Buscar en Google:

En un partido que tuvo al VAR como protagonista Colombia y Ecuador empataron 0-0

Imagen

Colombia volvió a empatar a cero en Barranquilla. Esta vez, el rival fue Ecuador, pero el desenlace fue el mismo que ante Brasil. Los 'cafeteros' y la 'Tri' se neutralizaron en un partido marcado por las interrupciones y las decisiones arbitrales.

Los 'cafeteros', con 15 puntos, llegaban a este compromiso tras un empate a cero ante Brasil en el mismo escenario. Con una unidad más estaba la 'Tri', que había encajado una dolorosa derrota ante Venezuela (2-1).

Desde el primer instante del juego se notó que los dos combinados tenían mucho en juego. El juego ofensivo brilló por su ausencia en la mayor parte del encuentro, signo inequívoco de lo poco que quisieron arriesgar las dos escuadras. 

Ecuador tuvo una de las ocasiones más claras del partido a los cuatro minutos. Ospina tuvo que sudar para detener un cabezazo de Hincapié que bien pudo haber acabado al fondo de las mallas. Sin embargo, esta jugada fue un espejismo.

 

La primera parte se caracterizó por las interrupciones. Era más frecuente ver a algún jugador tendido sobre el césped que alguna acción ofensiva. No obstante, Colombia probó varias veces batir a Domínguez, que firmó un gran partido al detener todo lo que llegaba entre los tres palos.

La segunda mitad compartió un inicio muy similar a los primeros 45 minutos, pero su desenlace fue totalmente caótico. De nuevo, las jugadas de ataque brillaron por su ausencia, pero la temperatura empezó a subir en Barranquilla a cada minuto que pasaba.

Ni siquiera la entrada de Radamel Falcao, que tuvo una gran ocasión con un remate de cabeza a un centro a balón parado de Cuadrado, cambió el guion. No tuvo suerte el 'Tigre', ya que se encontró con un Domínguez muy seguro bajo los palos.

Las decisiones arbitrales fueron las que calentaron el encuentro. En el minuto 73, el colegiado señaló un penalti tras una acción desafortunada de Cuéllar, que cometió una falta en el área sobre Gonzalo Plata en una ofensiva de Ecuador. Sin embargo, Diego Haro rectificó tras revisar el VAR y señaló un fuera de juego justo antes, por lo que la pena máxima no se llegó a ejecutar.

La jugada más polémica llegó en el tiempo añadido, que se extendió hasta más allá del minuto 100. Yerry Mina consiguió anotar a favor de los locales cuando recibió un balón en el área y se dio la vuelta para rematar con un disparo cruzado. Sin embargo, el árbitro, también tras revisar el VAR, anuló el gol por una mano del '13' antes de disparar a portería.

Finalmente, el 0-0 se convirtió en el resultado definitivo. Este reparto de puntos fue especialmente doloroso para Colombia, que rozó la victoria en los instantes previos al final. Ecuador dormirá en la zona de acceso directo al Mundial, mientras que los 'cafeteros' tendrán que esperar al desenlace de Uruguay ante Brasil.

Imagen