Buscar en Google:

Infantino: "En diciembre definiremos sobre el Mundial cada dos años"

Imagen

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, estuvo de gira por Sudamérica y en una conferencia de prensa desde la sede de la AFA dio fecha para definir el futuro de los Mundiales, además habló del caso de la suspensión del partido entre Brasil y Argentina que se suspendió por la intervención de las autoridades brasileñas.

El presidente del máximo organismo del fútbol fue claro que la suspensión del clásico sudamericano es un tema pendiente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, pero que el no va a intervenir.

"Yo no voy a intervenir. Los órganos jurídicos de la FIFA son independientes. Lo que se vio no puede pasar. Un partido no se puede interrumpir de esa manera. Es inaceptable. Siempre está bien definir los partidos adentro del campo de juego, pero no siempre es posible porque tenemos reglas", dijo.

Sobre la polémica del mundial cada dos años, en la que tanto aficionados, entrenadores como jugadores se han mostrado en contra de la decisión y en los últimos días el Comité Olímpico Internacional (COI) de igual forma se ha unido en las protestas futbolistas. Infantino fue claro en que se definirá el futuro de las Copas del Mundo antes de fin de año.

"Hay gente que está a favor como Scaloni, hay quienes están en contra. Pero la cuestión es que podemos hacer para mejorar el fútbol", comenzó.

"Cuando se decidió que el Mundial sea cada 4 años había 40 equipos, ahora somos 211. En diciembre lo vamos a definir porque es un tema muy importante. Yo al principio era negativo al respecto, pero cuando lo analicé y vi la propuesta, me di cuenta de los beneficios que puede darle al mundo. Lo vamos a resolver antes de fin de año", comentó.

MÁS INFORMACIÓN

Club argentino bromea en redes sobre el supuesto escándalo entre Mauro Icardi y Wanda Nara

Ansu Fati llega a un principio de acuerdo para renovar con el Barcelona

Antonio Cassano excluye a Cristiano Ronaldo de los mejores de la historia

Kun Agüero sobre la Champions: "Tenemos que ganar. Si no lo hacemos, estamos casi fuera"