Buscar en Google:

Expresidente del Real Madrid califica el fichaje de Cristiano Ronaldo como el más barato de la historia

Puede ser una imagen de 2 personas

El expresidente del Real Madrid entre el 2006 y 2009, Ramón Calderón, calificó el fichaje de Cristiano Ronaldo como el más barato de la historia pese a pagar 94 millones de euros al Manchester United por el portugués.

Calderón siempre ha manifestado que el acuerdo Madrid-United-Crisitano, se cerró bajo su mandato aunque se hizo oficial en la gestión de Florentino Pérez en el verano de 2009. El expresidente dijo estar "orgulloso" de haber logrado el fichaje del jugador.

"Por los resultados obtenidos, tanto a nivel personal como colectivo, traer a Cristiano Ronaldo al Real Madrid fue una apuesta victoriosa y un acierto indiscutible. Pero yo no tenía ningún mérito, hice lo que hubiera hecho cualquier presidente en mi lugar. Fue una oportunidad única que no podíamos perder, y aunque el Manchester United no fue fácil de convencer, la decisión del jugador facilitó mucho las cosas. Per escucha, resultó ser el fichaje más barato de la historia. También tengo buenos recuerdo de Fabio Cannavaro y Ruud Van Nistelrooy, sin dos ejemplos como jugadores y como personas que nos ayudaron mucho, en el campo y en el vestuario, a ganar dos campeonatos consecutivos después de tres años sin haber ganado ningún título español", dijo Calderón en declaraciones para 'Tuttomercato'.

De igual forma, el expresidente, de 70 años, considera que la Juventus salió perdiendo con la salida del portugués y que eso se ve reflejado en los resultados que está obteniendo.

"La Serie A siempre ha sido una liga muy competitiva, con clubes que son un referente en el fútbol mundial y con una afición realmente apasionada. Esta temporada, parece que el Milán y el Inter son los mejores candidatos para ganar el Scudetto, al igual que el Napoli. Juventus no está en su mejor momento, pero siempre es un equipo a tener en cuenta. Sin duda la salida de Cristiano no les favoreció. Cristiano es un jugador que da mucho por el equipo que juega, no solo por los goles que marca, sino también por su espíritu competitivo que contagia a sus compañeros", concluyó Ramón Calderón.

MÁS INFORMACIÓN

Ibrahimovic arremete contra Calhanoglu por su fichaje con el Inter

Saprissa Femenino anuncia la salida de tres futbolistas

Hatillo y Borussia definirán al próximo campeón del fútbol sala costarricense

Georginio Wijnaldum desea dejar el PSG