Buscar en Google:

Mil millones de euros y 37 fichajes no le han alcanzado a Guardiola para ganar la Champions con el City

Imagen

El equipo del Manchester City, al mando del entrenador español Pep Guardiola, no pudo ante el Chelsea y cayo 1-0 en la final de la Champions League 1-0. 

Guardiola no consigue su objetivo, el principal que se puso junto a la directiva desde su contratación y por el que se gastó cerca de 1.000 millones de euros en 37 fichajes desde su llegada. 

El estratega espanol llegaba al Manchester City en el verano de 2016, un año después de salir del Bayern de Múnich. La revolución comenzaba con un paso adelante para el club inglés, que ya había conquistado la Premier League pero se le atragantaba la Champions League, con resultados inferiores sobre lo que se presuponía con su músculo económico. 

Desde la llegada del entrenador de Sampedor, el gasto en el mercado de fichajes nunca fue un problema para los propietarios: durante su primera temporada, el City se gastó más de 200 millones de euros en los traspasos de Stones, Sané, Gabriel Jesús o Gündogan.

960 millones en cinco temporadas

Imagen

Una cantidad que se fue multiplicando con el paso de los años hasta llegar a los 960 millones actuales. Eso es lo que se ha gastado el City en fichajes desde la llegada de Pep Guardiola a Manchester: Rúben Días, Riyad Mahrez y Joao Cancelo han sido los más caros para el conjunto inglés, cuyo mayor gasto con Guardiola en el banquillo ha sido curiosamente en la zona defensiva, una línea que funcionó a las mil maravillas hasta la final, donde Dias y Stones se abrieron para dejar que Havertz anotara el 0-1, a la postre decisivo.

Y es que el Manchester City demostró en la eliminatoria ante el PSG que es uno de los equipos más completos del mundo, pero no hizo lo propio en el día D ante el Chelsea. Sólo un gol recibido, pero la sequía goleadora retrató también a los zagueros. Precisamente, casi 800 de los 960 millones invertidos en el mercado por el City de Guardiola han sido para reforzar la defensa con los fichajes de Rúben Días (68 millones), Cancelo (65), Laporte (60), Mendy (57,5), Stones (55,6) o Walker (52), entre otros.

Hasta ahora, el gasto en los traspasos y la calidad de la plantilla no habían sido suficientes para triunfar en Europa. El City dominaba la Premier League, pero faltaba algo cuando sonaba el himno de la Champions. El Mónaco, el Liverpool, el Tottenham y el Lyon habían eliminado a los ingleses los cuatro años anteriores y los de Guardiola no habían sido capaces de llegar a las semifinales a pesar de invertir una media de 200 millones por temporada. A esta lista se suma ahora el Chelsea, que endosa al City de Guardiola la derrota más cruel de cuantas ha sufrido desde la llegada del técnico en 2016.

Fuente: OK Diario España 

MÁS INFORMACIÓN