Buscar en Google:

El uno a uno de Costa Rica en última prueba antes de dar lista final para Qatar

En dos minutos agónicos Costa Rica logra remontada ante Uzbekistán (2-1)

La Selección de Costa Rica derrotó 2-1 a Uzbekistán con goles de Anthony Hernández al 92' y Kendall Waston al 94' en un partido amistoso de preparación rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022 correspondiente a la fecha FIFA de este martes 27 de setiembre.

La tricolor regresaba 20 años después al estadio mundialistas de Suwon en Corea del Sur donde había jugado ante Brasil en esa Copa del Mundo en 2002.

  

En la previa del juego nuestra Sele tenía claro a la intensidad y volumen de juego que enfrentaría ante los uzbekos, quienes con buen orden y constantes transiciones en velocidad sorprendieron a una lenta parte baja en especial a Kendall Waston y Juan Pablo Vargas que les costaba en un manejo expedito en salida.

La pesadilla del equipo tico fue el cambio de ritmo que le aplicaban los asiáticos en el último cuarto de cancha y el marcador no fue más abultado por las intervenciones providenciales que tuvo el arquero, Aarón Cruz que se jugó el físico específicamente en dos acciones puntuales donde tomaron mal parados y en inferioridad numérica a los ticos.

 

La figura de los rivales Eldor Azamat Shomurodov futbolista de la Roma de la serie A italiana, tuvo constantemente en problemas a la zaga costarricense durante todo el compromiso siendo un referente como se tenía previsto.

Para la segunda parte los cambios de Luis Fernando Suarez resultaron en el manejo y elaboración de juego más no en la profundidad y definición en el mayor tramo del cotejo.

El manejo de Bryan Ruiz, las incorporaciones en ataque de Carlos Martínez, el ímpetu de Álvaro Zamora, el sacrificio y picardía de Anthony Hernández le dieron un giro en el cierre del compromiso al combinado patrio.

El premio a la constancia y credibilidad del engranaje de juego llegaría en extremis con ambas anotaciones del puntarenense, Hernández al 90´+ 2 y un cabezazo de Waston, tras un servicio de tiro de Zamora al 90´+ 4 

Uno a Uno de la Selección: 

18. Aarón Cruz (8): Notable participación de Cruz y aportó seguridad a la parte baja del equipo siendo determinante en dos acciones con achiques vitales para evitar que nos anotaran más goles.

19. Kendall Waston (8): el central morado mostró aplomo y seguridad atrás eso sí en algunos lapsos le costó cuando los uzbekos le imprimieron velocidad e incluso un error suyo casi terminó en anotación pero el portero cruz le salvó la tanda a la ¨Torre¨ en un mal servicio en salida para su pareja defensiva Vargas.

3. Juan Pablo Vargas (7): Buena participación del central del Millonarios de Colombia con oportunos cierres y coberturas en inferioridad numérica cuando nos atacaban y tuvo entendimiento con su línea defensiva.

4. Keysher Fuller (7): Buen aporte del lateral del Herediano atrás y en ofensiva tuvo seguridad y aplomo al momento de sumarse al frente.

8. Bryan Oviedo (8): Oviedo mostró un excelente ida y vuelta por la banda izquierda con incorporaciones y coberturas en zaga siendo el único seleccionado que jugó de titular en ambos amistosos.

11. Johan Venegas (7): el Alajuelense mejoró su aporte con respecto al anterior compromiso en el hecho de cumplir detalles tácticos sumándose más en el medio campo.

14. Orlando Galo (7): el volante del Herediano mostró orden y buena marca en el medio sector de la Tricolor. A pesar del buen equilibrio de Galo tuvo un lunar cuando en una mala cobertura se originó el gol de los rivales dejando en inferioridad numérica la parte baja.

16. Aarón Suarez (7): el habilidoso manudo tuvo la misión de hilar juego colectivo junto a Brandon Aguilera aunque sin mucha claridad en la primera parte. Suarez jugó en una posición no habitual en Alajuelense pero mostró sacrificio y dinámica.

24. Douglas López (8): el volante de contención del Herediano tuvo la responsabilidad de sustituir a Celso Borges y Yeltsin Tejeda en sus funciones, dejó buenas sensaciones mostrando buen equilibrio, marca y salida en transiciones defensa-ataque.

20. Brandon Aguilera (7): el creativo guanacasteco no estuvo vistoso en el primer tiempo. Para el complemento mejoró en la construcción de juego colectivo con las sociedades con Suarez y Ruiz. 

21. Carlos Mora (6): el extremo rojinegro nunca se encontró con el nivel acostumbrado en el fútbol nacional. El ritmo del partido le costó mucho sin encontrarse con su mejor versión y fue sustituido en el descanso del juego.

10. Bryan Ruiz (7): El Capitán ingresó desde el arranque de la segunda mitad dando equilibrio y manejo de pelota comandando el juego de asociación junto a los jóvenes como Suarez y el ¨Bebote¨ Aguilera siendo otra cara distinta al inicio del partido.

23. Patrick Sequeira (7): el joven portero mostró personalidad, temple y seguridad en las intervenciones que tuvo en la segunda parte del partido. Sequeira cumplió a cabalidad con la estafeta que le encomendó el arquero Cruz de evitar más anotaciones en el complemento.

26. Alvaro Zamora (7): el saprissista ingresó en la segunda mitad con mucho ímpetu para aportar al frente. Zamora estuvo por algunos lapsos impreciso eso si se repuso en el cierre y sirvió el pase del gol de la victoria desde el tiro libre sobre la derecha que anotaría su compañero de club.

22. Carlos Martinez (7): el lateral sancarleño vino de la banca a mantener buena disposición en la ofensiva aportando en la profundidad que adolecíamos.

7. Anthony Contreras (8): el acucioso delantero aportó presión, profundidad y sacrificio en los casi 30 minutos que estuvo sobre el verde. El rojiamarillo fue vital en la jugada del gol del empate al rematar y propiciar el rebote que recogería en la línea el porteño Hernández.

25. Anthony Hernandez (9): el ¨Picachú¨ Hernández contribuyó en sus casi 20 minutos a remontar el partido con su sacrificio, profundidad y velocidad en la ofensiva. El puntarenense fue crucial en ambas jugadas de gol ante los uzbekos, al cerrar la jugada del primer tanto y al conseguir una falta a un costado del área que sería la jugada del tiro libre que anotaría la Torre Waston.