Buscar en Google:

Uruguay mantiene a Óscar Washington Tabárez como seleccionador

Imagen

El pasado sábado saltó la noticia de la que Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) estaba debatiendo una posible destitución como seleccionador de Óscar Washington Tabárez, pero finalmente este domingo decidieron darle el voto de confianza para su continuidad al menos hasta noviembre.

Distintos medios de comunicación daban como un hecho el adiós de Tabárez tras estar desde el 2006 a cargo de la selección uruguaya de forma ininterrumpida. Sin embargo, ahora informan que seguirá en el puesto al menos hasta los dos próximos partidos ante Argentina y Bolivia.

Lo que parecía ser una sentencia tras los resultados en la última triple fecha de eliminatoria al mundial de Qatar, en la que Uruguay y en la sólo pudieron obtener un punto de nueve posibles. La celeste se encuentra en puesto de repesca, pero aún tiene cerca tanto al tercer lugar Ecuador y al cuarto Colombia que están con un punto más e igualdad de unidades respectivamente, pero por atrás viene pisando fuerte también Chile que está a 3 puntos.

Y es que según informaban diversos medios uruguayos que las sensaciones dentro de la AUF no eran buenas y tras la goleada sufrida frente a Brasil no vieron en el vestuario la fuerza necesaria para revertir la situación, por lo que el proceso del 'Maestro' parecía llegar a su fin. Pero todo cambio tras la reunión de este domingo se decidió darle continuidad, lo que más peso en la decisión fueron los logros obtenidos: un cuarto lugar en el Mundial 2010 y la conquista de la Copa América en 2011 en Argentina.

Eso sí, los dirigentes uruguayos mantienen como principal candidato a sustituir a Tabárez al técnico uruguayo del Inter de Porto Alegre de Brasil, Diego Aguierre, que cuanta con una amplia experiencia dentro y fuera de Uruguay y que no tendría problemas para desvincularse del equipo brasileño.

MÁS INFORMACIÓN

La historia de vida de Angela Merkel: la mujer más poderosa del mundo y amante del fútbol

Christian Bolaños: "No es justo que agarren a la selección y la vean como equipo de barrio"

Santos saca importante triunfo ante Guanacasteca y asciende la segunda posición (1-3)

Revelan quién es la tercera en discordia entre Wanda Nara y Mauro Icardi