Buscar en Google:

Herediano vence 1-2 al Sporting para mantener invicto y liderato

Image

Con un gran segundo tiempo, El Club Sport Herediano logró empatar y posteriormente remontar para vencer 1-2 al Sporting San José en juego válido por la Fecha 4 del Grupo A del Torneo de Apertura de la Liga Promérica. 

Una linda y fresca tarde en el oeste de la capital fue testigo de un duelo de invictos en el actual campeonato, al recibir el encuentro entre el Sporting FC y el líder Club Sport Herediano.

Previo al inicio del juego, se brindó un  minuto de silencio ante el sensible fallecimiento del padre de los hermanos Giacone, director y asistente técnicos del cuadro josefino que a pesar de las difíciles circunstancias, se encontraban en el banco de su equipo.

El encuentro se inclinó claramente hacia los locales, que desde el pitazo inicial, con mayor orden y acciones, buscó dominar y marcar diferencia, sin embargo, no fueron más que un par de remates en los primeros minutos los que se acercaron al marco defendido por Esteban Alvarado.

Herediano se mostraba sin ideas, incluso sus pocos intentos ofensivos llegaban por errores del rival y no por acciones armadas por ellos mismos. Fue así como al 32' Randall Azofeifa, tras una gran jugada de Bryan López, aprovechó que jugaban mejor y encimaban a su rival para anotar el primer tanto de la noche y también el primer tanto que recibían los rojiamarillos en el presente torneo.

 

El segundo tiempo inició con la balanza inclinándose hacia los visitantes, la inclusión de Keysher Fuller de inmediato cambió el planteamiento ofensivo y al 48', en una jugada extraña donde acabaron otorgando ley de la ventaja tras una falta de penal, Anthony Contreras desvió un remate desde fuera del área de Gerson Torres y dictó el empate 1-1.

Con variantes en ambos equipos, fueron de nuevo los florenses los que supieron sacar ventaja, pues al 66' con un par de minutos de haber ingresado, el brasileño Kennedy Rocha con remate de cabeza anotaba el segundo tanto de su escuadra.

Poco a poco el tiempo se fue diluyendo con acciones en ambos marcos, incluso en las acicones finales Herediano pudo aumentar su ventaja pero una mala decisión de Luis Miguel Franco evitó otro tanto y dejó el marcador con un 1-2 definitivo para que los rojiamarillos acumularan su cuarto triunfo consecutivo.

El triunfo le permite al Club Sport Herediano llegar a 12 unidades, siendo líder del Grupo A y de la Tabla General, mientras que Sporting FC se ubica cuarto del grupo A con 5 puntos, a merced del resultado que el Santos podría obtener y los podría dejar quintos.

Las Acciones

Los libertos, fieles al libreto de su entrenador José Giacone, saltó al Ernesto Rohrmoser con un planteamiento cauto pero seguro, con el arquero Luis Torres defendiendo el marco junto a una línea de cinco zagueros, encabaezada por Joaquín Aguirre junto a Dennis Castillo y el veterano Roy Miller como defensores centrales, mientras que Christopher Meneses y Juan Diego Castro cursarían las bandas izquierda y derecha respectivamente.

La media cancha fue manejada por un viejo conocido, Randall Azofeifa, que se apoyaría en el duro marcador José Guillermo Mora. Los tres jugadores más adelante serían Bryan Vega y Bryan López por las bandas, mientras que el azteca Brian Martínez sería el atacante único en el área rival.

Hernán Medford por su parte, no mostró ninguna duda en su parado táctico, sin importar si juega en casa o de visita, el técnico florense tiene una oncena muy clara que pocas veces, quizá solo por sanciones o lesiones, varía desde que inició esta edición de la Liga Promérica.

Un sólido Esteban Alvarado como arquero con el mexicano Juan Miguel Basulto junto al experimentado Ariel Soto como centrales. El azteca Diego González es claro dueño de la banda izquierda y el juvenil Rawy Rodríguez, que ha mantenido un gran ritmo, se ha hecho con la derecha por su parte.

Douglas López, una de las mejores incorporaciones del Team, fungiendo como compañero del capitán Yeltsin Tejeda viendo como Jewinson Bennet y Gerson Torres juegan más cerca de los hombres de ofensiva, con Giovanni Arturo Campos, de buen regreso a la escuadra herediana, y Anthony Contreras como los delanteros.

Fueron los de casa los que empezaron a marcar presión en el juego, en tan solo diez minutos, primero con un potente remate de Joaquín Aguirre que besó el horizontal avisaron que buscarían llevarse los tres puntos, y dos minutos despúes, un cabezazo de José Guillermo Mora obligó a Esteban Alvarado a extenderse al máximo para evitar una anotación en su contra.

Fue al 32' que el marcador se abrió, pues en una jugada de contraataque, Bryan López dominó cerca del área por el borde izquierdo, con velocidad logró dejar atrás al lateral Rawy Rodríguez y rematar potente directo al marco donde Esteban Alvarado solo logró poner la mano para repeler, y en su rebote, Randall Azofeifa estaba mejor ubicado y de pierna derecha logró tocar el balón para poner el 1-0.

Tras la anotación, ambas escuadras perdiedon el norte y se dieron tres amonestaciones tras fuertes faltas, que se sumaban a las dos previas que tenían los laterales del equipo de casa. Tras el pitazo que envió a todos al descanso, el Team dejó calentando en cancha a Keysher Fuller, Kennedy Rocha y Luis Miguel Franco.

Segundo Tiempo

A pesar de lo poco mostrado por los florenses en la primera parte, al reinicio, solamente Keysher Fuller fue variante en sustitución de Rawy Rodríguez, buscando mayor presión en ofensiva y peso en la marca, pues en los duelos particulares, Bryan López venció claramente al juvenil rojiamarillo.

Al 48' muy rápido, Fuller empezó a marcar presión en ofensiva, su centro fue enviado al otro costado por Anthony Contreras, acabó en los pies del otro lateral, Diego González, que volvió a poner el balón en el centro del área, en esa jugada, aparentemente le cometieron penal a Giovanni Arturo Campos, más en el rebote, Gerson Torres no dejó caer la pelota y con zurdazo remató desde fuera del área, su disparo fue desviado por Anthony Contreras que finalmente venció a Luis Torres y tras una confusión, el central decretó el tanto que significó el 1-1.

Rigoberto Jiménez fue la respuesta de los albinegros al ingresar por Bryan López, buscando controlar la que se había convertido en la mejor arma de los florenses. Hernán Medford optó por hacer ingresar al brasileño Kennedy Rocha y a John Jairo Ruiz, buscando atacar con mayor intensidad para cerrar el juego.

Las variantes volvieron a dar frutos pues al 66' tras un buen juego por todo el frente del ataque, Gerson Torres centró al área pequeña, donde Kennedy Rocha saltó sobre frente a los zagueros y de cabeza con buena técnica puso el 1-2.

El juego tomó ritmo e intensidad, pues las variantes siguieron llegando y las opciones en ofensiva se aparecían en ambos marcos, sin embargo, si era evidente que el campeón de la super copa había encontrado el norte correcto, incluso vió como al 75' expulsaban por reclamos a José Giacone.

Al 87' por poco encuentra Sporting el empate, pues Harry Rojas dribló una marca y sacó un complicado remate que Esteban Alvarado logró despejar, más para el infortunio local, el rebote no logró ser rematado por Steven Cárdenas, dejando escapar quizá la acción más clara en la complementaria.

El juego llegó al epílogo con nerviosismo en ambos banquillos, más terminó con un Herediano líder absoluto que en la próxima fecha estará recibiendo al Santos de Guápiles, mientras que el Sporting fungirá de nuevo de local, ahora ante la Liga Deportiva Alajuelense.

Ficha Técnica

1- Sporting FC: 27- Luis Torres(6.5), 14- Christopher Meneses(6), 3- Dennis Castillo(6.5), 28- Joaquín Aguirre(6.5), 21- Roy Miller(6), 15- Juan Diego Madrigal(6), 12- Randall Azofeifa(C)(6.5)(22- Steven Cárdenas(5) 67'), 20- José Guillermo Mora(6.5)(8- Anthony López(5.5) 72'), 10- Bryan Vega(5.5)(19- Harry Rojas(6) 67'), 7- Bryan López(6.5)(29- Rigoberto Jiménez(6) 58'), 17- Brian Martínez(7). DT: José Giacone(6)

2- Herediano: 1- Esteban Alvarado(7), 11- Diego González(7), 5- Ariel Soto(6.5), 24- Juan Miguel Basulto(6.5), 97- Rawy Rodríguez(5)(37- Keysher Fuller(7) 46'), 10- Yeltsin Tejeda(C)(8), 8- Douglas López(8), 27- Jewinson Bennet(6.5)(22- Kennedy Rocha(7) 62'), 28- Gerson Torres(7.5), 14- Giovanni Arturo Campos(6.5)(94- John Jairo Ruiz(6) 62'), 9- Anthony Contreras(6). DT: Hernán Medford(6.5)

Goles

1-0: Randall Azofeifa (SFC) al 32' con toque de pierna derecha tras recibir el rebote de Esteban Alvarado ante el remate desde el borde izquierdo del área de Bryan López

1-1: Anthony Contreras (CSH) al 48' con desvío al remate de pierna izquierda de Gerson Torres desde el borde del área tras recibir el despeje de cabeza de la defensa tras una aprente falta de penal sobre Giovanni Arturo Campos

1-2: Kennedy Rocha (CSH) al 66' con remate de cabeza en el área pequeña tras el centro de Gerson Torres desde el borde derecho del área

Amonestados

Christopher Meneses (21'), Juan Diego Madrigal (23'), Yeltsin Tejeda (40'), Roy Miller (41'), Giovanni Arturo Campos (45'), José Giacone(DT) (45+1', 75'), Joaquín Aguirre (74'), Randall Azofeifa (89')

Expulsados

José Giacone(DT) (75')

Liga Promérica

Torneo de Apertura

Grupo A

Jornada 4

Estadio Ernesto Rohrmoser

Sábado 6 de Agosto del 2022

5:30 p.m.

Uniformes

Sporting FC: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial)

Herediano: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitros

Arbitro central: Pablo Camacho(7)

Asistentes: Víctor Ramírez(7) y William Chow(7)

Secretario: Bryan Cruz(7)

Comisaria UNAFUT

Karina Rodríguez