Buscar en Google:

Forlán defiende al 'Maestro' Tabárez y apunta contra ex capitán de Uruguay

Imagen

El puesto de Oscar Washington Tabárez al frente de la selección de Uruguay estuvo en duda durante los últimos días. Diego Forlán se expresó sobre el tema y salió en defensa del técnico. Además apuntó contra un ex referente y capitán de la Celeste, que también se refirió sobre el asunto. 

“Por más que se perdieron dos partidos importantes, estamos en una situación difícil con los dos partidos que se vienen, pero que se llegue a terminar de esta manera, no me gustaría”, sostuvo Cachavacha, quien supo levantar la Copa América 2011 de la mano del Maestro y también se convirtió en el goleador del combinado charrúa en el Mundial de Sudáfrica 2010. 

El ex furbolista del Manchester United, Villareal y actual entrenador dialogó con Punto Canal de Uruguay, repasó todos los logros de Tabárez al mando del combinado nacional celeste e ironizó con los que menosprecian las hazañas conseguidas: “En el proceso se lograron muchísimas cosas. Entiendo que hay muchísimas personas enojadas, pero si empezamos a pensar que se clasificó a todos los Mundiales, llegando cuarto y quinto en dos de ellos, se ganó una Copa América... A veces me río porque escucho que dicen que ganamos una sola copa América, pero Argentina ganó una en más de 20 años. Si sacás al Maestro y viene Diego Aguirre que es el que está sonando, no tiene mucho tiempo para trabajar”.

Asimismo, el extécnico de Peñarol se mostró muy molesto tras que dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tomen contacto con ex referentes y jugadores del seleccionado para escuchar y analizar sus opiniones al respecto de la destitución o no del -por el momento- actual DT: “Si (Diego) Lugano opina, para mí no está bien. Yo no lo haría. Para mí, no corresponde. No sé qué relación tiene él con Ignacio Alonso (presidente de la AUF)”, para luego continuar explicando: “Como jugador nunca me consultaron sobre la continuidad de un entrenador. Hay algunos que creen tener esa capacidad, capaz yo era un bicho raro (...) Los jugadores no tienen que ser consultados. Ellos están para jugar. Hay roles que se respetan”.

Tabárez sería ratificado en Uruguay y dirigirá ante la Selección Argentina

Cuando todo hacía indicar que Oscar Washington Tabárez iba a dejar de ser el entrenador de la selección de Uruguay, la información es que el Maestro sería ratificado al frente de la Celeste.

La primera reunión para resolver la continuidad de Tabárez se había dado este sábado, pero la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) no tomó ninguna decisión y, finalmente, lo que parecía el sábado un no rotundo ahora sería un sí, al menos hasta fin de año, por lo que Tabárez estaría en el banco de suplentes en el encuentro del 11 de noviembre ante la Selección Argentina. Luego, Uruguay viajará a La Paz para enfrentar a Bolivia.

MÁS INFORMACIÓN

Diego Forlán Photo: Diego Forlan & Diego Lugano - WM 2010 | Diego forlan,  Soccer players, Hot rugby players