Buscar en Google:

Los elogios del técnico del Bochum a Cristian Gamboa

Henry Duarte, técnico costarricense y actual gerente deportivo de Puntarenas FC, estuvo recientemente en Alemania participando en un Congreso Internacional de entrenadores organizado por el Borussia Dortmund.  

En dicha actividad, Henry tuvo la oportunidad de compartir e intercambiar palabras con Thomas Reis, estratega del Bochum donde milita el tico Cristian Gamboa.   

''Está sorprendido de cómo Cristian se adaptó al fútbol alemán, le gusta mucho su potencia, su velocidad y destaca la toma de decisiones que tiene en el último cuarto de cancha'', manifestó Duarte al programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com sobre su conversación con Reis sobre el lateral nacional. 

Bochum se alista para una nueva temporada en la Bundesliga alemana. El próximo sábado debuta recibiendo al Mainz. 

En referencia al Congreso, Henry mencionó: ''Me dejaron impactado las instalaciones del Borussia Dortmund, ha mejorado bastante. Esta vez fue mucho más provechoso porque se dieron unos conceptos muy importantes y modernos, por ejemplo el equilibrio emocional que tiene que tener el futbolista, cómo buscar mayor intensidad y dinámica del juego y cómo hacer que el jugador tome buenas decisiones en momentos de presión, en el último cuarto de cancha, en el área''.

''Hoy día la preparación no va tanto al concepto técnico-táctico, que siempre se debe emplear, pero más que todo se enfoca en la toma de decisiones en los momentos de presión'', agregó.  

Duarte, a lo largo de su carrera ha dirigido clubes en Costa Rica y Guatemala. En Nicaragua realizó un gran proceso con la Selección mayor entre el 2014 y 2022. También estuvo a cargo de Selecciones Sub-17 y Sub-20 en suelo tico. Sus estudios como entrenador los hizo en Alemania. 

MÁS INFORMACIÓN