Buscar en Google:

España clasifica a la final del fútbol masculino de Tokio 2020 al vencer a Japón (1-0)

Puede ser una imagen de 4 personas y personas de pie

Un gol de Marco Asensio en el minuto 115, en la prórroga, le dio el triunfo a España contra Japón (1-0), sellando así su boleto para la gran final del próximo sábado contra Brasil, que se disputará en Yokohama.

España fue superior, y no solo en posesión de la pelota, donde logró registrar el 63 por ciento de dominio. También tuvo las jugadas más peligrosas y claras de gol a lo largo del duelo. Las dos que más lamentaron fueron las de Rafa Mir, quien dejó escapar un mano a mano en la primera mitad ante el arquero nipón. 

Los japoneses hicieron lo posible por equilibrar las acciones, sin embargo, al verse superados por los españoles, al menos en posesión, decidieron echarse para atrás, defender su portería y llevar el enfrentamiento a los penaltis, situación que no llegó, pues al 115, Asensio se encargó de darle rumbo a la Semifinal. 

Marco Asensio ingresó de cambio por Pedri al 83', y a cinco minutos de tener que recurrir a los penales, el jugador del Real Madrid recibió una pelota de Mikel Oyarzabal en el área, escorado a la derecha, y puso la pelota al palo largo para sentenciar el encuentro.

Con esta victoria, España se ganó la oportunidad de conquistar su segundo oro olímpico en futbol, tras el obtenido en Barcelona 92.

Brasil, oro olímpico en Río 2016, espera en la final, tras derrotar a México en los penales (4-1), en Saitama.

 

MÁS INFORMACIÓN

Brasil derrotó a México en penales y peleará por el oro del fútbol masculino de Tokio 2020

Elaine Thompson, la reina de la velocidad, con doblete en el 100 y el 200 en Tokio 2021

Tiempo increíble con 17 años, así es Knighton, el nuevo Bolt

Simone Biles cierra su participación en Tokio con medalla de bronce y un legado indeleble