Buscar en Google:

Tras la salida de Cristiano Ronaldo la Juventus atraviesa dificultades deportivas y financieras

Puede ser una imagen de 8 personas, personas practicando deporte, personas de pie y al aire libre

La Juventus de Turin no esperaba entrar en la crisis que se encuentra actualmente luego de que Crisitiano Ronaldo dejara la institución. Los resultados en lo deportivo y en sus finanzas no se ajustan a las espectativas de su exigente afición.

Hasta el momento, el equipo que supo dominar por nueve años consecutivos el campeonato local, ahora se encuentra en la parte más baja de la tabla junto al Salernitana y el Cagliari.

Con solo dos puntos de 12 posibles, producto de los empates frente al Udinese y recientemente ante el Milan, los dirigidos por Massimiliano Allegri ven desde lejos como el Inter y el Rossoneri se escapan en lo más alto.

La Juventus está hoy en zona de descenso y es que con la salida de Cristiano Ronaldo la Vecchia Signora perdió una gran carta de gol en ataque y no logró conseguir un refuerzo a la altura que pueda reemplazarlo. Pese a tener nombres importantes en la ofensiva como el de Álvaro Morata o el de Paulo Dybala, el equipo de Turín ya no cuenta con un hombre que promediaba 30 goles por temporada.

Como si fuera poco el rendimiento deportivo demostrado hasta el momento, también hay que sumarle el problema financiero que atraviesa la institución, quien anunció pérdidas de unos 210 millones de euros (246 millones de dólares) en el ejercicio que se cerró en junio, en gran parte debido a las consecuencias de la pandemia de covid-19.

La pandemia ha tenido “un impacto directo, significativo e importante” en los ingresos del club, principalmente en las caídas de la venta de entradas y productos, indicó la Juventus en un comunicado.

Cabe destacar que todos los clubes europeos han sufrido el impacto de la pandemia. Según la consultora Deloitte, los ingresos de los clubes italianos de la Serie A para la temporada 2019-2020 han descendido un 18%, el mayor descenso en los cinco grandes campeonatos del continente (Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia).

 

MÁS INFORMACIÓN

Celso Borges es despedido de La Coruña y solo falta ser anunciado con La Liga o Saprissa

Djorkaeff: "Lo importante es el resto. Messi, Mbappé y Neymar van a jugar súper bien juntos."

VIDEO: Federaciones de España y Costa Rica valoran posibles alianzas

El enorme gesto de Jürgen Klopp con aficionado del Liverpool que luchó contra el cáncer