Buscar en Google:

Federación de Fútbol de Honduras se pronuncia sobre investigación de la Concacaf contra el Olimpia

Imagen

José Ernesto Mejía, secretario de Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), aseguró que respaldarán a Olimpia en el caso de investigación que abrió el Comité Disciplinario de la Concacaf, luego del vídeo donde se aprecia que el presidente del Inter Moengotapoe y vicepresidente de Surinam, Ronnie Brunswijk, da dinero a los jugadores del club catracho.

''Concacaf anunció apertura de expediente disciplinario. Me comuniqué con algunos dirigentes del Olimpia y están anuentes a colaborar con la investigación. Ellos van a dar todo lo que pide Concacaf para la investigación. Lamentamos los hechos que no se pueden comentar y el Olimpia los hará público. Olimpia está en toda disposición de colaborar'', expresó Mejía en conferencia de prensa.

El directivo lamentó los hechos y a su vez relató que el cuadro hondureño tuvo malos tratos en el país caribeño.

''Olimpia fue muy maltratado desde su llegada a Surinam. No recibió el trato que se le debe de dar a un equipo que participa en un torneo internacional'', lamentó.

Mejía como parte del del Comité de Ética de Concacaf, dijo que no puede opinar a fondo, pero si lamentó los hechos y aseguró que los mismos no se pudieron evitar por ser un personaje especial.

''Este tipo de situaciones no deben ocurrir en una liga profesional. Yo no puedo participar en este caso, soy hondureño. Dice mucho que Olimpia esté abierto a una investigación y no tiene nada que ocultar. Los hechos se dieron de forma fortuita esperemos que no pase a más y le vamos a dar todo el apoyo'', aseguró.

''Espero que no pase a más. Olimpia fue un equipo superior que ganó el partido con claridad. Se dieron circunstancias, el país es muy especial, el personaje especial. No puedo dar opinión porque soy parte de, pero Olimpia debe demostrar que no hubo dolo y estoy casi seguro que eso es lo que va a ocurrir. Un futbolista de 60 años jugando y televisado. Espero que Olimpia salga bien librado'', cerró.

MÁS INFORMACIÓN