Buscar en Google:

Alajuelense triunfa en Tibás 2-0 sobre Santos

Imagen

El equipo de la Liga Deportiva Alajuelense, que hizo de local en el Estadio Ricardo Saprissa, venció la tarde de este miércoles 2-0 a Santos de Guápiles por la primera fecha del Torneo de Apertura 2022. Los goles del compromiso fueron obra del panameño Freddy Góndola (37') y el hondureño Alex López (72').

Los guapileños sufrieron la expulsión de Pablo Fonseca en el 87' por acumulación de amarillas. 

En la próxima jornada La Liga recibirá, otra vez en Tibás, a Guanacasteca y Santos visitará a Sporting FC. 

EL PARTIDO 

Los manudos salieron con el portero Miguel Ajú. Los dos defensores centrales fueron Giancarlo González y Alexis Gamboa; en la lateral derecha apareció Ian Smith y por la izquierda Ian Lawrence. La zona media la conformaron Celso Borges, Alexander López y Bryan Ruiz, mientras que más adelantados Carlos Mora, Aarón Suárez y Freddy Góndola.     

Santos, por su parte, utilizó al guardameta Daniel Cambronero. Los tres centrales en el fondo fueron Pablo Fonseca, Jhamir Ordain y Mauricio Salas; por la banda derecha Sebastián Castro y Luis José Hernández. La media cancha la integraron Armando Ruiz, Denilson Mason, Edder Solórzano y Chevone Marsh. En punta salió Starling Matarrita.   

  

El partido comenzó con un retraso de 30 minutos por un problema con la patente de espectáculos deportivos solicitada por la Municipalidad de Tibás. Por fortuna todo se resolvió y el partido arrancó pasadas las 3 pm. 

Desde el arranque La Liga llevó la iniciativa. La primera llegada clara para los manudos fue al 10' con un remate de Bryan Ruiz que se fue por encima del horizontal .

Poco después, en el 15, el portero guapileño Daniel Cambronero desvió al tiro de esquina un remate de tiro libre de Alex López 

A Santos le costó el juego. Los dirigidos por Luis Fallas no tuvieron conexión entre sus líneas y fue poco lo que mostraron en ataque. 

La apertura del marcador cayó al 37'. Freddy Góndola realizó una buena jugada por el sector izquierdo y de cabeza cerró un centro de Ian Lawrence para vencer a Cambronero. 

El 1-0 era más que justo por lo mostrado en la cancha. Los rojiblancos tuvieron un acercamiento al 45' con un disparo de Jhamir Ordain que tapó de forma efectiva Miguel Ajú.

Para el segundo tiempo el estratega Fallas movió el banquillo. Salió Armando Ruiz y entró Frank Zamora. 

La tónica del juego no cambió. La Liga mantuvo el control de la pelota y tras un error en salida Alex Lopez amplió la ventaja. 

Jhamir Ordain se equivocó, Celso Borges cortó el balón y el catracho sacó un remate desde fuera del área para poner el 2-0 al 72'. 

Con este gol los erizos se dedicaron a administrar la ventaja y cerraron sin problemas el partido. El guardameta Miguel Ajú tuvo una tarde muy tranquila. 

FICHA DEL PARTIDO 

Miércoles 20 de julio del 2022 

Alineaciones 

2-Alajuelense: 35-Miguel Ajú (7), 4-Ian Smith (5.5), 22-Giancarlo González (7), 13-Alexis Gamboa (7), 27-Ian Lawrence (7.5), 10-Bryan Ruiz (6.5) (14-Doryan Rodríguez 66' (6.5)), 11-Alexander López (8.5) (33-José Miguel Cubero 82' (-)), 15-Celso Borges (8) (26-Bernald Alfaro 88' (-)), 17-Carlos Mora (6.5) (16-Yael López 88' (-)), 25-Aarón Suárez (7.5), 99-Freddy Góndola (8.5) (29-Bryan Félix 82' (-)). DT: Fabián Coito (8)

0-Santos: 1-Daniel Cambronero (7), 27-Pablo Fonseca (5), 3-Jhamir Ordain (5), 4-Luis José Hernández (6), 20-Armando Ruiz (5.5) (77-Frank Zamora 46' (5)), 6-Mauricio Salas (6), 15-Sebastián Castro (6), 8-Denilson Mason (5.5) (22-Brayton Lewis 63' (5)), 7-Edder Solórzano (6) (13-Luis Pérez 70' (5)), 9-Chevone Marsh (6) (14-Kendrick Enríquez 70' (5)), 88-Starling Matarrita (5.5) (16-Isacc Salas 88' (-)). DT: Luis Fernando Fallas (5)

Goles 

1-0: Freddy Góndola con remate de cabeza tras centro de Ian Lawrence (37') 

2-0: Alex López con remate de derecha desde fuera del área tras balón recuperado por Ceslo Borges (72') 

Amonestados: Carlos Mora, Armando Ruiz, Pablo Fonseca (2) 

Expulsado: Pablo Fonseca por doble amarilla (87') 

Estadio Ricardo Saprissa Aymá                              

Hora: 3 pm 

ALAJUELENSE: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial)

SANTOS: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitro central: Pablo Camacho (7) 

Asistentes: Carlos Fernández y Félix Quesada

Secretario: Roy Monge

Comisario UNAFUT: Erick Mora.

Imagen

Imagen