Buscar en Google:

El uno a uno de La Sele: eliminados pero representados

Costa Rica se despide dignamente del Mundial con derrota 4-2 ante Alemania

Una montaña rusa de emociones fue la que nos trajo el partido de este jueves, con una disputa digna de un Mundial en la que durante 3 minutos se presentaba uno de esos escenarios épicos en los que Japón y Costa Rica eliminaban a los poderosísimos España y Alemania.

A final de cuentas Kai Havertz se hizo valer y capitalizó las dos oportunidades que tuvo para apagar las ilusiones del equipo centroamericano. 

Nuestro equipo cayó, pero terminamos orgullosos de una selección que murió con las botas puestas y poniendo contra las cuerdas al 4 veces campeón mundial.

A continuación, las evaluaciones individuales:

1. Keylor Navas: (8)

Volviendo a la versión que nos devuelve el aliento tras jugadas de alto sufrimiento, no es de extrañar, es a lo que nos tiene acostumbrados.

6. Óscar Duarte: (6)

Fue el punto más bajo de la zaga durante el torneo, si bien es cierto hoy se mostró mucho mejor, no estuvo a la altura del resto de la defensa.

3. Juan Pablo Vargas: (8.5)

Más allá del gol, y de si fue atribuido a Juan Pablo o como autogol de Neuer, su seguridad en la parte baja fue una completa garantía ante la ausencia de Francisco Calvo, quien venía siendo nuestro referente en la defensa.

Sin duda será mayor su participación hacia el futuro.

19. Kendall Waston: (7)

Hizo su trabajo, sostuvo los embates aéreos alemanes a pesar de su promedio de altura tan alto y además llevó peligro cuando le correspondió, su cabezazo antecede el rebote con el que Yeltsin Tejeda empató el partido.

4. Keysher Fuller: (6.5)

Sufrió a horrores, entre Gnabry y Musiala lo llevaron por el camino de la amargura durante todo el partido.

Tuvo una oportunidad clara en el primer tiempo que por poco logra concretar.

8. Bryan Oviedo: (6)

Quizá el punto más bajo del equipo durante el torneo y aún así esta tarde no obtuvo una mala calificación del todo, fue cumplidor en la medida de lo posible.

17. Yeltsin Tejeda: (7.5)

Nunca bajó las revoluciones y recorrió la cancha completa.

Llegó jugándoselo todo para anotar el gol que empató el partido y además fue quién asistió en nuestra victoria vs Japón. 

Efectividad enorme. 

5. Celso Borges : (6.5)

Trabajo discreto pero necesario, estuvo siempre apoyando la defensa y buscando rescatar balones hacia el medio campo.

20. Brandon Aguilera: (6)

Tuvo sus esfuerzos para generar algo de juego, pero fue muy difícil ante la posesión alemana, sin embargo, es importante su preparación de cara al futuro de la selección.

12. Joel Campbell: (8)

Como de costumbre: Luchó, corrió, defendió y llevó peligro al arco rival, únicamente le reprochamos la jugada del primer tiempo en la que íbamos 3 contra 2 e hizo una de más, desperdiciando un avance muy prometedor.

11. Johan Venegas: (5.5)

Ingresó con el objetivo de generar el peligro que no pudo llevar nunca Anthony Contreras, pero sus esfuerzos fueron insuficientes para sumar hacia adelante.

Requerimos de un 9 de recambio, o que Manfred Ugalde se reconcilie con un entrenador que de antemano, sabemos se mantendrá durante un proceso de cara al 2026.

14. Youstin Salas: (6)

Ingresó en vez de Brandon, cumplió con la salvedad de que le robaron la espalda en el 3er gol que apagó nuestras ilusiones.

9. Jewison Benette: (6)

Poco fue su aporte durante este juego, eso sí, ingresó cuando el flujo ofensivo de la selección disminuyó.

22. Ronald Matarrita: (7)

Mostró avances interesantes, quizá debió tener la oportunidad de salir titular en alguno de los juegos.

24. Roan Wilson: (-)

Pocos minutos en cancha, sin embargo, no desentonó en sus toques.

7. Anthony Contreras: (-)

Poco tiempo como para calificarlo.

DT. Luis Fernando Suárez: (6.5)

El equipo entero mostró una actitud completamente distinta, esta vez perdimos, pero si competimos, sin embargo, tenemos dudas del tamaño de la injerencia de Suárez sobre este cambio, ya que el invento vs España fue justamente eso, un invento que salió muy mal, cuando el equipo volvió a sus bases, vimos justamente la versión que disfrutamos y nos emocionó en estos últimos dos partidos.

Tampoco dieron resultado sus cambios cuando estábamos obligados a ir por el partido.

Esperemos al menos su visión de incorporar al grupo a una buena cantidad de jóvenes, traiga buenos resultados de cara al proceso 2026.

MÁS INFORMACIÓN