Buscar en Google:

Real Madrid espera por Mbappé y alista un blindaje anti clubes-estado

Imagen

Si bien hoy está en París Saint-Germain, todos los caminos de Kylian Mbappé parecen conducir a Real Madrid. Esto es tan así, que en el Merengue ya preparan la ingeniería financiera para blindarlo con una cláusula de rescisión anti clubes-estado.

Como el jugador podrá negociar en condición de libre con Real Madrid a partir del 1 de enero, el conjunto español ya trabaja no tanto en su fichaje sino en su contrato. Ante esto, según informó ABC, el equipo español le colocará una cláusula de 1.000 millones de euros, para evitar que los famosos clubes-estado puedan arrebatar al francés cuando ya vista de blanco.

Este tipo de cláusulas prohibitivas no son novedad en Real Madrid, que supo aplicarlas para jugadores como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Federico Valverde, por ejemplo. Además, para evitar la fuga de jóvenes talentos, también han aplicado cláusulas parecidas en futbolistas como Brahim (750 millones), Isco, Asencio (700 millones cada uno) y Dani Ceballos (500 millones), por mencionar a algunos.

Acompañando dicha cláusula, el mismo medio español añade que a Mbappé lo estaría esperando un contrato de 20 millones de euros netos por temporada. Si bien parecen lejanos a los 36 millones que actualmente le ofrece PSG al francés, lo cierto es que Real Madrid apela a las ganas del delantero de vestir la camiseta de la Casa Blanca para así no tener que romper el equilibrio económico del club. Claro, si Mbappé ficha para Real Madrid, también recibiría una prima por firmar de 30 millones de euros como compensación.

El tiempo dirá si Kylian Mbappé se muda a Real Madrid y deja el Paris Saint-Germain de Lionel Messi y Neymar. Mientras tanto, en Madrid hacen cuentas y preparan los papeles, con los brazos abiertos para recibir al delantero.

Fuente: TyC Sports 

MÁS INFORMACIÓN