Buscar en Google:

Cartaginés cayó en México 2-1 ante Monterrey

Imagen

Este sábado el Club Sport Cartaginés disputó su segundo amistoso en México y perdió 2-1 ante el Monterrey. La única anotación del conjunto brumoso fue obra de Jeikel Venegas tras una habilitación de Marcel Hernández. 

Para el conjunto azteca convirtieron Alfonso González y Rogelio Funes Mori. 

El encuentro se realizó en el Centro de Entrenamiento BBVA. Segun informó el club mexicano el partido fue de 60 minutos. 

Cartagines se medirá el próximo martes de local ante el Sporting San Miguelito de Panamá en su último fogueo previo a disputar la semifinal contra Herediano. 

EL PARTIDO 

El primer tiempo fue del Monterrey, equipo que dominó y que generó tres acciones de peligro.

Al minuto 4, Rogelio Funes Mori tuvo la primera jugada del partido, cuando por la banda derecha Kaleth Medina filtró un balón a línea de fondo. El delantero naturalizado mexicano recortó a un defensa y tiró a portería, pero el arquero Emmanuel Brizuela rechazó el esférico.

Kevin Briceño no actuó por precaución luego de sufrir un golpe. 

En un tiro de esquina al 9’, Stefan Medina remató de cabeza a la base del poste. Sin embargo, el balón no entró a la portería tras una gran atajada del arquero de Cartaginés.

Luego de un pase filtrado para Salvador Rodríguez, este mandó un centro retrasado. Rogelio Funes Mori hizo una pantalla y Alfonso González controló dentro del área para disparar a primer poste y abrir el marcador para el Monterrey. 

En la segunda mitad, las acciones se incrementaron para ambos equipos, quienes buscaban el triunfo en el partido de preparación. 

Jaziel Martínez intentó anotar el segundo para los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich. Luego de un centro a segundo poste de Jacobo Reyes, estuvo cerca de ampliar el marcador con un remate de cabeza.

Tras una falta sobre Edson Gutiérrez dentro del área, el árbitro marcó penal para los albiazules al 56’. Rogelio Funes Mori realizó el cobro del penal al costado izquierdo y anotó el segundo para los Rayados.

Jeikel Venegas anotó el gol del descuento para el cuadro costarricense tras un pase del cubano Marcel Hernández.

Alineaciones 

2-Monterrey: Esteban Andrada, Edson Gutiérrez, Stefan Medina, Sergio Villarreal, Gustavo Sánchez, Salvador Rodríguez, Celso Ortiz, Matías Kranevitter, Alfonso González, Kaleth Medina (Jaziel Martínez, 50’), Jacobo Reyes y Rogelio Funes Mori. DT: Víctor Manuel Vucetich

1-Cartaginés: 40-Emmanuel Brizuela, 12-Jose Luis Quirós, 5-José Gabriel Vargas, 3-William Quirós, 18-Carlos Barahona, 30-Michael Barrantes, 70-Dylan Flores, 6-Jeikel Venegas, 7-Allen Guevara, 10-Ronaldo Araya, 9-Marcel Hernández. DT: Geiner Segura  

*Al terminar el partido, se jugó un tiempo adicional con jugadores de Raya2 Expansión, en donde Aimar Pantoja, de Raya2 Expansión, anotó el único gol.

Fuente: Departamento de prensa de Monterrey 

MÁS INFORMACIÓN