Buscar en Google:

Emiratos Árabes Unidos será la sede del Mundial de Clubes

Gianni Infantino, presidente de la FIFA confirmó este miércoles que los Emiratos Árabes Unidos será la sede del Mundial de Clubes que se disputará a principios de 2022.

El torneo debía disputarse en diciembre de este 2021 en Japón, pero el pasado mes de septiembre el país asiático renunció a la sede debido a la pandemia de la Covid-19.

Será la segunda ocasión que el evento se juegue fuera de su fecha tradicional debido a la situación sanitaria que se está viviendo.

"El Mundial de Clubes 2021 se jugará a principios de 2022. No hay unas fechas precisas, pero el anfitrión será Emiratos Árabes Unidos", dijo Infantino en conferencia de prensa tras una reunión del Consejo de la FIFA.

Se prevé que el Mundial de Clubes se jugará en el próximo mes de febrero, ya que entre el 9 de enero al 6 de febrero se jugará la Copa de África de Naciones (CAN) en Camerún.

El Chelsea, campeón de Europa es el rival a batir. Por su parte, quedan por confirmarse los representantes del territorio americana, el próximo 28 de octubre se jugará la final de la Liga de Campeones de la Concacaf entre el Monterrey y el América. Por la Conmebol el equipo que los representará saldrá entre los brasileños Palmeiras y Flamengo que jugará a finales de noviembre.

No será la primera vez que los Emiratos acoja el Mundial de Clubes, ya que lo hizo anteriormente en cuatro ocasiones, siendo la última en 2018, cuando el Real Madrid salió campeón tras vencer 4-1 a Al-Ain.

MÁS INFORMACIÓN

Saprissa comanda balance histórico ante Comunicaciones

Miguel 'Superman' López le tiro con todo al Movistar tras confirmase su regreso a Astana

Erick Rodríguez: ''Mostramos jerarquía ante un gran rival''

Honduras presenta a Hernán Darío 'Bolillo' Gómez