateral derecho a pie natural.

Ronald Mauricio Montero, contención: 6 (Escondido)

En defensa correcto, laborioso, pero no pidió el balón en ningún momento, contención de los 90’, salió lesionado en la segunda parte.

Michael Barrantes, volante mixto: 6 (Intermitente)

Tuvo pasajes buenos en la primera parte pero en la segunda mitad no tuvo peso, no se le vieron sus tradiciones trazos largos precisos, todo lo contrario, pero es innegable que es un mundialista y el Cartaginés lo necesita, pudo haber salido en la segunda parte desde el minuto 70. Sus mejores momentos fueron a balón parado donde siempre generó peligro.

Jeikel Venegas, volante derecho: 7 (Incisivo)

Fue un puñal en la primera mitad, mostró la peor versión de Ian Lawrence a quien provocó su salida de la cancha y una tarjeta amarilla, se diluyó en el segundo tiempo por completo, le faltó el gol para ser el M.V.P.

Luis Ronaldo Araya, volante creativo: 6 (Peligroso)

Se esfumó en el segundo tiempo y fue rápidamente sustituido, imprimió vistosidad al arrancar el juego, debe demostrar más para ser el 10 del Cartaginés y colarse en la lista mundialista.

Allen Guevara, volante izquierdo: 7 (Cumplidor)

Casi todos los balones que tocó los hizo de buena forma, no tuvo claras de cara al marco, demostró carácter en algunos momentos del juego.

Marcel Hernández, delantero centro: 8 (Correcto)

Como es de costumbre,  bajó a recibir balones y tratar de acarrear ante la ausencia de creación de juego por parte de su equipo, no tuvo ninguna clara ni fue alimentado.

Byron Bonilla, extremo Izquierdo: 4 (Si te vi, no me acuerdo)

No tocó balón en 10 minutos que jugó.

Arturo Campos, delantero centro: 

Tan sólo jugó 4 minutos, tocó un par de balones de cabeza y no más.

Dylan Flores, volante creativo: 8 (Técnico)

Siempre demuestra su gran técnica, debe ser titular en cualquier club de Costa Rica porque normalmente es muy preciso y crea peligro, con este nivel y el de Luis Ronaldo Araya podría ser titular el jueves.

Víctor Murillo, contención: 7 (Concentrado)

Poco protagonismo con balón o caso nulo, en defensa entró muy correcto pese a no tener tantos minutos con el Cartaginés últimamente.

Diego Sánchez, lateral derecho: 6 (Expedito)

Trato de ayudar a su equipo en ataque, pero no hizo mucha mella, en defensa hizo su trabajo de controlar a Góndola.

Liga Deportiva Alajuelense

Leonel Moreira, portero: 9 (Atento)

En las pocas que tuvo que intervenir, lo hizo bien, manejó los tiempos de juego con sus salidas en largo o en corto, demostró experiencia esta vez para esta final.

Ian Smith, lateral derecho: 5 (Comedido)

Como todo el torneo, como toda su carrera, le cuesta el centro, salió rápidamente amonestado, en defensa en donde no se ve tan mal, pero ha mejorado su nivel respecto de el de otros torneos.

Giancarlo González, central: 5 (reventador)

Le cuesta muchísimo el armado de juego, no ha dejado sus vicios de tratar de hacer pases largos insulsos, bien en defensa, en especial en el juego aéreo, es jugador de la casa y por ello es inamovible.

Alexis Gamboa, central: 9 (Insuperable)

En el cuerpo a cuerpo pocos jugadores le podrían ganar, en este juego los que trataron no pudieron, parece lento pero siempre llega, casi 100% preciso en el pase en corto.

Ian Lawrence, lateral izquierdo: 3 (El chacal)

Su peor juego en primera división, entró dormido, fue superado, cometió penal que no fue sancionado, amonestado de primero y sustituido tras los primeros 45 minutos, todo el combo.

José Miguel Cubero, contención: 7 (Equilibrado)

Está demostrando que se merece la renovación, es el único contención puro que tiene Alajuelense, la mayoría de pases los hizo de forma precisa y cuando no lo hizo fue porque estaba muy presionado por el rival, imprime manejo y se entiende bien con Celso.

Celso Borges, volante mixto: 7 (Experimentado)

Vino de menos a más, en la segunda parte trató de manejar los hilos del juego con pases en corto, le cuesta un poco jugar a horas tan tempranas por su edad da la impresión.

Aarón Suárez, volante creativo: 4 (Correlón)

Su peor versión está en este momento presente, no brinda pases filtrados precisos, no aparece entre líneas, no tiene buena definición, su mal momento en selección en donde fue fumigado, lo trajo consigo en Alajuelense, no está para titular ni suplente, debe salir a préstamo y que regrese Brandon Aguilera.

Carlos Mora, extremo derecho: 6 (Ausente)

Muy por debajo de su nivel, fue controlado por Carlos Barahona, debe mejorar su remate a marco con izquierda y su cambio de ritmo.

Johan Venegas, delantero centro: 7 (Conectado)

Jugador muy inteligente que supo moverse entre líneas, cuando cae a banda no se ve bien por su falta de velocidad, tuvo un remate indirecto en la primera parte.

Freddy Góndola, extremo izquierdo: 6 (Fantasma)

No creó peligro, fue fácilmente controlado por quien estuviera como lateral derecho, tuvo una de cabeza y no la aprovechó.

Yael López, lateral izquierdo: 7 (Comprometido)

Creó ocasiones indirectas para Alajuelense pese a jugar a pie cambiado, cumplió en defensa pero aportó más en ataque, le pudo haber ganado el pulso a Ian Lawrence.

Bryan Ruíz, volante creativo: 8 (Clarividente) 

Se nota cuando Ruíz está en la cancha, pases pensados, taquitos, debe ser titular y más con el nuevo sistema de Alajuelense con un 10 detrás del delantero centro.

Jurguens Montenegro, delantero centro: 8 (Enchufado)

Entró bien en el juego, se le vió con confianza pese a jugar muy pocos minutos ante un Johan Venegas que estaba muy disminuido físicamente.