Buscar en Google:

Tabaré Ramos cree que el dominio de México en la CONCACAF tiene los días contados

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y texto que dice "USA"

El director técnico del Dynamo de Houston y ex seleccionado de los Estados Unidos, Tabaré Ramos, considera que la joven generación de futbolistas estadounidenses hará que en el futuro el dominio de México en la CONCACAF se acabe.

“Creo que cuando miras lo que hizo el equipo de EE. UU. Tanto en la Liga de Naciones como en la Copa Oro, cuando miras lo que Canadá ha hecho con los atletas que tienen y los beneficios que están obteniendo al participar en la MLS al ser parte de esto. Me parece que México tiene mucho trabajo por delante en el futuro ”, dijo Ramos. 

"Creo que dentro de 10 o 15 años, las próximas generaciones de jugadores que están surgiendo ahora se preguntarán por qué México dominó durante tanto tiempo".

"La capacidad de Estados Unidos para apoyarse en un grupo de jóvenes jugadores y aún así vencer a México tanto en la final de la Liga de Naciones como en la Copa Oro lo dice todo", dijo Ramos. 

El discurso actual es muy diferente de lo que escuchó hace cuatro años cuando Estados Unidos no se clasificó para la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia.

“Esto me hace pensar en 2017, cuando el equipo de EE. UU. No se clasificó para la Copa del Mundo y todos dijeron: 'Tenemos que volar el sistema, el sistema no funciona. Toda la juventud tiene que ser cambiada, necesitamos quitar la Academia de Desarrollo '”.

“En este momento recuerdo haber dicho: 'Este no es el problema, tenemos grandes jugadores. El único problema en ese momento era la selección mayor '”.

Ramos siente que la integración de jóvenes talentos ha hecho maravillas.

“Una vez que eso cambió, aquí tenemos los frutos”, dijo Ramos. "Estamos jugando la Copa Oro con lo que en teoría no es el mejor equipo que podríamos poner en el campo, y hacen un gran trabajo".

 

MÁS INFORMACIÓN

Panameño César Yanis no se encuentra en los planes de Saprissa

Muere a los 18 años el hijo de Michael Ballack en un accidente de cuadraciclo

Presidente de la UEFA arremete contra la FIFA por el nuevo Mundial de Clubes

Estados Unidos gana medalla de bronce en el fútbol femenino con gol olímpico de Rapinoe