Buscar en Google:

VIDEO: Messi se luce con triplete y supera récord de Pelé

Argentina le ganó de local sin problemas 3-0 a Bolivia 
La Pulga llegó a 79 goles con la Albiceleste 

Imagen

Un 'hat trick' de Lionel Messi acabó con Bolivia (3-0) y mantiene a Argentina en la segunda posición de las eliminatorias de la Conmebol. El '10' hizo un partido sensacional y se adueñó del olimpo de Pelé tras firmar 79 goles a nivel de selecciones en Sudamérica.

50 años atrás, en un 11 de julio de 1971, Pelé marcó su último gol con la 'Canarinha' para llegar a 77 goles. 

El Estadio Monumental se vistió de gala y Messi cumplió con las expectativas. Encima, sus compatriotas lo apoyaron en la grada en la vuelta del público 18 meses después en suelo argentino. 

Después de dejarse ver muy poco en los primeros minutos, la 'Pulga' apareció en el 14' e hizo lo que siempre sabe hacer muy bien: túnel a un rival -Haquin- y zurdazo imposible para el portero. Lampe no pudo hacer nada ante semejane golpeo.

Leo fue corriendo a línea de fondo y se besó el escudo, ese que sienten todos los argentinos hasta morir. Los campeones de la Copa América empezaron dando el primer golpe, lo que hacía presagiar que iba a ser una fiesta absoluta en el Monumental.

Y dicho y hecho. A pesar de tener algunos despistes, como el de Pezzella sacando el balón desde atrás, la 'Albiceleste' no pasó apuros ante una Bolivia que se convirtió en un juguete para Messi, que decidió esperar a la segunda mitad para superar en el olimpo a Pelé.

Pero antes, Lautaro falló algo que no suele fallar a pase del '10' y el propio Leo acarició su segundo tanto tras combinar con Di María. Se le notaba con muchas ganas de liarla y bien que la lió.

Tras la reanudación, Messi continuó con su obra y en el 65' deleitó a los presentes con otro gol. Recibió de Lautaro y al segundo intento logró mandar el esférico al fondo de la red.

Locura absoluta con ese tanto porque había superado a 'O Rei', al que ya había dejado atrás en el olimpo de los Dioses. Pero todavía quedaba tiempo para otro más y cerrar la fiesta en el Monumental como se merece.

Al cierre llegó el 'hat trick'. En el 89', Paredes le pegó desde la frontal, Lampe rechazó y Messi, que estaba por allí, metió la pierna izquierda y finiquitó el encuentro con el 3-0. Triplete, victoria y récord goleador para él a nivel de selecciones en Sudamérica con 79.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

Imagen

Imagen