Buscar en Google:

''Gallardo está lejos de ser como Bianchi'', afirma ex futbolista argentino José 'Pepe' Basualdo

Imagen

En Argentina el debate sigue abierto. ¿Cuál técnico ha sido más éxitoso: Carlos Bianchi o Marcelo Gallardo?    

Bianchi sumó nueve títulos en sus tres etapas en Boca y Gallardo lleva 13 conquistas en River, cifra que podría elevarse si el 18 de diciembre se queda con el Trofeo de Campeones ante Colón. 

Las comparaciones, por más odiosas que puedan ser, pasan a ser inevitables y José 'Pepe' Basualdo no dudó en poner en lo más alto al Virrey.

"Gallardo es un técnico que tiene un gran futuro, no digo que el día de mañana no pueda igualar a Bianchi, pero por lo pronto, no. Está lejos de serlo. No sólo las tres copas Intercontinentales (ganó dos con Boca y una con Vélez), si no que al Muñeco le faltan muchas cosas por la experiencia", expresó el Pepe en charla con Cómo te va (AM 550, radio Colonia).

    

Si bien su elección es lógica por haber sido campeón del mundo junto al Virrey en Liniers y en La Boca, el ex volante justificó los motivos de su elección. "Gallardo sólo estuvo en River y le fue bien. A base de sacrificio y todo lo que está haciendo, lo está logrando. Va por buen camino, pero de ahí a compararlo con Bianchi, todavía le falta", completó Basualdo.

La crítica del Pepe al Muñeco

En marzo de este año, post 1-1 en el superclásico que se jugó en la Bombonera, Basualdo se molestó con Gallardo por considerar que no tiene autocrítica.

  

"Gallardo es un buen técnico, pero está muy inflado. Cuando pierde debe asumir los errores y no buscar culpables. Hacer eso no lo va a bajar del lugar donde está. El no puede decir cómo tienen que jugar los contrarios. El tiene un estilo de juego y el de enfrente otro y lo tiene que respetar. Todo lo que no le sale a Gallardo o cuando todo es en contra, empieza a criticar. No podés ser buen técnico cuando te salen las cosas bien y cuando te salen las cosas mal empezar a quejarte", expresó.

"Queda muy evidente que cuando gana está todo bien y cuando pierde no asume los errores y empieza a buscar culpables. Con el cuarto árbitro, porque la prensa le dijo mentiroso, el VAR en su momento o porque el árbitro en su momento no le cobró penal y ahora se lo tiene que cobrar. Se tiene que concentrar en su trabajo que lo hace muy bien y ante la prensa hacerse cargo, es lo que le falta", sentenció.

Fuente: Diario Olé 

MÁS INFORMACIÓN