Buscar en Google:

Santos frena racha ganadora de Herediano (1-1)

Ambos equipos terminaron con 10 hombres

Los equipos del Club Sport Herediano y Santos de Guápiles igualaron la noche de este martes 1-1 en el Estadio 'Colleya' Fonseca como parte de la quinta jornada del Torneo de Apertura 2022 de la Liga Promerica. Los visitantes se adelantaron por medio de Starling Matarrita (44'). El empate fue obra de Kennedy Rocha (63').  

Ambos equipos terminaron con 10 hombres en la cancha. En la escuadra local fue expulsado el mexicano Juan Miguel Basulto con roja directa al 55' y en el conjunto rojiblanco Daniel Cambronero por acumulación de amarillas (87').  

Con este resultado los florenses quedaron con 13 puntos en lo más alto del grupo A. Santos, por su parte, es quinto con 3 unidades.  

En la próxima jornada el 'team' recibirá a Sporting FC, mientras que los guapileños recibirán a Alajuelense. 

EL PARTIDO 

Los florenses salieron con el guardameta Esteban Alvarado. Los dos centrales en defensa fueron Juan Miguel Basulto y Ariel Soto. Por la banda izquierda estuvo Orlando Galo y por la derecha Keysher Fuller. En labores de contención aparecieron Douglas López y Yeltsin Tejeda, rodeados por Gerson Torres y Jewison Bennette. La dupla en ofensiva la conformaron Arturo Campos y Anthony Contreras. 

Santos utilizó al guardameta Daniel Cambronero. Por la lateral derecha estuvo Luis Pérez y por la izquierda Luis José Hernández; los tres centrales en defensa fueron Jhamir Ordain, Pablo Fonseca y Mauricio Salas. La zona media la conformaron Osvaldo Rodríguez, Denilson Mason y Morrison Palma. Los hombres más adelantados fueron Starling y Frank Zamora.  

En la primera parte Herediano no estuvo claro en su juego. A los dirigidos por Hernán Medford les costó encontrar conexión entre sus líneas y fueron muy pocas las opciones claras de gol que generaron.  

Santos se paró bien y esperó el momento para golpear al 'team'. En el 27' Starling Matarrita estuvo muy cerca de abrir la cuenta con un remate de derecha que salió ligeramente desviado. Era un aviso de lo que se venía. 

Al cierre de la etapa inicial Keysher Fuller falló al intentar despejar un balón y el esférico le quedó a Luis Jose Hernandez. El lateral izquierdo sacó un centro y Matarrita apareció en el área chica para abrir la cuenta (44'). 

Para el segundo tiempo Herediano mejoró a pesar de sufrir la expulsión de Juan Miguel Basulto AL 55'. Luis José Hernandez le cometió falta al azteca y el defensor reaccionó con un golpe. El árbitro Juan Gabriel Calderón le mostró roja directa. 

Los rojiamarillos encimaron y los cambios le permitieron tener más peso en ofensiva. Ingresaron Kennedy Rocha, Rawy Rodríguez, Luis Guillermo Franco, John Jairo Ruiz y Jefferson Brenes. 

En el 63' Arturo Campos sacó un remate, el portero Cambronero tapó y en el rebote el brasileño Rocha envió con su pecho el balón al fondo de la red. 

Herediano creció en confianza y el mismo Kennedy tuvo una opción muy clara para el segundo gol florense pero su remate se fue por encima del horizontal. 

En la recta final del partido Daniel Cambronero acumuló dos amarillas (87') y en su lugar entró Alexandre Lezcano, quien le hizo una enorme tapada a John Jairo Ruiz. 

Al final el 1-1 no se movió de la pizarra. Santos sigue sin ganar y para Herediano fue su primer empate luego de comenzar el torneo con 4 victorias.  

Dato estadístico 

Herediano llega a 28 partidos como local sin perder contra el Santos. No cae desde Verano 2012 (1-2). 

Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

FICHA TÉCNICA 

Martes 9 de agosto del 2022 

Alineaciones 

1-Herediano: 1-Esteban Alvarado (7.5), 5-Ariel Soto (7), 24-Juan Miguel Basulto (5), 37-Keysher Fuller (5.5), 4-Orlando Galo (6) (97-Rawy Rodríguez 58' (6)), 28-Gerson Torres (7) (12-Jefferson Brenes 76' (6)), 8-Douglas López (7.5) (58-Luis Guillermo Franco 58' (7)), 10-Yeltsin Tejeda (7), 27-Jewison Bennette (6) (22-Kennedy Rocha 58'), 14-Arturo Campos (7) (94-John Jairo Ruiz 63' (6.5)), 9-Anthony Contreras (6). DT: Hernán Medford (6.5)

1-Santos: 1-Daniel Cambronero (7.5), 13-Luis Pérez (7) (15-Sebastián Castro 85' (-)), 3-Jhamir Ordain (7), 27-Pablo Fonseca (8), 4-Luis José Hernández (7.5), 17-Osvaldo Rodríguez (7) (20-Armando Ruiz 85' (-)), 8-Denilson Mason (7) (23-Alexandre Lezcano 89' (8)), 6-Mauricio Salas (6.5), 35-Morrison Palma (7.5) (7-Edder Solórzano 65' (6.5)), 88-Starling Matarrita (8) (9-Chevone Marsh 65' (7)), 77-Frank Zamora (6.5). DT: Luis Fernando Fallas (7) 

Goles 

0-1: Starling Matarrita cierra en el área chica de derecha centro de Luis José Hernández (44') 

1-1: Kennedy Rocha tras un rebote en el área chica el balón le pega en su pecho y termina en el fondo de la red (63')

Amarillas: Orlando Galo, Daniel Cambronero (2), Denilson Mason, Morrison Palma, Luis José Hernández, Yeltsin Tejeda, John Jairo Ruiz, 

Expulsados: 

Juan Miguel Basulto en Herediano por agresión a Luis José Hernández (55') 

Daniel Cambronero con doble amarilla en Santos (87') 

Estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca                                   

Hora: 8 pm 

HEREDIANO: Camiseta amarilla con rojo, pantaloneta roja y medias rojas. (Oficial)

SANTOS: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitro central: Juan Gabriel Calderón (7) 

Asistentes: Carlos Fernández y Douglas Zúñiga

Secretario: Steven Madrigal

Comisario UNAFUT: Rodolfo Calvo.