Buscar en Google:

Dani Alves se cansa por la falta de pago y se va del Sao Pablo

Imagen

El lateral Dani Alves se va del equipo Sao Pablo. Luego de volver a la ciudad tras la convocatoria en la Selección de Brasil, el jugador tomó la decisión de no vestir más la camiseta del equipo rojinegro. ¿El motivo? La falta de pago.

El lateral histórico del Barcelona llegó al Tricolor en agosto de 2019 como su refuerzo estrella. Luego de un año en el plantel, los problemas económicos comenzaron a aparecer: la pandemia por el coronavirus frenó los ingresos y el contrato de Dani Alves comenzó a quedar muy cuesta arriba.

Tres millones y medio de dólares por año a pagar en dos cuotas era lo pactado para que el crack firme en el equipo. En principio, los dirigentes pensaron que podrían hacerlo, pero en 2020 tuvo que salir a buscar inversores para hacer frente a su contrato, producto del fuerte impacto en lo económico del virus.

Ambas partes aguantaron un año más, pero finalmente en este septiembre de 2021, Alves se vio obligado a reclamar la deuda y, a pesar de que la semana pasada se le acercó una propuesta, fue rechaza por el futbolista que además no se presentó a entrenar y tomó la decisión de irse de Sao Pablo.

Según fuentes de Brasil, la deuda del club es de 2.1 millones de dólares. En medio de eso, se dice también que ya tiene otras ofertas en Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, por lo que todo pinta a sus nuevos destinos como jugador profesional.

Carlos Belmonte, director deportivo se sentó en conferencia de prensa y declaró: "Tomamos la decisión, y se la comunicamos a Hernán Crespo de que Daniel Alves no esté más a disposición para actuar en el Sao Paulo. El Sao Paulo es más importante que todos nosotros"