Buscar en Google:

Tica Michelle Montero rompe el silencio tras polémica e inesperada salida de Cruz Azul

Imagen

La futbolista costarricense, Michelle Montero, brindó declaraciones tras desaparecer misteriosamente del equipo femenino del Cruz Azul. 

Fue en la jornada 12 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil la última vez que la delantera jugó con la camiseta cementera. 

Michelle se refirió a su salida en una entrevista a ESPN: "Empecé a tener problemas porque el cuerpo técnico de Cruz Azul se me acercó y me dijo: 'Mich', si fuera por nosotros no estuvieras acá'. Uno como jugadora se siente mal, porque no está acostumbrada a que el cuerpo técnico le diga eso. Siento que, en lo personal, no es nada profesional que una persona te diga eso. O sea, si te molesta algo, pues dígamelo, en la cancha qué me hace falta, qué tengo qué mejorar".

"Al siguiente partido no me pusieron ni un sólo minuto, pues está bien. Lógicamente yo estaba bajoneada y luego me sacaron del entrenamiento. Yo les hice un gesto no mal; de hecho, ahí estaba la psicóloga y me dijo que no era para que me sacaran. Entonces, fui a recursos humanos y les dije que no me gustaba cómo me estaban tratando, que la verdad estaba muy cansada. No sé si es por ser extranjera, si ellos son muy nacionalistas, pero que estaba muy cansada de esto, de que me estaban tratando mal", agrego. 

MÁS INFORMACIÓN  

Demiente haber acusado al entrenador de acoso sexual

"Vine a selección con mi país, estuve contenta, jugué 90 minutos en el primer partido y 30 en el segundo, nos fue súper bien y clasificamos al Premundial. Luego le pregunté a don Roberto, porque lógicamente ellos tuvieron tres días por el tema de Fecha FIFA y yo no tuve ningún día libre, sobre qué probabilidades había de que pudiera retrasar mi llegada".

Señaló que el técnico Roberto Pérez le pidió que reportara inmediatamente por órdenes del directivo Emanuel González, "pero luego me puso un mensaje una de las compañeras: 'Mich', el profe habló delante de todas, dijo que está muy molesto contigo porque pediste un día libre y porque fuiste a recursos humanos y lo acusaste de acoso sexual'. Eso es un tema muy grave, porque yo en ningún momento lo he acusado de acoso sexual".

Montero hizo historia como la primera extranjera en el equipo cementero femenil y había ganado terreno ante el estratega Roberto Pérez, pues se había logrado afianzar como titular habitual en sus alineaciones de las primeras jornadas, registrando un total de 10 encuentros en el cuadro inicial en 12 fechas y un gol en su cuenta. No obstante, a partir de la jornada 13, la tica perdió de manera repentina la titularidad. 

Respuesta del Cruz Azul 

ESPN se dirigió a la directiva cruzazulina para saber su opinión en torno a este caso y se obtuvo como respuesta que, si hubo regaños hacia la delantera, fue por una situación de exigencia, no de maltrato, y que se le exigió de la misma manera que se hace con todas las jugadoras del equipo.

Michelle tiene 27 años de edad. Llegó al Cruz Azul en el 2021. 

Fuente: ESPN