Buscar en Google:

Con drama Estados Unidos supera a México y conquista la Liga de Naciones (3-2)

Imagen

En una final intensa, la selección de Estados Unidos venció este domingo en tiempos extras 3-2 a México y se coronó campeón de la Liga de Naciones de la Concacaf. Los goles del triunfo fueron obra de Giovanni Reyna (27'), Weston McKennie (82') y Christian Pulisic (114' penal). 

Para los mexicanos convirtieron Jesús Corona (2') y Diego Lainez (79'). 

El gran héroe del compromiso fue el portero estadounidense Ethan Horvath, quien al 69' entró de cambio y en la recta final del segundo tiempo extra le tapó un penal al volante azteca Andrés Guardado. 

Las acciones

Apenas al minuto 2, Estados Unidos se equivocó en la salida, John Brooks perdió el esférico, Jesús Corona se quedó con la bola y remató con la zurda para abrir el marcador. 

La respuesta del rival se dio de inmediato con un tiro de Josh Sargent, pero Guillermo Ochoa estaba atento e impidió la caída de su marco. 

  

México perdió unos minutos la posesión del esférico, situación que aprovechaba el rival para avanzar a territorio mexicano, afortunadamente para el equipo del Tata Martino, la defensa estaba bien parada en el fondo. 

El conjunto azteca daba algunos chispazo, pero no encontraba la mera de tirar al arco, pues el enemigo tampoco lo permitía. 

Fue al minuto 23 que, tras un tiro de esquina, Héctor Moreno remató con la cabeza y mandó el balón al fondo de la red. No obstante, el árbitro recurrió al VAR para verificar el fuera de lugar y, posteriormente anuló el gol. 

Y al 27', Weston McKennie mandó el balón al poste, pero en el contrarremate Gio Reyna no perdonó. 

La escuadra mexicana de nueva cuenta tomó las riendas del choque. Tuvo algunos arribos a terreno rival, aunque sin la contundencia adecuada. 

El segundo tiempo arrancó con los mismos tintes que como terminó la primera mitad. Por ello, Gerardo Martino comenzó a mover sus piezas, ingresó Luis Romo para reforzar el mediocampo, y también Henry Martín para buscar el gol que se les negaba. 

Fue hasta el minuto 70 que un remate con la cabeza de McKennie despertó al público, que de inmediato aplaudió la reacción de Ochoa, quien se recostó para impedir que el balón cruzara la meta. Sin embargo, al 78’ México encontró el segundo tanto con otro de los elementos que entró de cambio, Diego Lainez. 

El futbolista del Betis de España recortó hacia el centro, quedó perfilado y, pese a tener a tres rivales enfrente, sacó tiro con la zurda. 

Tres minutos después, Estados Unidos empató el marcador con un remate con la cabeza de McKennie. 

México tuvo un par de oportunidades. Diego Lainez hizo la diferencia en cuanto entró al terreno de juego, pero el portero Ethan Horvath, quien entró por una lesión de Zack Steffen. 

Al final, el duelo se fue a tiempo extra, y aunque hubo opciones de ambos lados, fue un penal el que inclinó el partido a favor de Estados Unidos. 

John Pitti marcó una falta sobre Christian Pulisic que no había sancionado, pero que, tras una revisión en el VAR, determinó que merecía la pena máxima. El mismo Pulisic cobró y venció a Ochoa. 

Corría el minuto 121, cuando Mark mcZenzie desvió el balón con la mano en el área, y entonces, con la revisión de nueva cuenta en el VAR, se decretó otro penal, esta vez, a favor de México. El portero Ethan Horvath atajó el tiro de Andrés Guardado. 

Alineaciones:

Estados Unidos: Zach Steffen (Ethan Horvath, 69) - Sergiño Dest (Tim Weah, 60), John Brooks, Mark McKenzie, Deandre Yedlin (Reggie Cannon, 105+1) - Tim Ream, Weston McKennie, Kellyn Acosta - Christian Pulisic, Gio Reyna (Sebastian Lletget, 84) y Josh Sargent (Jordan Siebatcheu, 68). DT: Gregg Berhalter.

 

México: Guillermo Ochoa - Jesús Gallardo, Nestor Araújo, Edson Álvarez (Orbelín Pineda, 118), Héctor Moreno (Carlos Salcedo, 100), Luis Rodríguez (Luis Romo, 66) - Héctor Herrera (Andrés Guardado, 100), Carlos Rodríguez, Ariel Antuna (Diego Lainez, 78) - Jesús Corona (Henry Martín, 66) e Hirving Lozano. DT: Gerardo Martino