Buscar en Google:

Argentina vence 1-0 a Perú en un nuevo paso rumbo a Qatar

Imagen

La noche de este jueves la selección de Argentina sumó una nueva victoria en su camino hacia la clasificación al Mundial de Catar 2022 al vencer de local 1-0 a Perú. Lautaro Martínez resolvió el choque al filo del descanso con un cabezazo.

Empezó bien Perú, con ganas de llevarse algo positivo del Monumental, algo que se antojaba fundamental en sus aspiraciones, cada vez más remotas, de quedar entre los cinco primeros de la clasificación.

En esta línea, 'Dibu' Martínez tuvo que despejar un potente disparo de falta de Lapadula cuando apenas habían transcurrido cinco minutos. Instantes después, Cristian Romero vio como le anulaban un gol por claro fuera de juego.

Todas estas revoluciones iniciales se frenaron en seco conforme fue pasando el tiempo. El propio Lapadula tuvo otra interesante en el 21' al plantarse solo delante de Emiliano, pero la gasolina le llegó justa y su tiro, muy flojo, fue a las manos del portero del Aston Villa.

 

Mucho centrocuentismo y respeto entre ambas escuadras, dando a entender que mejor reservar las energías para la segunda parte. Sin embargo, ahí estaba Lautaro Martínez y su cabeza para evitarlo.

El delantero del Inter del Milán aprovechó una imponente galopada de Molina por la derecha, con centro posterior para, con un testarazo potentísimo, batir a Gallese, poner el 1-0 en el luminoso y llevar la locura a las gradas del estadio de River Plate.

No hubo tiempo para mucho más tras una diana que pilló a los de Gareca totalmente a contrapie. Esto se pudo ver tras el paso por vestuarios, pues salieron con la misma poca claridad que en el inicio, mostrándose incapaces del hilvanar acciones de ataque interesantes.

Esta situación pudo dar un cambio de 180 grados en el 63', tras un penalti de Martínez sobre Farfán, que acababa de entrar al terreno de juego. La responsabilidad del pegarle al esférico la recogió Yotún, uno de los mejores jugadores de la pasada Copa América.

Pero no. El disparo del jugador de Cruz Azul se estrelló en el larguero, desperdiciando así una oportunidad de oro para meterse de pleno en el partido, y de paso en la lucha por la clasificación.

A partir de aquí, la 'Albiceleste' tiró de oficio y supo matar cada minuto del cronómetro, pero sin tener que recurrir en exceso a las pérdidas de tiempo. Una victoria más para Argentina, que se coloca con 25 puntos y cuenta los días para que su clasificación sea matemática; Perú se queda con once, a cinco todavía del quinto clasificado.

Dato estadístico 

Argentina en 10 juegos como local contra Perú en eliminatorias de Mundial sigue sin perder. 7 triunfos y 3 empates. 

25 choques sin perder para Argentina. A 6 de los 31 que consiguió este país entre 1991 y 1993.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

MÁS INFORMACIÓN

TV Pública EN VIVO ONLINE: Argentina 1-0 Perú HOY por las Eliminatorias  Qatar 2022 - Ibenia

Imagen