Buscar en Google:

Encuesta de la FIFA muestra apoyo de aficionados para que los Mundiales se disputen cada dos años

Imagen

La mayoría de los aficionados apoya la idea que está estudiando la FIFA de organizar el Mundial de Selecciones cada dos años en lugar de cada cuatro, según los datos de una encuesta que encargó el pasado mes de julio el ente rector del fútbol.

El organismo tiene en mente la posibilidad de cambiar las fechas de su principal competición, un proyecto defendido por Arsene Wenger y que ya se ha topado con el rechazo de las ligas y de grupos de aficionados.

Sin embargo, la FIFA dice que a nivel mundial hay apoyo para este plan y que el entusiasmo fue mayor entre los aficionados más jóvenes en "mercados en desarrollo" fuera de los más tradicionales de Europa.

"Los hallazgos de esta encuesta 'online' y realizada en julio de 2021 se utilizarán como parte de un proceso de consulta más amplio que involucra a los aficionados y que se llevará a cabo en varias fases", señaló el organismo que preside Gianni Infantino.

Este recalcó que según estos primeros resultados puede concluir que "a la mayoría de los aficionados" les gustaría ver el Mundial masculino de "forma más frecuente" y que de esta mayoría, "la frecuencia preferida es cada dos años".

"Existen diferencias considerables entre los llamados mercados tradicionales y los mercados del fútbol en desarrollo; y las generaciones más jóvenes en todas las regiones son más abiertas e interesadas en el cambio que las generaciones anteriores", aclaró.

Según este estudio de IRIS / YouGov realizado con 15.000 personas "interesadas en el fútbol", una definición muy amplia de afición, el 55% de ellos quiere ver la competición reina de la FIFA con más frecuencia que cada cuatro años.

Entre los encuestados, detalla la encuesta, el 30% desearía que el Mundial se celebrara cada dos años, el 11% cada año y el 14% cada tres años, una tasa muy inusual en el deporte internacional.

Los más favorables a este aumento de frecuencia son "las generaciones más jóvenes" y "los mercados en desarrollo", cuando los amantes del fútbol desde hace mucho tiempo siguen apegados a la tradición.

MÁS INFORMACIÓN